Qlik presenta sus soluciones de análisis de datos multicloud y de inteligencia aumentada

5 1.708

Qlik, empresa de analítica de datos, ha anunciado varias innovaciones para acelerar la transformación digital de las empresas. Las presentaciones han tenido lugar durante Qonnections, su evento anual para partners y clientes celebrado en Orlando. Debido a la complejidad y rigidez de las soluciones de business intelligence (BI) tradicionales, existe una brecha que impide a las empresas aprovechar el potencial de sus datos. Para paliarla, Qlik ha presentado Multi-Cloud, Augmented Intelligence y Associative Big Data Index, tres soluciones que facilitarán el análisis de datos moderno en toda la empresa aumentando la capacidad del usuario para obtener mayores conocimientos de cada dato, ya sea on premise o en la nube.

En primer lugar, la solución analítica Multi-Cloud está diseñada para proporcionar a los usuarios total libertad para elegir dónde alojar sus datos, dónde analizarlos y cómo acceder a ellos de manera fluida, ya sea on-premise o en la nube. Esta arquitectura basada en la nube, escalable de manera sencilla y con bajos costes, proporciona una experiencia fluida para que todos los usuarios tengan de manera consistente las mismas capacidades de análisis, independientemente de su ubicación, dispositivo o disponibilidad de red. Toda la plataforma Multi-Cloud puede ser gestionada desde una única interfaz para facilitar su administración.

Asimismo, Qlik ha presentado su nuevo enfoque sobre la inteligencia artificial, a la que suma la tecnología cognitiva con su experiencia de usuario y su motor asociativo para proporcionar lo que la empresa define como capacidades Smart Start en todo su portfolio de productos. Estas capacidades Smart Start aprovechan el nuevo motor de conocimiento cognitivo de Qlik Sense®, que funciona con el motor asociativo de Qlik, para proporcionar conocimiento en base al contexto y automatizaciones en todo el ciclo de vida del proceso analítico. Este enfoque permite a Qlik combinar la inteligencia artificial con la intuición humana generando, por ejemplo, sugerencias sobre el gráfico más adecuado en base a los datos seleccionados por el usuario, o simplificando el flujo de trabajo a la hora de cargar y analizar datos

Finalmente, el Associative Big Data Index es un nuevo servicio cloud en el roadmap de Qlik que llevará el poder de asociación de la interfaz de usuario a todos los datos de la empresa. Esta nueva característica permitirá al motor de Qlik indexar y almacenar información sobre datos locales en fuentes como data lakes y Hadoop, sin la necesidad de cargar todos los datos en memoria. El Associative Big Data Index permitirá explorar big data de manera interactiva prácticamente en tiempo real.

La edición Qlik Sense Enterprise June 2018 incluye los primeros elementos de la estrategia multicloud de Qlik, siendo capaz de publicar directamente a través de Qlik Sense en la infraestructura cloud del cliente, e innovaciones en inteligencia aumentada como recomendaciones de gráficos múltiples basadas en los campos de datos seleccionados por el usuario e Insight Advisor.

Qlik Core®: compromiso ampliado con la comunidad de desarrolladores

Qlik ha ampliado su compromiso con su comunidad de desarrolladores mediante el lanzamiento de Qlik Core. Actualmente en versión beta, la nueva plataforma permite crear aplicaciones basadas en datos aprovechando el motor asociativo de Qlik. Qlik Core brindará a los desarrolladores la oportunidad de realizar análisis integrados y personalizados; por ejemplo, permite integrar el motor asociativo Qlik en entornos IoT y usarlo como repositorio. Utilizando un modelo de distribución de código abierto, Qlik Core ofrece el motor asociativo de Qlik junto con APIs y bibliotecas de apoyo compatibles para su integración en proyectos no basados en cuadros de mando. Estos proyectos se pueden implementar utilizando la arquitectura de nodos escalable de Qlik para alcanzar una escala masiva.

Qlik Core incluirá los componentes de la biblioteca de código abierto de Qlik, como halyard.js, mira.js, enigma.js, enigma-go, picasso.js y after-works.js. A diferencia de las ofertas tradicionales de BI, Qlik Core ofrece una comercialización mucho más rápida para los desarrolladores junto con la escalabilidad de Linux, los beneficios del motor asociativo de Qlik y el apoyo del ecosistema de desarrolladores de Qlik Branch.

Un programa educativo de alfabetización de datos renovado

Uno de los factores que más limitan las iniciativas de la transformación digital es la alfabetización digital de los empleados, es decir, su habilidad para leer, trabajar, analizar y argumentar con datos de manera efectiva. Según un reciente estudio de Qlik con respuestas de miles de directivos de EMEA, Estados Unidos y APAC, solamente el 24% de los responsables de tomar decisiones de negocio está totalmente seguro de su capacidad para usar datos de manera eficaz. Para paliar este déficit, Qlik ha renovado su programa educativo de alfabetización de datos para ayudar a usuarios y organizaciones a adaptarse a la transformación empresarial en un mundo en el que los datos tienen cada vez mayor importancia.

El nuevo programa está diseñado para ayudar a los usuarios a comprender, analizar y utilizar datos con soltura, así como para difundir una cultura basada en la alfabetización de datos en las empresas. El contenido del programa no está asociado a ningún producto: ha sido elaborado en torno a conceptos generales sobre datos, su análisis y estadística, aplicables en cualquier contexto o herramienta de BI. La oferta incluye, entre otros beneficios gratuitos, módulos de auto-aprendizaje online en Qlik Continuous Classroom, certificaciones, evaluaciones y recursos de aprendizaje para profesores y estudiantes.

Un programa de partners renovado con la nueva oferta para Proveedores de Servicios Administrados (MSP)

Qlik también ha presentado mejoras en su programa de partners (QPP), facilitando la interacción con Qlik y aumentando los ingresos de los partners a través de nuevas estructuras de precios. Las mejoras adicionales del QPP, efectivas a partir del 9 de mayo, incluyen nuevos umbrales de descuento, incentivos a la captación de cuota de mercado, una nueva estructura de partnership simplificada, licencias de suscripción basada en volumen de adquisición, requisitos de ingresos más sencillos (evaluados en función del negocio total generado por el partner) y una segmentación alineada con la estrategia de comercialización de Qlik.

Asimismo, la compañía ha anunciado detalles sobre la primera oferta de Proveedores de Servicios Administrados (MSP) para partners. Se trata de la primera de su tipo en el mercado de BI. Mediante este modelo, los MSP no solo pueden adquirir, administrar y mantener datos de manera más efectiva, sino que también pueden analizarlos para crear nuevos servicios y fuentes de ingresos. La oferta MSP de Qlik faculta a los partners para ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones de negocio, principalmente, impulsando la habilidad de un cliente para innovar y ser competitivo, reforzando los ingresos obtenidos y la fidelidad del cliente.

“Las empresas que integren y desplieguen el poder del análisis de datos a lo largo de toda la organización serán las que lideren la economía analítica”, señala Mike Capone, CEO de Qlik. “Qlik es la plataforma en la que los datos y el análisis se integran en la era digital, para proporcionar conocimiento que impulsa acciones que transforman las empresas”.

Por su lado, Mike Potter, CTO de Qlik, subraya que “nuestros clientes y partners confían en Qlik para obtener tecnología avanzada y una arquitectura líder que potencie su capacidad para extraer conocimiento capaz de impulsar la transformación empresarial. Ya sea mediante la flexibilidad y libertad de elección de nuestro enfoque multi-cloud, garantizando el acceso a todos los usuarios a mayor conocimiento mediante inteligencia aumentada o acercando el valor de los datos a todo el mundo con nuestro Big Data Index, en Qlik estamos impulsando la innovación que tiene un impacto directo en la capacidad de la empresa para aprovechar sus datos para obtener resultados de negocio”.

Qlik anuncia los ganadores de sus Global Transformation Awards y sus Global and Regional Partner Awards

Qlik ha anunciado durante Qonnections a los ganadores de sus premios anuales de partners globales y regionales, los Global and Regional Partner Awards. Los premios reconocen a la comunidad de partners de Qlik por su excelencia en varias categorías diferentes. Estas distinciones ponen en valor la innovación y logros destacados y su impacto en los negocios en la era de la economía analítica.

Asimismo, la compañía ha anunciado el listado de ganadores de su primera edición de los Global Transformation Awards, que reconocen a los principales clientes que están utilizando la tecnología de Qlik para impulsar sus transformaciones digitales. Los premios han sido otorgados a una muestra de organizaciones del sector sanitario, farmacéutico, editorial y de seguridad pública que aprovechan los análisis de datos para obtener resultados comerciales significativos, concretamente, el Departamento de policía de Avon y Somerset, AbbVie, Condé Nast y NSW Health, el sistema de atención médica más grande de Australia y uno de los más grandes del mundo.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Qlik presenta sus soluciones de análisis de datos multicloud y de inteligencia aumentada https://t.co/jW5ReAUE5M… https://t.co/oMYKZsRfjN

  2. @insightsoncloud dice

    RT @revistacloud: #Qlik presenta sus #soluciones de análisis de datos #multicloud y de inteligencia aumentada… https://t.co/3F2omKtxli

  3. RT @revistacloud: #Qlik presenta sus #soluciones de análisis de datos #multicloud y de inteligencia aumentada… https://t.co/3F2omKtxli

  4. Qlik presenta sus soluciones de análisis de datos multicloud y de inteligencia aumentada https://t.co/tTo7ccLMz0 #Cloud #Tech

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Qlik presenta sus soluciones de análisis de datos multicloud y de inteligencia aumentada: Qlik, empresa de analític… https://t.co/rxzNl2wqZW

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.