Claranet consolida sus competencias en seguridad con el lanzamiento de una unidad global dedicada a la ciberseguridad

0 1.100

La nueva unidad facilita a los clientes el acceso a las competencias de las empresas líderes en seguridad recientemente adquiridas Sec-1 y NotSoSecure.

El proveedor de servicios gestionados Claranet ha anunciado el lanzamiento oficial de Claranet Cyber Security, una unidad diseñada para ofrecer a los clientes acceso a servicios de seguridad de la información líderes en el mercado. Este paso representa una fuerte consolidación de la oferta actual de Claranet en ciberseguridad, después de la reciente adquisición e incorporación de Sec-1 y NotSoSecure al Grupo Claranet, además de una potente inversión en servicios de ciberseguridad.

Bajo el nuevo paraguas de Claranet Cyber Security, los clientes dispondrán de expertos en una amplia gama de disciplinas de ciberseguridad. Esto incluye las competencias de Sec-1 y NotSoSecure en servicios de penetration testing y servicios de seguridad gestionada, así como la capacidad formativa de NotSoSecure – el mayor proveedor de formación en hacking ético de las reconocidas conferencias Black Hat. La nueva unidad velará por la alineación de las habilidades de ambas empresas para poder ofrecer el mejor abanico de servicios a los clientes de Claranet a lo largo de todo el mundo.

Michel Robert, Managing Director de Claranet UK, ha comentado: “La seguridad es una prioridad absoluta para un gran número de empresas, por lo que estos dos últimos años hemos trabajado intensamente para fortalecer nuestra oferta en esta área”. Según Robert, la adquisición de Sec-1 y NotSoSecure ha sido una pieza fundamental en este proceso, pero también lo es que la nueva unidad logre dos objetivos: “Es crucial que podamos potenciar las habilidades y servicios de ambas empresas de modo que maximicemos su impacto, pero también lo es mantener la fortaleza y prestigio de su marca individual”.

La necesidad de servicios en ciberseguridad más completos queda reflejada en el trabajo de investigación recientemente realizado por Claranet, según el cual el 69% de los responsables de TI entrevistados afirmaron ser incapaces de asegurar eficazmente los datos de los clientes en su intento de mejorar la experiencia digital de los usuarios.

A este respecto, Michel Robert afirma que la ciberseguridad ha aumentado su importancia en los planes TI de muchas empresas, pero ponerse a la altura de las últimas amenazas y crear una estrategia de seguridad indisputable es aún un objetivo que muchas empresas no han logrado: “Llegar a ese punto requiere de una gran variedad de competencias y tecnologías, pero muchas empresas no poseen ni el tiempo ni la expertise para afrontar estos retos por sí mismas. Trabajando con terceros que posean amplios conocimientos y competencias que lideren a nivel mundial como las nuestras, las empresas pueden rápidamente aumentar su capacidad en seguridad y beneficiarse de una provisión de servicio en continua evolución, en un contexto de amenazas que cambian constantemente. Con Claranet Cyber Security adoptamos esta filosofía; estamos ansiosos por ofrecer a nuestros clientes los más altos niveles de soporte para proteger sus datos, aplicaciones, sistemas y procesos, con un rango de servicios que evolucionarán con el tiempo”.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Claranet consolida sus competencias en seguridad con el lanzamiento de una unidad global dedicada a la cibersegurid… https://t.co/zrc0oAqxZR

  2. #Claranet consolida sus competencias en #seguridad con el lanzamiento de una unidad global… https://t.co/UseWnbg81I

  3. Claranet consolida sus competencias en seguridad con el lanzamiento de una unidad global dedicada a la cibersegurid… https://t.co/95i8wmsH7V

  4. #Claranet consolida sus competencias en #seguridad con el lanzamiento de una unidad global dedicada a la… https://t.co/TutJEfUq4d

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.