Finanbest, el Amazon de las finanzas

4 735

El gestor automatizado Finanbest se ha consolidado como la plataforma de inversiones automatizadas líder del mercado. Su actividad se basa en la inversión del capital de sus clientes en Carteras de Fondos de Inversión reconocidos y regulados en los mercados de valores donde opera cada uno de ellos. Las cifras de Finanbest hablan por sí solas.

A falta de conocer los datos globales de 2018, las carteras de Finanbest obtuvieron una rentabilidad media del 6,27% en 2017. Desde su nacimiento ha asesorado a más de 7.200 carteras, con casi 80.0000 usuarios únicos en su página web y el pasado mes de septiembre cerró una ampliación de capital por valor de 900.000 euros con el objetivo de invertir en su destacado plan de crecimiento y consolidación.

Finanbest no es una plataforma de inversiones al uso, sino una plataforma automatizada que hace uso de la pujante y cada vez más presente Inteligencia Artificial. A través de ella, cualquier persona pueda invertir a partir de 3.000 euros aunque ofrece carteras personalizadas con diversificación global mediante fondos de inversión de gestión activa e indexados basando su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada.

Eso sí, antes de invertir Finanbest estudia y determina el perfil de riesgo y plazo de cada cliente para definir cuáles son sus fondos óptimos y todas las inversiones se realizan en fondos de inversión de primera categoría internacional. Por ejemplo si algún cliente tiene una parte de su capital sin invertir, ese dinero también queda totalmente garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos con hasta 100.000 euros por titular y el capital invertido está cubierto por el FOGAIN, como si de una Entidad Financiera Europea se tratara.

Garantía de éxito para el pequeño inversor

Finanbest, aprobado por la CNMV en febrero de 2017 y sometido a la regulación y cumplimiento normativo del Banco de España, utiliza para la selección de mercados el que es el algoritmo más avanzado del mercado, el llamado black litterman. Éste permite eliminar todo aquello que no aporta valor con la finalidad de obtener una rentabilidad adicional de entre el 3% al 4% anual sobre la media del mercado. Finanbest quiere aumentar la rentabilidad un 40% más en una inversión a 10 años. Esto es, pasar de 10.000 euros a 14.000 euros en beneficio para el cliente.

Pero no solo la rentabilidad de sus carteras y el asesoramiento automatizado son las grandes ventajas del Finanbest si no también el ahorro en comisiones, hasta un 70% más bajas que las de la banca tradicional y además se eliminan aquellas comisiones relacionadas con la apertura y cancelación. Operaciones seguras en cualquier caso al apostar también por la innovación digital financiera con la incorporación de la firma electrónica mejorando la experiencia del cliente en seguridad y garantizando que el 100% de los datos custodiados son fiables, íntegros no accesibles.

En definitiva un modelo de inversión que nació ya hace ocho años en Estados Unidos y está teniendo un gran éxito para el pequeño inversor donde los fondos de inversión se incluyen en el IRPF dentro de las rentas del ahorro y que además cuentan con un importante beneficio fiscal, ya que los traspasos entre fondos están exentos y sólo se tributa cuando se realiza el reembolso del fondo.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Finanbest, el Amazon de las finanzas https://t.co/VvJUuOHGmk #cloudcomputing https://t.co/H3PLBNrMag

  2. #Finanbest, el Amazon de las finanzas: El gestor automatizado Finanbest se ha consolidado… https://t.co/JAunt5hY0N

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Finanbest, el Amazon de las finanzas https://t.co/bX1C7lzkgj https://t.co/ygTKQtdHZm

  4. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    Finanbest, el Amazon de las finanzas https://t.co/GdTOdTaRMC #Cloud #Tech

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Finanbest, el Amazon de las finanzas: El gestor automatizado Finanbest se ha consolidado como la plataforma de inve… https://t.co/tix4z3sZEI

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.