Cómo mejorar la seguridad de sus operaciones bancarias en los viajes

3 2.213

En los viajes, sea por negocio o placer, puede tener la necesidad de consultar sus cuentas desde cualquier lugar del mundo y la mayoría de los bancos le facilitan esa posibilidad que le permite gestionar sus ahorros cuándo y dónde quiera, desde un ordenador (banca electrónica), con su móvil (banca móvil), o por teléfono (banca telefónica).

La banca electrónica y la móvil son las más usadas porque son una forma rápida y conveniente de administrar eficazmente el dinero, es decir, verificar el saldo, transferir dinero, pagar facturas en línea, etc. Sin embargo, solo alrededor de la mitad de los clientes bancarios actualmente disfrutan de los beneficios de este tipo de operaciones. Además, los bancos avanzan de forma progresiva, si bien con lentitud, hacia un enfoque más abierto basado en datos y en la nube.

Las razones principales son la inseguridad y la falta de confianza. El robo de credenciales mediante phishing y malware hace que los usuarios no confíen plenamente en operar online; así que les proponemos una serie de recomendaciones para hacer frente a este problema cuando salen de viaje:

Medidas que mejoran la privacidad

  • Agregue una función de autenticación multifactor. Simplemente se requiere el envío de una contraseña o PIN, antes de otorgar acceso a la cuenta bancaria del cliente.
  • Fomentar el uso de tarjetas SIM integradas en NFC. Esto permite a los usuarios descargar de forma segura la información de su tarjeta de crédito en la tarjeta SIM con NFC. Esta opción es más un medio para proteger la información general de su cuenta: al no llevar su tarjeta real y no deslizarla, disminuyen los riesgos de que la información de su tarjeta de crédito pueda verse comprometida.
  • Considere una Red Privada Virtual (VPN) cuando use Wi-Fi público (en hoteles y restaurantes). Se recomienda no utilizar aplicaciones de banca en línea o realizar compras cuando se utiliza Wi-Fi público de todos modos, pero tener la VPN de ExpressVPN ocultará su ubicación, también hace menos probable que sea el objetivo de la fuga de información debido a que todos sus datos están encriptados, y se puede usar desde cualquier dispositivo.
  • Escaneo de huellas dactilares. La introducción de esta característica agrega otra dimensión en las aplicaciones móviles bancarias.
  • Ofrecer alertas de texto y correo electrónico en tiempo real. Es seguro asumir que alguien que utiliza la banca móvil en su teléfono inteligente tiene acceso directo a su correo electrónico y / o mensajes de texto; al enviar un correo electrónico o una alerta de texto en tiempo real para notificar a un cliente sobre la actividad de la cuenta, podrían evitar fácilmente el fraude. Por ejemplo, algunas le permiten recibir notificaciones si se gasta más de una cantidad de dinero.
  • Utilizar análisis de comportamiento mediante Inteligencia Artificial. Existe un software especializado mediante machine learning que supervisará y analizará la ubicación y actividad de inicio de sesión y la actividad de la cuenta en línea de los usuarios. Gracias a esta tecnología, su aplicación de banca podría marcar un comportamiento anormal para una mayor investigación. Después le llegaría una alerta por correo electrónico o SMS para informarle de actividad sospechosa.
  • Documentación digitalizada segura. Otra forma de aumentar la seguridad de las aplicaciones de banca en los viajes, es a través de la documentación digitalizada segura. La configuración de una firma electrónica puede ayudar en varias verticales como el comercio electrónico, centros de llamadas, sucursales minoristas, etc. Este método ayuda a traer una gran parte de la documentación en dispositivos móviles que permite a las organizaciones financieras proporcionar a los clientes diversos beneficios. Y lo más importante, evita casos de fraude y, por lo tanto, aumenta la seguridad.
  • Use acceso seguro. Mediante el uso de conexiones seguras a través de tecnologías como HTTPS, la información de la cuenta del cliente se puede proteger mejor entre el navegador y el sitio web al que están conectados. Esta tecnología protegerá aún más a los clientes contra el robo de datos y los inicios de sesión fraudulentos.

Conclusión

No hay duda de que las aplicaciones móviles y las plataformas en línea han hecho que los procesos bancarios sean más convenientes para las personas. Sin embargo, también existe un mayor riesgo de que los piratas informáticos comprometan los datos. Por lo tanto, la clave es implementar estas medidas de seguridad con sumo cuidado.

Las recomendaciones que mencionamos en este artículo pueden ayudarlo en gran medida a combatir todas las deficiencias de los métodos convencionales, así como a hacer que las aplicaciones móviles bancarias sean más seguras.

Vía Photo from Halfpoint / Shutterstock
También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

3 Comentarios
  1. Cómo mejorar la seguridad de sus operaciones bancarias en los viajes https://t.co/ywJGTCUTUS https://t.co/76QZbHffge

  2. @gtpintado dice

    RT @revistacloud: Cómo mejorar la seguridad de sus operaciones bancarias en los #viajes: En los viajes, sea… https://t.co/8IiKNkNHu7

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cómo mejorar la seguridad de sus operaciones bancarias en los viajes: En los viajes, sea por negocio o placer, pued… https://t.co/NSgHLj4opn

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.