GFT apuesta por la industria 4.0 con la compra de una compañía alemana

0 2.943

El grupo GFT, compañía especialista en transformación digital, ha anunciado la adquisición del proveedor de software alemán in-integrierte informationssysteme GmbH. Gracias a esta operación que se ha hecho efectiva el 1 de enero de 2020, GFT se hace cargo de la empresa con sede en la ciudad de Constanza y que cuenta con una plantilla de alrededor de 40 empleados. Así, el Grupo amplía su experiencia en el campo de la transparencia en plantas de producción (shop floor transparency) y en la integración de procesos para clientes del sector industrial.

La empresa in-GmbH encaja perfectamente en nuestra oferta de servicios para el sector industrial“, dice Michael Hecker, director para Industria de GFT en Alemania. “Nuestra estrategia de crecimiento está orientada a ofrecer a los clientes una gama completa de servicios para la implementación de sus estrategias de digitalización. Para esto, queremos ser aún más fuertes en la integración horizontal de procesos de negocio y tener más productos de software propios y escalables. Con la adquisición de in-GmbH, estamos ampliando aún más nuestra estrategia basada en componentes de software“, añade Hecker. La compañía, que ya selló una alianza estratégica con GFT en el verano de 2019, seguirá trabajando de forma independiente desde su sede de Constanza y se orientará a un mayor crecimiento aunque, desde ahora, contará con el apoyo de los más de 5.500 profesionales a nivel global de GFT.

Al adquirir la compañía, GFT está acelerando su apuesta por el sector industrial, ampliando su experiencia y ganando una nueva sede. La incorporación de soluciones innovadoras de IoT e Industria 4.0 a su cartera es un componente clave de la estrategia de diversificación a gran escala de GFT. Después de hacerse un nombre en el mercado global como socio de digitalización para el sector financiero, GFT está ahora en proceso de incrementar su base de clientes, especialmente en los sectores de seguros e industria. La adquisición de in-GmbH también aporta numerosos clientes industriales importantes.

La digitalización de la producción y de los procesos de negocio con ayuda de plataformas de IoT es clave para muchas empresas industriales. in-GmbH ya cuenta con una gama probada y versátil de instrumentos en su portafolio gracias a su solución de plataforma lista para la nube sphinx open online. Esta plataforma permite a los clientes conectar, visualizar, controlar y automatizar cosas y datos, desde mensajes de estado de la máquina hasta el consumo de energía de edificios o la intralogística. El resto de productos de in-GmbH también están diseñados para mejorar la transparencia y la capacidad de control de los procesos de negocio.

Hemos creado una potente gama de productos que se está ampliando constantemente y que proporciona a nuestros clientes nuevos conocimientos y procesos optimizados sin preocuparse por los detalles tecnológicos. Se basa en la amplia experiencia de nuestros expertos en software. Nuestro objetivo siempre ha sido aumentar nuestra cartera de clientes e impulsarla internacionalmente. El hecho de que ahora podamos ofrecer y mejorar nuestras soluciones como parte del grupo GFT significa que podemos llegar a clientes de todo el mundo“, dice Siegfried Wagner, fundador de in-GmbH, quien seguirá como director general.

La adquisición de in-GmbH es la segunda de GFT en el sector industrial. En julio de 2019, el Grupo compró AXOOM GmbH, en aquel momento subsidiaria del constructor de máquinas Trumpf. Los profesionales de AXOOM se han especializado en guiar a los productores de máquinas y a las empresas manufactureras en su camino hacia la digitalización. Ahora este enfoque se amplía con     in-GmbH, ya que también ofrece sus servicios desde hace muchos años a clientes de sectores de automoción, logística y gestión energética. Desde 1989, la empresa ha sido líder en el campo de los procesos de negocio integrados. “Todo ello hace que in-GmbH sea una buena opción para nosotros, ya que nos hemos establecido en el mercado como proveedores de servicios de TI y software durante casi el mismo periodo de tiempo“, dice Marika Lulay, CEO del grupo GFT. Respecto a la expansión estratégica en el sector industrial, ha añadido: “Esta combinación de experiencia y know-how de las últimas tendencias tecnológicas representa un considerable valor añadido para nuestros clientes del entorno industrial“.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. #GFT apuesta por la industria 4.0 con la compra de una compañía alemana: El grupo GFT… https://t.co/EzRHXEUWmw

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    GFT apuesta por la industria 4.0 con la compra de una compañía alemana: https://t.co/ISVAm2sPUG. #Cloud #CloudComputing

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    GFT apuesta por la industria 4.0 con la compra de una compañía alemana: El grupo GFT, compañía especialista en tran… https://t.co/SH14zJkpYB

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.