El comercio de cannabis con blockchain

10 3.664

El blockchain, una revolución en la forma de hacer negocios, resulta un medio cada vez más interesante para la industria del cannabis. Y sobre todo después de que la app open source æternity anunciara que está desarrollando una plataforma de blockchain para el creciente mercado de derivados cannábicos. Esta iniciativa tiene como aliada a la empresa Uruguay Can, líder en un país en que la industria del cannabis está legalizada, cuestión que estimuló su desarrollo.
La app permite el registro y el seguimiento de cepas desde la semilla hasta el producto final. Esto lo logran gracias a la combinación de tecnología de Internet de las cosas y de blockchain, lo que permite crear aplicaciones descentralizadas. Pablo Coirolo, CEO de æternity para América, dijo: “Buscamos ser los primeros en ofrecer una solución comercial, asociados con proveedores de tecnología líderes y productores, procesadores y distribuidores de cannabis. La tecnología de æternity es ideal para rastrear todo el proceso de producción de cannabis, desde la semilla hasta la planta crecida, y la cadena de suministro, lo que garantiza la seguridad del consumidor y cumple con las regulaciones“.

En diciembre de 2013, Uruguay fue el primer país del mundo que legalizó 100% la producción y venta de marihuana. El hecho tiene más impacto todavía si se considera que el país sudamericano tiene como vecinos a los gigantes Argentina y Brasil, que multiplican varias veces su tamaño y población. Esta industria trabaja con derivados como aceites de CBD, cremas, y suplementos que mejoran la salud según recientes estudios de científicos de distintos países y universidades.

Más estrellas en el firmamento

Otros proyectos dispuestos a unir los mundos del blockchain y de la industria del cannabis son DMG Blockchain, una empresa privada cuyo último proyecto está basado en una cadena de suministro y una plataforma para la industria legal canadiense. HempCoin (THC), por otro lado, es una solución con su propia criptografía. Destinada al comercio agrícola, usa HempTRAC para datos, HempPAY para pagos y HempDEX para intercambio global.

Paragon (PRG) es una solución integral para muchos de los problemas que afectan la industria legal del cannabis. Sus registros pueden autenticar el producto y confirmar que una transacción es legal y exenta de interferencias en la regulación. Además, Paragon busca propiedades para alquilar a nuevas empresas del rubro, crea un espacio digital para que los entusiastas del cannabis compartan sus pensamientos, y financia y apoya el blockchain en esta industria.

Por último, PotCoin (POT) es una criptomoneda diseñada como método de pago y depósito de valor para la industria legal de cannabis en todo el mundo. Los usuarios pueden intercambiar PotCoin por productos y servicios legales de cannabis.

Un nuevo método para una industria nueva

Seguramente no serán las últimas empresas que veamos. La industria del cannabis recién comienza, por lo que no resulta extraño que se complemente con el fenómeno del blockchain, que crece impulsado por el éxito de las criptomonedas y la necesidad de descentralizar las operaciones.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

10 Comentarios
  1. El comercio de cannabis con blockchain https://t.co/i80ScDanLS

  2. ProsiNet (@prosinet) dice

    El comercio de cannabis con blockchain https://t.co/NliyteFkMV

  3. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    El comercio de cannabis con blockchain: https://t.co/WRUcZGghWY. #Cloud #CloudComputing

  4. El comercio de cannabis con blockchain https://t.co/LgNMGMLuWJ #cloudcomputing https://t.co/qcPgfAeOqj

  5. El comercio de #cannabis con #blockchain: El blockchain, una revolución en la forma de… https://t.co/YSV7jmtjTk

  6. Anita (@anitasayago) dice

    RT @revistacloud: El comercio de #cannabis con #blockchain: El blockchain, una revolución en la forma de… https://t.co/YSV7jmtjTk

  7. @infocannabis dice

    El comercio de #cannabis con #blockchain vía @revistacloud https://t.co/qwAZ4wxWat

  8. @elAsunceno dice

    El comercio de cannabis con blockchain @revistacloud https://t.co/dcsoD5EFY0

  9. @panchovillian dice

    El comercio de cannabis con blockchain @revistacloud https://t.co/HcrSi9h5FT

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.