Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock

8 1.979

Con el objetivo de ayudar a que el mundo solvente sus mayores desafíos en materia de datos mediante la construcción de infraestructuras de almacenamiento con seguridad de última generación, Western Digital anuncia el lanzamiento de ArmorLock™ una nueva plataforma de seguridad encriptada de datos que redefine cómo se debe proteger la información. La plataforma AmorLock™ ha sido desarrollada para ayudar a empresas de todos los sectores -financiero, gubernamental, sanitario, tecnológico, legal o de medios de comunicación y entretenimiento – a satisfacer las demandas de seguridad de almacenamiento de sus datos críticos. A medida que la preocupación por la seguridad de datos siga creciendo Western Digital tiene previsto integrar la nueva plataforma a su gama de soluciones de almacenamiento.

El primer producto que aprovecha esta tecnología avanzada es el nuevo G-Technology™ ArmorLock™ encriptado NVMe™ SSD, que ha sido diseñado para ofrecer una solución de almacenamiento de seguridad de alto rendimiento y fácil de usar para los creadores de la industria de los medios de comunicación y entretenimiento. Para hacer frente al robo de archivos, la piratería o películas filtradas, los estudios, las agencias y especialmente los inversores exigen una mejor manera de proteger su contenido. Aunque gran parte de la industria se ha centrado en la seguridad en la nube, los datos a menudo siguen siendo vulnerables en los dispositivos de almacenamiento portátiles que contienen contenido comercial crítico.

A diferencia de las tecnologías encriptadas basadas en contraseñas que interrumpen los flujos de trabajo e impiden la rápida disponibilidad de los activos digitales, la Plataforma ArmorLock ofrece una seguridad sin igual que permite al propietario del contenido controlar cómo se accede a los datos y quién lo hace. La nueva SSD NVMe ArmorLock encriptada ofrece simplicidad, fiabilidad y velocidad, a la vez que protege el contenido.

“Para nuestros clientes, los datos y activos digitales son su valor diferencial, y la encriptación se ha vuelto obligatoria para proteger estos recursos en muchos sectores. Hemos creado la plataforma de seguridad ArmorLock con la convicción de que el mundo necesita nuevas tecnologías que permitan la privacidad de los datos sin obstaculizar la disponibilidad de los mismos y, al mismo tiempo, que ayuden a protegerse contra las violaciones de los datos”, señala Jim Welsh, vicepresidente senior y general manager de Productos y Soluciones de Consumo de Western Digital.

“Al combinar esta nueva plataforma con nuestros productos NVMe SSD, estamos abordando los verdaderos problemas a los que se enfrentan nuestros clientes cuando tratan de asegurar sus flujos de trabajo creativo, a la vez que les permiten capturar, preservar y acceder a sus datos a escala a gran velocidad”.

Según Tom Mitchell, director técnico de Mission Digital, “siempre hemos apostado por los discos G-Technology, por la calidad de su diseño y porque sus componentes ofrecen una fiabilidad y un rendimiento líderes en la industria. Hoy en día, los grandes estudios y servicios de streaming quieren proteger sus activos y, por ello, han dado un gran paso hacia el uso de medios encriptados. Hasta la fecha, se utilizaban soluciones costosas que a menudo suponían un gran impacto en el rendimiento. ArmorLock satisface esas necesidades a la perfección, proporcionando una unidad rápida, robusta, resistente al agua, fiable y cifrada. Es el disco que la industria ha estado pidiendo a gritos”.

Seguridad de última generación con la nueva plataforma ArmorLock

La Plataforma de Seguridad ArmorLock avala el compromiso que Western Digital tiene de proporcionar soluciones de almacenamiento de datos seguras, usando tecnología de vanguardia y fácil de utilizar. Para su creación, se han utilizado un conjunto completo de tecnologías que cubren el ciclo completo de vida del producto: desde la fabricación hasta en la puesta en marcha, las actualizaciones y la gestión de la configuración y las claves que se vinculan directamente con un HSM (Hardware Security Module) y la protección biométrica en algunas de las últimas plataformas de smartphones y de escritorio.

Diseñada para ayudar a mejorar la forma en que las personas gestionan su información sensible, la plataforma ArmorLock elimina la necesidad de priorizar entre el acceso rápido a los datos y la privacidad ya que permite ambas cosas al mismo tiempo.

Basado en su experiencia de mejoras al código abierto con RISC-V y Open Titan, Western Digital también anuncia el lanzamiento del código abierto Sweet B, una biblioteca criptográfica de alto rendimiento que subyace a la plataforma de seguridad ArmorLock. Sweet B está diseñada para proporcionar un nuevo nivel de seguridad y garantía en la criptografía de curva elíptica de código abierto. Su repositorio GitHub incluye documentación, un completo conjunto de pruebas y una auditoría independiente por parte de la empresa de investigación de seguridad Trail of Bits.

Las características principales de la Plataforma de Seguridad ArmorLock son:

  • Tecnologías que proporcionan a cada dispositivo un alto grado de fiabilidad y un certificado digital de autenticidad del producto.
  • Actualizaciones de firmware sencillas y firmes, directamente desde la aplicación ArmorLock.
  • Criptografía de código abierto y auditada por terceros con mitigación de ataques por canal lateral.
  • Las aplicaciones para smartphones y escritorio no requieren un instalador especial.
  • Comunicaciones a través de conexiones inalámbricas y por cable con aprovisionamiento “zerotouch” basado en certificados.
  •    Tecnología de autenticación sin contraseñas y de intercambio de claves que vinculan directamente el cifrado del almacenamiento con la autenticación biométrica basada en un HSM.
  • Gestión de clave pública de conocimiento cero que ayuda a proteger su privacidad incluso si el dispositivo ArmorLock se pierde o es robado.

Seguridad de alto nivel, velocidad profesional y tecnología NVMe

El SSD ArmorLock encriptado NVMe – que ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 1000MB/s* a través de un puerto USB SuperSpeed de 10Gbps – establece un nuevo estándar para los productos de encriptación de alta velocidad al combinar la facilidad de uso con la seguridad ‘conocimiento zero’ de próxima generación. Con la aplicación ArmorLock, los usuarios pueden desbloquear el dispositivo de forma inalámbrica con su teléfono, utilizando el reconocimiento facial, una huella dactilar o la contraseña del teléfono, lo que garantiza que perder las contraseñas no suponga un problema para cumplir con los plazos del proyecto en el que se esté trabajando, El SSD proporciona encriptación sin interferir en el flujo de trabajo al permitir la colaboración sin necesidad de grabar los PIN en la unidad.

Las aplicaciones móviles y de escritorio ArmorLock también proporcionan a los administradores de equipos la capacidad de configurar y administrar múltiples unidades y múltiples usuarios para controlar quién tiene acceso. Es especialmente importante para flujos de trabajo de colaboración que requieren el envío seguro de contenido entre distintas localizaciones físicas. La seguridad de última generación de los dispositivos ArmorLock permite autorizar el acceso y uso a usuarios remotos antes de enviar los discos a través de servicios habituales de mensajería o correo electrónico.

Otras funciones claves de la aplicación ArmorLock encriptada NVMe SSD y ArmorLock son:

  • Fácil de configurar y de desbloquear a través del smartphone con la aplicación ArmorLock.
  • Cifrado de hardware AES-XTS de 256 bits de alto grado.
  • Borrado seguro y reformateo del sistema de archivos en un solo paso.
  • Rastreo de la última ubicación conocida del disco en un mapa.
  • Actualizaciones para el apoyo continuo de seguridad, mejoras y nuevas características.
  • Durabilidad ultra-resistente con resistencia al polvo y al agua IP67, protección contra caídas de hasta 3M y resistencia al aplastamiento de 1000lb.
Noticias Relacionadas
8 Comentarios
  1. Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock https://t.co/u2vFl4GeSk

  2. ProsiNet (@prosinet) dice

    Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock https://t.co/kZlaAgqcMJ

  3. Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock https://t.co/vlLYhkA81w

  4. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock… https://t.co/ShxlDuVuHG

  5. Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock… https://t.co/SUX0PgFwFC

  6. Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock… https://t.co/ZvcApyDWDO

  7. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock… https://t.co/HSTs2aI4uP

  8. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Western Digital marca un nuevo hito en la protección de datos con el lanzamiento de ArmorLock:… https://t.co/dv0HAFugVH

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.