Conoce cuales son las diferencias entre Bitcoin y Ethereum

6 3.665

Durante sus inicios, el bitcoin marcó un antes y un después en nuestra economía actual. Como era de esperarse, el gran impacto generado por está, provocaría que no fuese la única criptomoneda que vería la luz.

Bitcoin fue creado en el 2009 y Ethereum en el 2013, se posicional actualmente como las criptomonedas más utilizadas en la actualidad. Todo gracias a las diferentes tecnologías y métodos de seguridad que presentan al público.

Aun así, es normal que gran variedad de personas con poca o nula experiencia en el mercado virtual, sienta que, a primera vista, ambas monedas son en esencia lo mismo. Si bien el Bitcoin y Ethereum son similares, presentan diferentes características que les permite destacar por sí mismas y que, si deseas comprender mejor las criptomonedas, es necesario que conozcas.

Similitudes entre Bitcoin y Ethereum

Como es posible darse una idea, ambas son una criptomoneda, esto significa que el valor de ambas se envía directamente entre las personas involucradas, sin la necesidad de pasar antes por un intermediario, como lo puede ser, una entidad financiera. Tanto el Bitcoin como el Ethereum cuentan con una simbología propia y como era de esperarse, ambas tienen su propio monedero virtual para poder realizar las transacciones necesarias.

Actualmente ambas monedas virtuales pueden ser usadas para comprar cosas en línea, pagar algún servicio en específico, o en dado caso, almacenar diversas divisas, sin que estás se van afectadas de forma notable por la devaluación.

Algunas personas deciden optar por las criptomonedas, ya sea comprar Bitcoin o Ethereum, por el simple hecho de guardar su dinero en un lugar que no sea un banco o ven este tipo de mercado como una nueva inversión.

Pero cuando dejamos esto a un lado, amabas monedas logran diferenciarse de la otra, incluso de cualquier otra criptomoneda actual, gracias a sus procesos de trabajo, el tipo de seguridad que emplean e incluso el valor de estás.

¿Qué las hace diferentes una de otra?

Cuando es hora de hablar sobre las diferencias entre Bitcoin y Ethereum podemos destacar más de las que cualquier persona podría imaginarse. Generalmente, estas características se reflejan en la forma en la que se trabaja con cada moneda y los diferentes métodos de seguridad con los que cuentan. Por ello, a continuación, descubrirás las diferencias más noticias entre estas 2 monedas virtuales.

La división de la moneda y el tiempo de respuesta de un bloque

Como es de esperarse, cada moneda tiene una forma diferente de dividir su valor. Primero, Ethereum alcanza a tener 18 decimales, a diferencia del Bitcoin que solo cuenta con 8. En cuanto a los nombres otorgados a las unidades más pequeñas, no encontramos que, en el caso del Bitcoin, se denominan mili bitcoin, micro bitcoin y el más pequeño y conocido, satoshi.

Mientras que, por parte del Ethereum, las unidades reciben el nombre de finney, Szabo, Shannon, Babbage, lovelaces y la más pequeña es conocida como wei. Ahora bien, si hablamos del tiempo de respuesta que tarda un bloque para ser confirmado y validado por un minero, descubrimos que en el caso de Ethereum es mucho más rápido.

Hablamos de que la cadena de bloques con las que trabaja Ethereum puede ser confirmada en tan solo 16 segundos. Haciendo frente a los 10 minutos o 600 segundos que suele tardar una cadena de bloques de Bitcoin. Aun así, el premio que se logra obtener a la hora de minar un bloque, es mayor en el caso de Bitcoin, ya que es posible conseguir 12.5 bitcoins frente a 4 ethers.

Su sistema de seguridad

Como similitud, ambas criptomonedas hacen uso de sistema de seguridad en forma de algoritmo. La diferencia radica en el tipo de sistema que cada una utiliza. Bitcoin hace uso del algoritmo SHA-256d, mientras que Ethereum usa su propio modelo, el EtHash. Algunos consideran Ethereum más seguro, pero se debe también a que muchas empresas lo prefieren.

Contratos y límites

Algo que Ethereum posee y Bitcoin no, es la posibilidad de hacer contratos inteligentes. Estos se son conocidos como “Tokens” y permite identificar cada transacción realizada. Esto permite establecer diferentes tipos de contrario, como puede ser el caso de seguros, donde no entra en juego la “confianza”, ya que existe la certeza de que ambas partes cumplirán automáticamente después de cerrar el contrato.

Noticias Relacionadas
6 Comentarios
  1. Conoce cuales son las diferencias entre Bitcoin y Ethereum https://t.co/iBE8gWrfma #cloudcomputing https://t.co/9g7vgGw4t7

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Conoce cuales son las diferencias entre Bitcoin y Ethereum: https://t.co/9ir4HUX9zK. #Cloud #CloudComputing

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Conoce cuales son las diferencias entre Bitcoin y Ethereum https://t.co/rS56OrW2YO https://t.co/BB9luZDluH

  4. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Conoce cuales son las diferencias entre Bitcoin y Ethereum https://t.co/e7i9FaoCMb https://t.co/youVwjuSP8

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Conoce cuales son las diferencias entre Bitcoin y Ethereum: Durante sus inicios, el bitcoin marcó un antes y un des… https://t.co/KVeRydbNHU

  6. RT @prosinet: Conoce cuales son las diferencias entre Bitcoin y Ethereum https://t.co/eZDlZkhfGb

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.