MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de Sopra Steria

5 4.747

Sopra Steria, compañía europea en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado los ganadores de los IV Innovation Awards, un concurso que premia la creatividad de sus empleados. Realizado este año en asociación con Microsoft Francia, el objetivo ha sido movilizar la inteligencia colectiva en torno a proyectos innovadores alineados con la ambición de Sopra Steria de aprovechar la tecnología digital para construir un futuro mejor.

En esta edición, el proyecto ganador ha sido MoveMe (desarrollado por equipos de Noruega y Polonia), cuyo objetivo es utilizar sensores de movimiento conectados a una aplicación móvil para permitir una mejor movilidad de las personas con parálisis cerebral.

Organizados cada dos años, los Premios a la Innovación permiten que los más de 46.000 empleados de Sopra Steria puedan desarrollar soluciones tecnológicas creativas e innovadoras que respondan a los desafíos empresariales y sociales.

En esta nueva edición, el concurso ha contado con la participación de más de 352 proyectos, 16 de los cuales fueron preseleccionados. Una cuarta parte de los proyectos preseleccionados se han diseñado para ayudar a las personas discapacitadas y 3 de los proyectos ganadores se han centrado en cuestiones relacionadas con la discapacidad. Más que nunca, los Premios a la Innovación reflejan el compromiso de Sopra Steria con la tecnología digital al servicio de una sociedad más inclusiva.

Aprovechar la tecnología digital para construir un futuro positivo y mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad es uno de los principales compromisos de Sopra Steria”, ha dicho Consuelo Bénicourt, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Sopra Steria. “Es un componente importante de nuestro ADN y nuestro papel es destacar estas innovaciones. También es nuestro deber proporcionar los recursos que necesitan nuestros empleados para hacer realidad su visión. Por eso, el Grupo este año está cofinanciando el desarrollo de estos proyectos a través de su iniciativa Mission Handicap “.

Y los proyectos ganadores son:

  • MoveMe (Noruega y Polonia) – Proyecto ganador. Tiene como objetivo utilizar sensores de movimiento conectados a una aplicación móvil para permitir una mejor movilidad de las personas con parálisis cerebral.
  • Pepperbotify4autism (Francia)- Ganador del premio por la discapacidad. Está basado en las habilidades del robot social PEPPER para comunicarse mejor con los adultos jóvenes con autismo.
  • Illumie (Noruega) – Ganador del premio Microsoft. Combina dos tecnologías, realidad aumentada y visión por computadora, para ayudar a las personas con discapacidad visual a desplazarse por entornos desconocidos.
  • C@se (Francia) – 2º premio ex aequo. Actualmente, solo una parte de los procesos de seguridad se evalúa durante las fases de I + D (revisión de código, seguimiento de vulnerabilidades, etc.). Esto es claramente insuficiente. C@se tiene como objetivo incluir la evaluación de seguridad del sistema en los procesos de integración continua.
  • Luxor (Francia) – 2º premio ex aequo. Distinguir lo verdadero de lo falso sobre el origen de un producto puede resultar complicado, especialmente en el mercado de segunda mano, donde abundan las falsificaciones. Luxor ha sido diseñado para ayudar a realizar esta distinción, conocer con certeza el origen de un producto y comprar nuevos productos con total seguridad.
Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de So… https://t.co/jGnvPS4sh2

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de So… https://t.co/IBQi6KEyvR

  3. Paco del Reyo (@pacodelreyo) dice

    MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de So… https://t.co/ALHNPC20cN

  4. RT @prosinet: MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de Sopra Steria…

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    MoveMe, una app que mejora la movilidad de personas con parálisis cerebral, ganadora de los Innovation Awards de So… https://t.co/P0wFCEeIeo

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.