Scality lanza ARTESCA, su nuevo software de almacenamiento de objetos ligero para Kubernetes

4 464

Scality ha presentado ARTESCA, la solución de almacenamiento de objetos ligera y nativa de la nube, diseñada para optimizar la gestión de las infraestructuras de almacenamiento de datos profesionales en el ecosistema de Kubernetes. Creado en base a los 10 años de experiencia de Scality en el desarrollo de soluciones escalables para el almacenamiento de objetos, ARTESCA ofrece la velocidad y la fiabilidad necesarias para cargas de trabajo basadas en tecnologías emergentes como la IA e IoT.

Cada vez más, el almacenamiento de objetos se despliega en sistemas basados en flash y se está convirtiendo en la principal tecnología de almacenamiento para las aplicaciones modernas. El entorno nativo de la nube exige adaptabilidad, portabilidad y eficiencia, atributos que las soluciones de almacenamiento tradicionales tienen problemas en igualar. ARTESCA es pionera en este sector ya que ha sido  creada específicamente para los desarrolladores a la vez que cumple con las más altas exigencias de seguridad a nivel empresarial. Compatible con una amplia cartera de servidores de almacenamiento de datos inteligentes all-flash e híbridos de HPE, ARTESCA permite abordar múltiples casos de uso, desde el Edge hasta el núcleo y la nube, especialmente en aplicaciones cloud-native, de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, de Analítica de Big Data y de tecnologías ‘In-memory’.

Con esta solución, los responsables de aplicaciones y el personal de DevOps pueden gestionar fácilmente las infraestructuras de almacenamiento de datos persistentes desde cualquier lugar, sin verse obligados a convertirse en expertos en almacenamiento. A diferencia de otras soluciones de almacenamiento del mercado, ARTESCA es:

  • Ligero: Es fácil de instalar, no requiere ningún conocimiento técnico de Linux y puede comenzar con un tamaño tan pequeño como un solo servidor y a partir de ahí, escalar.
  • Diseñado especialmente para entornos empresariales: ARTESCA es adaptable y preparado para futuras plataformas e innovaciones tecnológicas. Un único cuadro de mandos permite el control de los datos en múltiples nubes privadas y o públicas, la gestión de flujos de trabajo, la búsqueda de metadatos a través de APIs y la visión integral del almacenamiento.
  • Nativo de la Nube: ARTESCA permite operar en entornos pensados para las aplicaciones nativas en cloud ya que se puede ejecutar en múltiples distribuciones de Kubernetes y servidores ‘bare-metal’ desde el Edge hasta el núcleo o desde el núcleo hasta el Edge o desde entornos locales hasta la nube pública.
  • Almacenamiento de objetos moderno: responde a las necesidades de almacenamiento primario de alto rendimiento centrado en las aplicaciones para nuevas cargas de trabajo pensado para satisfacer los requerimientos que impone la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Analítica de Big Data y aplicaciones en el Edge. Está totalmente orientado a las APIs, por lo que las operaciones pueden ser totalmente automatizadas.

Jerome Lecat, director general de Scality, dijo: “En el mundo actual centrado en las aplicaciones, es esencial un nuevo enfoque para la entrega de datos. ARTESCA se basa en nuestros más de 10 años de experiencia apoyando a las organizaciones más grandes del mundo y entendiendo su necesidad de satisfacer las demandas del siglo XXI. Con nuestra cartera ampliada, HPE y Scality ayudarán a más clientes a potenciar sus aplicaciones nativas de la nube. ARTESCA es una solución diseñada para el entorno empresarial que está transformando la forma de gestionar y entregar los datos en un mundo nativo de la nube.

Scality ofrece ARTESCA a través de un modelo de adquisición inspirado en la nube pública, con un modelo de suscripción de uno, tres o cinco años, a partir de 3.160 Euros (3.800 USD) al año, incluyendo soporte empresarial 24×7. ARTESCA está disponible en el porfolio de HPE a través de un acuerdo exclusivo de seis meses y también está disponible como servicio en la nube a través de HPE GreenLake.

Chris Powers, vicepresidente y director general de plataformas de colaboración y big data de HPE, dijo: “Estamos entusiasmados con la nueva solución de almacenamiento de objetos y gestión de datos de nivel empresarial codiseñada por Scality y HPE. Combinado con un nuevo porfolio de seis sistemas HPE configurados ad-hoc, el software ARTESCA provee a los clientes de una plataforma centrada en las aplicaciones, creado para los desarrolladores y que da prioridad a la nube, con la que pueden almacenar, acceder y gestionar los datos para sus aplicaciones nativas de la nube sin importar dónde están alojados: en el centro de datos, en el Edge o en la nube pública.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. Scality lanza ARTESCA, su nuevo software de almacenamiento de objetos ligero para Kubernetes… https://t.co/IHfGXmDBBG

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Scality lanza ARTESCA, su nuevo software de almacenamiento de objetos ligero para Kubernetes:… https://t.co/rTHqGcVJkU

  3. RT @cloud_spain: Scality lanza ARTESCA, su nuevo software de almacenamiento de objetos ligero para Kubernetes https://t.co/VqdxQ3BYZE #clou…

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Scality lanza ARTESCA, su nuevo software de almacenamiento de objetos ligero para Kubernetes: Scality ha presentado… https://t.co/4Ivjflpyoy

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.