Payhawk, la solución integral de gestión de gastos y pagos para empresas, aterriza en España3 minutos de lectura

4 4.716

Payhawk, la plataforma que simplifica la gestión de gastos y pagos, se suma a la irrupción de las fintech en España y que ya forman un gran ecosistema. La crisis de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma y mentalidad y ha acelerado el impulso de empresas tecnológicas de forma exponencial. La fintech nace ante la necesidad de las empresas de tener visibilidad y control en tiempo real, y poder gestionar en una sola herramienta todos los gastos y sus múltiples instrumentos de pago, independientemente de dónde se localicen los fondos.

Payhwak, fundada en 2018 por Hristo Borisov, Boyko Karadzhov y Konstantin Djengozov y con sede en Londres, registró un crecimiento 10 veces mayor en 2020 y ha duplicado sus ingresos en el primer trimestre de 2021. La fintech que actualmente opera en Londres, Berlín, Sofía y Barcelona donde tiene un equipo de 5 personas, ha cerrado una ronda de 20 millones de dólares liderada por el fondo QED Investors, que le permite expandirse a España y revolucionar los procesos financieros y contables de cualquier tipo de organización. Su base de clientes consiste en una combinación de compañías multinacionales y de rápido crecimiento como Heura, LuxAir, Lotto24, Viking Life, ATU, Gtmhub, Heycar, Packlink y By Miles.

La fintech aterriza en España para revolucionar los procesos financieros

Actualmente los equipos de finanzas utilizan múltiples herramientas independientes para la gestión de tarjetas, gastos, facturas y pagos de empresa. Payhawk actúa como una solución única, combinando estos elementos clave y cerrando la brecha entre los bancos y los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning). Como resultado, Payhawk permite a los equipos financieros reducir el trabajo manual al máximo, mantener un estricto control de los presupuestos en tiempo real y automatizar completamente el gasto en todos los métodos de pago.

En lugar de utilizar de 5 a 6 herramientas en varios mercados, la plataforma ofrece una única solución para los financieros que pueden atender sus negocios en 30 países. La compañía ha calculado que gracias a los procesos automatizados de Payhawk, los equipos financieros ahorran de media 3 días de trabajo y que una empresa con unos 100 gastos por mes de media, puede ahorrar unos 3000€ al pasar de un proceso manual a tenerlo todo automatizado con Payhawk.

Hristo Borisov, CEO y fundador de Payhawk comenta: “Tenemos grandes ambiciones para el año que viene. Durante el próximo año, estamos ansiosos por ofrecer gran apoyo a los equipos financieros en más de 30 países para gestionar gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos de una manera unificada y eficiente. Planeamos expandir significativamente nuestras integraciones con los sistemas ERP existentes y también conectarnos fácilmente a cualquier cuenta bancaria comercial en todo Europa y más allá. Para hacer esto, necesitamos invertir en la creación de la configuración y el equipo adecuado para escalar aún más, y la nueva ronda de inversión nos permitirá hacerlo”.

Payhawk levanta una ronda Serie A de 20 millones de dólares

La recaudación de fondos permitirá a Payhawk ampliar aún más su oferta de productos y hacer crecer su equipo. La empresa ampliará la cobertura para empresas fuera de la UE y el Reino Unido, agregará nuevos productos de pago, incluidas tarjetas de crédito, y admitirá divisas adicionales con los mejores tipos de cambio de la industria. También trabajará para optimizar el flujo de efectivo de las cuentas bancarias existentes a Payhawk para proporcionar capacidades de gasto ilimitadas a los equipos financieros.

La compañía también acelerará el uso de la inteligencia artificial y el “machine learning” para introducir flujos de trabajo inteligentes y reducir la necesidad de revisión y aprobación manual. La compañía planea triplicar su equipo de marketing y ventas en 2021, con el fin de aumentar su presencia en España, Alemania y Reino Unido.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Payhawk, la solución integral de gestión de gastos y pagos para empresas, aterriza en España https://t.co/dVBN0N02fY

  2. Payhawk, la solución integral de gestión de gastos y pagos para empresas, aterriza en España… https://t.co/utw4D1Dm0x

  3. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Payhawk, la solución integral de gestión de gastos y pagos para empresas, aterriza en España:… https://t.co/U0s3KaPaJj

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Payhawk, la solución integral de gestión de gastos y pagos para empresas, aterriza en España: Payhawk, la plataform… https://t.co/KZrAultGle

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.