Scaleway se compromete a formar a la próxima generación de desarrolladores nativos multicloud4 minutos de lectura

1 1.867

Respaldado por su compromiso a largo plazo con la Escuela 42, y con el personal docente del sistema educativo nacional francés, Scaleway, proveedor de servicios multicloud para desarrolladores y equipos, continúa apoyando a los estudiantes y a las instituciones educativas para satisfacer la alta demanda de habilidades cloud computing lanzando oficialmente Academia Program e inaugurando el Cloud Builder Launchpad, su academia interna para recién graduados o ingenieros autodidactas.

Academia Program: construyendo la próxima generación de desarrolladores para satisfacer la alta demanda de habilidades en computación cloud

El rápido crecimiento de la computación en la nube está transformando el modo en que las compañías generan su valor empresarial y generando cada vez más puestos de trabajo nuevos y de alta cualificación en España y en todo el mundo. Los conocimientos técnicos y las habilidades prácticas en entornos cloud en vivo que los estudiantes desarrollan a través del programa de Scaleway mejorarán su posicionamiento en sus carreras profesionales. El programa se centra en tres áreas principales: la donación de recursos cloud; la co-creación de clases dirigidas por expertos en tecnología y cloud DevOps; y la colaboración con instituciones para cerrar la brecha entre los estudiantes y el mundo profesional.

El Academia Program de Scaleway y las universidades asociadas prepararán a los estudiantes para que hagan carrera en uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento, preparando a estos futuros responsables en temas centrados en el ámbito de la soberanía digital, la seguridad, la ecología, la eficiencia energética de los centros de datos y otros temas de actualidad. El programa establece unos objetivos ambiciosos para crear relaciones duraderas, así como para apoyar la investigación y el desarrollo con el fin de fomentar y potenciar la innovación en el sector.

«Establecer relaciones sólidas con las empresas asociadas es esencial para nosotros, ya que permite a nuestros estudiantes beneficiarse y desarrollar sus competencias con auténticos conocimientos técnicos y tecnológicos. El Academia Program de Scaleway, que permite a los estudiantes de la Escuela 42 adquirir conocimientos adicionales en el campo del cloud computing es un ejemplo perfecto de este tipo de colaboración. Los profesores de 42 y Scaleway han diseñado los temas de los proyectos en cursos diseñados de forma colaborativa, y a lo largo del año tendrán lugar una serie de eventos conjuntos. También hemos organizado una serie de iniciativas especiales de contratación para que los estudiantes se unan a los equipos de Scaleway. Academia Program es mucho más que una simple colaboración, es la base de una relación duradera entre las escuelas y las empresas«, explica Sophie Viger, Directora General de 42.

Scaleway pondrá en marcha Academia Program en Europa a finales de este año. Varios impulsores cloud pertenecientes al programa viajarán a Polonia, España, Alemania y los Países Bajos para reunirse con el personal y los estudiantes de las instituciones educativas, y organizar talleres.

  • 29/10/2021 – Madrid, España
  • 08/12/2021 – Frankfurt, Alemania

Cloud Builder Launchpad, es una oportunidad única para que los nuevos graduados e ingenieros autodidactas se unan al proveedor de servicios multicloud

Scaleway se compromete también a apoyar a los estudiantes y su formación por medio de una academia interna, la Cloud Builder Launchpad. El concepto es sencillo: la empresa ofrecerá a los trabajadores juniors, recién licenciados en Francia o en el extranjero, un contrato permanente para que puedan continuar su formación directamente en la empresa. Este curso de formación tendrá una duración de cuatro meses, y los alumnos aprenderán metodologías ágiles, habilidades avanzadas de computación en la nube, cómo utilizar el ecosistema de Scaleway, y tendrán la oportunidad de unirse al proveedor de la nube como ingenieros DevOps.

Esta academia interna no sólo permite a los alumnos entrar en el mercado de trabajo de una manera más completa, proporcionándoles formación adicional y experiencia profesional en la vida real, sino que también permite a Scaleway reclutar jóvenes talentos que ya cuentan con formación en los productos y servicios de la compañía. Al finalizar su formación en la academia, los alumnos recibirán un certificado que acredita su conocimiento de tecnología cloud, el ecosistema de Scaleway y las prácticas del mercado.

Además, los alumnos conocerán los retos de la computación cloud. «El objetivo es darles los conocimientos necesarios para construir infraestructuras resistentes y responsables. Las escuelas forman a los futuros usuarios de servicios en la nube. En Scaleway, somos nosotros los que desarrollamos estos servicios, y eso requiere conocimientos y habilidades técnicas muy avanzadas. Para ayudar a cerrar esta brecha, la academia interna ha sido diseñada para parecerse a un programa de entrenamiento físico. Después de cuatro meses, los alumnos podrán incorporarse a nuestros equipos sintiéndose seguros de las habilidades adquiridas, y habiendo estado ya inmersos en nuestra cultura de empresa, así como en las mejores prácticas técnicas e interpersonales«, explica Clément Rochas, jefe de entrega ágil de Scaleway.

Noticias Relacionadas
1 comentario
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Scaleway se compromete a formar a la próxima generación de desarrolladores nativos multicloud https://t.co/y3knhUK0Y5

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.