Qué esperar de la nube híbrida en 2022

5 5.730
Voiced by Amazon Polly
  • Por Mónica Cernuda, IBM Public Cloud Market Leader de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

En 2021 ha quedado claro que el enfoque de un solo proveedor de nube ha muerto. Un estudio reciente de IBM afianzó esta afirmación ya que, solo el 3 % de los encuestados a nivel mundial declaró utilizar una única nube privada o pública durante 2021, frente al 29 % de 2019. Una prueba más de esta tendencia es la cancelación del contrato cloud JEDI del Departamento de Defensa de EEUU, que repercutió en el sector de la nube el pasado verano y alteró el estatus quo, poniendo de relieve que el enfoque de un único proveedor para la nube era cosa del pasado.

Las implicaciones de la dependencia de un proveedor se han vuelto absolutamente claras: falta de innovación, preocupación por la seguridad y la fiabilidad. El COVID-19 estableció las bases para acelerar la transformación digital y las empresas empezaron a replantearse el valor de mantener las aplicaciones on-premise, siendo más conscientes de qué aplicaciones van a la nube y cuáles se quedan.

Los argumentos a favor de un enfoque híbrido y multicloud nunca han estado tan claros. Entonces, ¿qué es lo siguiente? Hemos puesto el foco en 2022 para explorar lo que este año podría deparar al mundo de la nube híbrida.

Las empresas migrarán estratégicamente las cargas de trabajo a medida que adopten la modernización

A medida que las organizaciones avanzan en sus viajes híbridos y multicloud, su atención se centrará en determinar las cargas de trabajo que van a la nube. Al inicio de este proceso, las organizaciones solían trasladar cargas de trabajo sencillas y ahora están evaluando la migración de cargas de trabajo más complejas y de misión crítica a medida que se modernizan . El año que viene tendrán que hacer un inventario de sus entornos de TI para seleccionar qué cargas de trabajo y aplicaciones son las más adecuadas para la nube y cuáles deben permanecer en las instalaciones.

El futuro de la computación en la nube: La seguridad será el centro de atención mientras crecen las ciberamenazas

Una de las muchas razones por las que las organizaciones están adoptando cada vez más un enfoque híbrido y multicloud es mitigar el riesgo de concentración de proveedores a medida que crecen las ciberamenazas. Con la protección de datos como prioridad, las empresas también priorizarán la seguridad diseñada con un único punto de control para poder acceder a una visión holística de las amenazas y mitigar la complejidad el próximo año. Las empresas, además de organizarse de cara a 2022, también deben recordar que deben prepararse para un futuro a más largo plazo. A medida que la computación cuántica se hace más fuerte y plantea riesgos potenciales, como la capacidad de romper rápidamente los algoritmos de cifrado y acceder a los datos sensibles, las empresas deben mirar más allá de las amenazas a corto plazo, pensando en 10, 15 y 20 años vista.

Preparación para la gobernanza de datos: El auge de las nubes industriales

A medida que las organizaciones lidian con la seguridad y el cumplimiento, el 64% de los ejecutivos encuestados de la C-Suite del mismo estudio están de acuerdo en que el cumplimiento normativo relacionado con la industria es un obstáculo importante. El cumplimiento de los requisitos de seguridad y conformidad es especialmente importante para las industrias altamente reguladas como, por ejemplo, el sector de los servicios financieros y las agencias gubernamentales. A medida que estas industrias se esfuerzan por satisfacer las demandas de los clientes que dan prioridad a lo digital, la adopción de la nube está evolucionando hacia nubes especializadas. Se adoptarán, cada vez más, plataformas específicas de la industria para ayudarles a equilibrar la innovación con los estrictos protocolos de cumplimiento. Al elegir la plataforma adecuada -una con controles incorporados- podrán innovar al ritmo del cambio, asegurándose de no quedarse atrás mientras su sector pone en marcha nuevas normativas o modifica las existentes.

Aunque nadie sabe exactamente cómo transcurrirá el año 2022, podemos estar seguros de que los dos últimos años han sido un punto de inflexión para la transformación digital. En todo el mundo, las empresas están acelerando sus viajes de transformación digital: adoptando nuevos modelos de negocio, trasladando las cargas de trabajo a la nube y digitalizando sus operaciones. Esperamos que la nube híbrida siga desempeñando un papel fundamental en el impulso de la innovación necesaria para crear resistencia y abrir nuevas oportunidades para las organizaciones en el futuro.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Qué esperar de la nube híbrida en 2022 https://t.co/IXVScMDb4F

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Qué esperar de la nube híbrida en 2022: Por Mónica Cernuda, IBM Public Cloud Market Leader de IBM para España, Port… https://t.co/ut3YFcC3lc

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Qué esperar de la nube híbrida en 2022 https://t.co/d29AKK2tTh https://t.co/BYL6WUdrXl

  4. @analystonyx dice

    RT @EONTD: ¿Qué esperar de la #nube híbrida en 2022? ¿Qué es lo siguiente? Vía @revistacloud
    https://t.co/pPYYGQ0OoE

  5. RT @revistacloud: Qué esperar de la nube híbrida en 2022 https://t.co/WJpGmAjBRV

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.