ODILO lanza un ecosistema de aprendizaje ilimitado y gratuito para los más de 1,8 millones de niños refugiados ucranianos

4 447

ODILO, el mayor ecosistema educativo del mundo -conocido popularmente como el Netflix de la educación-, lanza el programa #OdiloStandsWithUkraine, en colaboración con instituciones, colegios, autores y proveedores educativos de Ucrania.

#OdiloStandsWithUkraine pretende ayudar a los más de 1,8 millones de niños refugiados y sus familias, según los últimos datos publicados por Unicef, no solo a aprender el idioma de los países de acogida, sino a mantener de forma online el programa educativo en su idioma natal. Además de proporcionarles una vía de entretenimiento y conexión con otros estudiantes que les permita desconectar de su difícil situación.

A través de una plataforma inteligente similar a las utilizadas por Netflix o Spotify, los menores refugiados podrán acceder de forma gratuita a miles de contenidos de proveedores de todo el mundo en diferentes formatos (libros electrónicos, audiolibros, videos, películas, cursos, etc.) para el aprendizaje de idiomas, el seguimiento curricular en ucraniano o por simple entretenimiento.

Dentro de la plataforma también podrán acceder a experiencias educativas diseñadas para familias, clubes de lectura o aprendizaje, clases virtuales de idiomas, webinars para apoyar la adaptación cultural o actividades de entretenimiento con otros niños refugiados, que serán impartidas por profesores y voluntarios. Por lo que también servirá para generar comunidad y que puedan apoyarse unos a otros desde la distancia, además de para conocer a otros niños de su edad en el país de acogida.

El programa también incorpora un marketplace que ayudará, por un lado, a que los editores ucranianos puedan seguir operando gracias a la impresión bajo demanda de sus contenidos digitales (lo que les permitirá superar los bloqueos logísticos de distribución) y, por otro, a simplificar el proceso para que bibliotecas, colegios e instituciones europeas puedan adquirir libros físicos en ucraniano para hacerlos llegar a los niños y familias refugiadas.

La compañía ha lanzado la web, donde ya se puede solicitar información y apuntarse como profesor o dinamizador voluntario.

Gracias a su avanzada tecnología, ODILO permite cubrir una necesidad social como ya ocurrió con la crisis sanitaria. Durante el confinamiento, la compañía acercó a estudiantes con maestros, con el mismo objetivo: aportar su granito de arena de forma filantrópica.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    ODILO lanza un ecosistema de aprendizaje ilimitado y gratuito para los más de 1,8 millones de niños refugiados ucra… https://t.co/Yf8j6mbkb2

  2. ODILO lanza un ecosistema de aprendizaje ilimitado y gratuito para los más de 1,8 millones de niños refugiados ucra… https://t.co/3U8wvW3gXg

  3. RT @revistacloud: ODILO lanza un ecosistema de aprendizaje ilimitado y gratuito para los más de 1,8 millones de niños refugiados ucranianos…

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    ODILO lanza un ecosistema de aprendizaje ilimitado y gratuito para los más de 1,8 millones de niños refugiados ucra… https://t.co/t6xNKCXRK6

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.