Wallbox consigue el prestigioso IF Design Award 2022 con el Supernova

4 486

Wallbox, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha sido galardonado con el IF Design Award por el Supernova, su primer cargador público. Se trata de uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El jurado estaba compuesto por 132 miembros, de 20 países distintos.

Supernova es el primer cargador público desarrollado por la compañía. Siguiendo las líneas de los otros productos de Wallbox, tiene un diseño sutil y minimalista que le integra de forma muy discreta en el espacio público. A nivel operativo, el cargador Supernova cuenta con unos niveles de eficiencia y estabilidad operativa sin precedentes en el mercado de las soluciones de carga para vehículos eléctricos. Este dispositivo está compuesto por 6 módulos que trabajan en conjunto, para aportar la máxima potencia, pero manteniendo su independencia operativa. Además, este ensamblaje modular y ligero permite que tanto su transporte como su instalación sean sencillos y que, además, requiera muy poco mantenimiento.

Supernova tiene una velocidad de carga de 60kW. A la práctica esto significa que puede proporcionar 100km de autonomía a un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos, lo que lo convierte en la solución de carga ideal tanto para sitios públicos como semi-públicos (es el caso, por ejemplo, de un restaurante). Este es el primer cargador público que lanza Wallbox y permite completar un portfolio que ya cuenta con soluciones de carga doméstica y semi-pública.

«Creemos que todo el mundo debería tener acceso a un buen diseño, por lo que el diseño siempre ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros productos, a la vez que facilita la transición a la movilidad de emisiones cero”, ha explicado Eduard Castañeda, Chief Product Officer y cofundador de Wallbox.

Este es el segundo premio que recibe Supernova, que también ha sido reconocido con el Good Design Award (anteriormente lo recibió Quasar, el primer cargador bidireccional del mercado). Wallbox ya ha ganado tres de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El primero fue el premio Red Dot por el cargador semipúblico Copper.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Wallbox consigue el prestigioso IF Design Award 2022 con el Supernova https://t.co/5BRu8UE2bJ

  2. Wallbox consigue el prestigioso IF Design Award 2022 con el Supernova https://t.co/DVVLRpbG6s https://t.co/HwLiagrzTk

  3. Wallbox consigue el prestigioso IF Design Award 2022 con el Supernova https://t.co/4NNAbVKT31 https://t.co/r0MmxXXLU8

  4. Wallbox consigue el prestigioso IF Design Award 2022 con el Supernova: Wallbox, proveedor de soluciones de carga de… https://t.co/Y4MLe58oPn

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.