Cegid anuncia la adquisición de la empresa británica StorIQ

4 445

Cegid, en España Cegid Meta4, uno de los principales actores en el mercado de soluciones Cloud para los profesionales de Finanzas (ERP, Tesorería, Impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, anuncia la adquisición de StorIQ, empresa británica fundada en 2015, con sede en Londres y una treintena de empleados. La plataforma StorIQ, dedicada a la planificación de las operaciones de las tiendas, complementa la oferta de Cegid en el sector de Retail, reforzando su posición como líder en soluciones para la gestión en los puntos de venta a nivel internacional.

Especialmente adaptada a los retailers de entre 50 y 2.000 tiendas, StorIQ cuenta con unos 50 clientes, entre los que se encuentran numerosas marcas de prestigio como Hugo Boss, Clarks, Douglas, Marks & Spencer, Mountain Warehouse, Nespresso, etc., algunas de las cuales utilizan sus soluciones en todo el mundo. La solución se utiliza actualmente en más de 11.000 puntos de venta y cubre más de 50 países.

La plataforma StorIQ permite mejorar la planificación de las operaciones y la productividad de los puntos de venta. La solución cuenta con varios módulos:

  • gestión de tareas y comunicación: listas de comprobación, boletines, campañas;
  • gestión de la normativa: informes de visitas, elementos visuales, adecuación de las directrices de la marca;
  • gestión de la planificación de tareas;
  • formación: Q&A (preguntas y respuestas) y módulo LMS (Learning Management System) que contribuyen a la adhesión de los empleados con los atributos de la marca y la experiencia del cliente en las tiendas.

Con 1.000 puntos de venta equipados con las soluciones retail de Cegid en 75 países, que representa 75.000 tiendas conectadas, Cegid acompaña la transformación digital de los comercios especializados y marcas de lujo para gestionar sus actividades retail omnicanal y captar todo el potencial de ventas y de clientes. La plataforma de comercio unificado de Cegid Retail permite ofrecer una experiencia de compra excepcional, con total agilidad, en cualquier parte del mundo. Complementada por StorIQ, ofrece una cobertura completa de la gestión del punto de venta.

La adquisición de StorIQ permite a Cegid reforzar su experiencia en torno al punto de venta con una solución innovadora que responde perfectamente a las necesidades de los retailers consolidando su presencia internacional. Al mejorar la experiencia de los empleados, esta vez en el sector especializado de Retail, Cegid refuerza su liderazgo en el ámbito de la gestión del talento.

«Más que nunca, el futuro de la tienda física depende de la capacidad de los retailers para acelerar y adaptarse con el fin de ofrecer experiencias atractivas a los clientes y servicios innovadores y útiles a los consumidores – todo ello simplificando y controlando la gestión de las tareas de los equipos en las tiendas. La sinergia de las ofertas actuales de Cegid y StorIQ permitirá a las marcas y a los retailers capitalizar su red de tiendas físicas para ofrecer una experiencia de compra unificada excepcional, a la vez que captan nuevas oportunidades de venta», según Pascal Houillon, CEO de Cegid. «La optimización de las operaciones en el punto de venta que permite StorIQ contribuirá al éxito de nuestros clientes actuales y futuros. De esto trata «Retail the New Way».

Amy Bastow, Cofundadora y Directora General, y todos los empleados de StorIQ se incorporan a Cegid y a su unidad de Retail bajo la dirección de Nathalie Echinard.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. Cegid anuncia la adquisición de la empresa británica StorIQ https://t.co/c61WGXE1Kc https://t.co/yxe8m3pqJZ

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Cegid anuncia la adquisición de la empresa británica StorIQ https://t.co/xc6tuRn2cQ https://t.co/sDhEv6pUTh

  3. RT @revistacloud: Cegid anuncia la adquisición de la empresa británica StorIQ https://t.co/poNUKI2r5P

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cegid anuncia la adquisición de la empresa británica StorIQ: Cegid, en España Cegid Meta4, uno de los principales a… https://t.co/S00z4caKPD

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.