Payflow gana el vertical Fintech & Insurtech en South Summit Madrid 2022

2 1.320

Los posibles aportes de la tecnología ‘blockchain’ al sistema financiero en cuanto a seguridad, el uso de criptomonedas y NFT en las transacciones o la descentralización del sector mediante la tecnología DiFi (Distributed Finance) han sido algunos de los temas más importantes abordados en torno a la industria Fintech & Insurtech durante South Summit.

Payflow, la plataforma madrileña que tiene como misión permitir a los empleados acceder a sus ingresos bajo demanda, se ha convertido en la ganadora del vertical Fintech & Insurtech, una competición en la que el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación, disrupción y avances para el sector Fintech:

  1. Apres: acelera la mejora de la IA encontrando información oculta en los datos, lo que permite a las empresas ser conformes y explicables, 10 veces más rápidas en el desarrollo y más eficientes al disponer de una validación de resultados interactiva que garantiza la adopción sencilla del modelo.
  2. Bsurance: es una aseguradora líder B2B2C de marca blanca centrada en los seguros integrados. Como habilitador con capacidad SaaS y MGA, bsurance ofrece seguros como servicio, incluyendo el desarrollo de productos, la incorporación y la emisión de pólizas en tiempo real, FNOL, gestión de reclamaciones y liquidaciones.
  3. Colibid: posibilita a los usuarios solicitar una hipoteca en un solo lugar. Subiendo una foto de su propio DNI, su sistema recupera todos los documentos necesarios en 4 minutos y permite que todos los bancos y corredores pujen simultáneamente en una subasta inversa.
  4. Nemuru: es la combinación de una empresa tecnológica y un intermediario de crédito, que ha desarrollado un producto de uso multicanal para los comerciantes. También han implantado una identificación electrónica para los clientes que permite a los comerciantes realizar operaciones tanto en persona como en línea.
  5. Twinco Capital: empresa de tecnología financiera que utiliza análisis avanzados de la cadena de suministro para proporcionar capital circulante competitivo a los proveedores de los mercados emergentes.
  6. Uelz: automatiza y encauza el cobro de los pagos integrando su solución con múltiples pasarelas de pago para que las pequeñas PYMES puedan operar en cualquier parte del mundo y puedan conciliar sus ingresos en un solo lugar.
  7. Vitaance: seguro de vida que aporta valor desde el primer día al incentivar a los usuarios a adquirir hábitos saludables para mejorar el bienestar y proporcionar protección financiera a través de seguros de vida e invalidez.

Esta edición de South Summit está co-organizada por IE University y cuenta con BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell como partners globales. El encuentro líder para el emprendimiento y la innovación global, que este año celebra su décimo aniversario, reunirá hasta mañana a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘decoding complexity’ (descodificar la complejidad), South Summit invita a todos los actores participantes a hacer más accesibles los vertiginosos avances en tecnología al conjunto del ecosistema emprendedor y de la sociedad.

El sector Fintech & Insurtech protagonista en South Summit Madrid

Entre lo más destacado del ámbito Fintech, destaca el panel de Begoña García, responsable del departamento de People Information Security en BBVA; Joe Haslam, director ejecutivo del Programa Owners Scaleup del IE Business School; Lyall Davenport, director de Claret Capital Partenrs; Egita Polanska, directora general de Startup Wise Guys, quien ha recordado que “estamos yendo a peor porque casi todo se está digitalizando y no somos conscientes del riesgo. Sin embargo, estamos también progresando porque cada vez más y más startups se crean con la idea de ofrecer tecnologías que eviten los ciberataques y hagan las empresas seguras.”

De ciberseguridad también se ha hablado en un coloquio sobre Argentina y su fenómeno de unicornios. Una situación que han desgranado Martín Varsavsky, de Gogoo Network; Matías Woloski, de Auth0/Okta, y Martín Umaran, de Globant.

Criptodivisas y NFT, una tecnología que cada vez más marca la actualidad del sector Fintech, sobre la que han debatido Aniol Brosa, partner de Inveready; Koh Onozawa, director general en Bit2Me; Pol Martin, fundador y CEO de Rand Network; y Ernest Sánchez, managing partner en Nuclio.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Payflow gana el vertical Fintech & Insurtech en South Summit Madrid 2022 https://t.co/LYZlVPWCFM

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Payflow gana el vertical Fintech & Insurtech en South Summit Madrid 2022 https://t.co/r9SBQVk98p https://t.co/Y2IlRokKmH

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.