ECN compra Redexia, el operador español de LoRaWAN

4 350

La empresa de redes de Netmore, European Connectivity Networks (ECN), en copropiedad con la empresa de infraestructura Polar Structure, ha comprado el operador español de LoRaWAN, Redexia. La adquisición implica que Netmore y ECN asumirán los contratos de los clientes, la infraestructura de red existente y la organización comercial y técnica de Redexia.

A través de la adquisición de Redexia continuamos nuestra expansión europea especializada en IoT y ganamos cobertura geográfica en otro mercado importante. El acuerdo demuestra la buena cooperación entre Polar Structure y Netmore y consolida la posición de ECN como una de las empresas de redes de más rápido crecimiento en Europa”, añade Tobias Emanuelsson, CEO de Polar Structure.

Por su parte, el CEO y fundador de Redexia, Alex Bryszkowski, ha explicado que “gracias a Netmore y ECN, podremos ofrecer cobertura de red LoRaWAN en las 20 ciudades más grandes de España, lo que nos permitirá dar el siguiente paso en la implementación de grandes proyectos con nuestros clientes y socios. Además, la experiencia técnica de Netmore aportará a nuestros clientes existentes un mayor apoyo para sus proyectos. Esto nos brinda una gran oportunidad para fortalecer nuestro liderazgo en el mercado español de LoRaWAN”.

Sinergias y condiciones comerciales fortalecidas

La adquisición del operador de LoRaWAN, Redexia, posiciona a Netmore y ECN en el importante mercado de IoT en España. El acuerdo incluye la infraestructura LoRaWAN de Redexia, que se integrará directamente a las redes IoT de Netmore y ECN, lo que brinda al ecosistema de clientes y socios de Netmore acceso inmediato al creciente mercado español. El acuerdo también incluye los contratos de clientes existentes y el aterrizaje de nuevas oportunidades ya desarrolladas por Redexia.

La adquisición de Redexia demuestra una vez más por qué nuestro partnership con Polar Structure nos posiciona, tanto a Netmore como ECN, para operar en el mercado LoRaWAN de rápido crecimiento en Europa. Gracias a la fuerte presencia de Redexia en el mercado local, estamos entrando en el mercado español con buenas perspectivas comerciales que, con el tiempo, se traducirán en más dispositivos conectados y mayores ingresos mensuales«, añade Ove Anebygd, CEO de Netmore Group.

LoRaWAN accesible para las 20 ciudades más grandes de España

Como resultado de las inversiones que se están realizando para digitalizar los sistemas de medición de gas, agua y electricidad, la demanda de LoRaWAN en España está aumentando. Netmore y ECN conectarán inicialmente la red existente de Redexia a su propia red y luego comenzarán a implementar LoRaWAN en las 20 ciudades más grandes de España.

Esto proporciona mejores condiciones para implementar proyectos de IoT socialmente beneficiosos a gran escala en toda España, al tiempo que aumenta el mercado objetivo de Netmore y sus socios en aproximadamente 19 millones de hogares y varios millones de empresas.

Grandes inversiones en contadores inteligentes de agua y gas impulsan el mercado español de LoRaWAN

El gobierno español ha declarado el objetivo de alcanzar 13,5 millones de contadores inteligentes conectados para 2025, un objetivo respaldado por varios impulsores. Estos incluyen los beneficios sociales y de eficiencia resultantes de hacer que la red de distribución de agua y gas sea ‘inteligente’ y el impacto en el mercado de los fondos de inversión europeos que contribuyen a estos proyectos. En general, esto crea buenas condiciones para un crecimiento significativo de sensores en la red LoRaWAN de Netmore.

Netmore LoRaWAN crece en Europa

Netmore y ECN han iniciado una importante expansión de LoRaWAN en Europa durante 2022. Ahora ofrece LoRaWAN en Suecia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y España. Además, existen acuerdos de roaming que también dan cobertura en Finlandia. La expansión de la red, combinada con la «garantía de cobertura» europea y la «cobertura bajo demanda» de Netmore, permite el despliegue de proyectos de IoT a nivel nacional dentro de cada país. Además, Netmore, ECN y Polar Structure también están facilitando la incorporación de amplios proyectos IoT Beneficiosos para la sociedad que abarcan varios países de Europa.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. ECN compra Redexia, el operador español de LoRaWAN https://t.co/0ZEflkwVao https://t.co/KQ8gIXIzPx

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    ECN compra Redexia, el operador español de LoRaWAN https://t.co/v7MJxySIjP https://t.co/KSK7yqVp38

  3. RT @revistacloud: ECN compra Redexia, el operador español de LoRaWAN https://t.co/dDwX1WwmxJ

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    ECN compra Redexia, el operador español de LoRaWAN: La empresa de redes de Netmore, European Connectivity Networks… https://t.co/eBZs97SbUV

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.