La Región de AWS en España ya está disponible

3 590

Amazon Web Services, Inc. (AWS), anunció ayer el lanzamiento de su octava región de infraestructura en Europa, la región de AWS Europa (España). A partir de ya, los desarrolladores, las empresas emergentes, los emprendedores y las empresas, así como las organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, tendrán aún más opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en España, utilizando tecnologías avanzadas de AWS para impulsar la innovación.

AWS estima que su gasto proyectado en la construcción y operación de la nueva región respaldará más de 1300 puestos de trabajo a tiempo completo, con una inversión planificada de $ 2.500 millones (aproximadamente 2.500 millones de euros) en España durante 10 años. AWS también estima que la nueva Región agregará $ 1.8 mil millones (aproximadamente 1.8 mil millones de euros) al producto interno bruto (PIB) español durante 10 años. Como parte de su compromiso con la región, AWS también anunció un fondo AWS InCommunities Fund de USD 150 000 (aproximadamente 150.000 euros) en Aragón, donde se encuentra la región de AWS Europa (España), para ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales a iniciar nuevos proyectos comunitarios. .

La nube permite a las organizaciones de todos los tipos y tamaños acelerar la innovación, mejorar los procesos comerciales y reinventar las experiencias para sus clientes y usuarios finales”, dijo Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de servicios de infraestructura de AWS. “Estamos cumpliendo nuestra promesa de construir una nueva infraestructura de clase mundial a nivel local para ayudar a los clientes en España a alcanzar los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia. También estamos orgullosos de invertir en Aragón para apoyar proyectos comunitarios liderados por escuelas y organizaciones locales. Nuestra inversión en la región de AWS Europa (España) refleja el compromiso a largo plazo de AWS de apoyar el desarrollo económico, la creación de empleo y el crecimiento empresarial del país”.

Damos la bienvenida a la inversión de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo en España”, dijo Pedro Sánchez, Presidente de España. “La apertura de la Región Europa (España) de AWS es un hito importante que ayuda a posicionar a nuestro país como una economía digital líder”.

Con el lanzamiento de la región AWS Europa (España), AWS tiene 93 zonas de disponibilidad en 29 regiones geográficas, con planes anunciados para lanzar 18 zonas de disponibilidad más en seis regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia. Las regiones de AWS se componen de zonas de disponibilidad que ubican la infraestructura en ubicaciones geográficas distintas y separadas. La región de AWS Europa (España) consta de tres zonas de disponibilidad y se une a las siete regiones europeas de AWS existentes en Dublín, Fráncfort, Londres, Milán, París, Estocolmo y Zúrich. Las zonas de disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos unas de otras para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca para proporcionar baja latencia para aplicaciones de alta disponibilidad que usan varias zonas de disponibilidad. Cada zona de disponibilidad tiene alimentación, refrigeración y seguridad física independientes y está conectada a través de redes redundantes de latencia ultrabaja. Los clientes de AWS centrados en la alta disponibilidad pueden diseñar sus aplicaciones para que se ejecuten en múltiples zonas de disponibilidad para lograr una tolerancia a fallas aún mayor.

El lanzamiento de la región AWS Europa (España) brinda a los clientes que crean aplicaciones que cumplen con el Reglamento general de protección de datos (GDPR) acceso a otra región segura de AWS en la Unión Europea (UE) que ayuda a alcanzar los niveles más altos de seguridad, cumplimiento y datos. proteccion. AWS también cuenta con la certificación Alta del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para las agencias gubernamentales y las organizaciones públicas en España.

Capacitación de la mano de obra española

AWS continúa invirtiendo en la mejora de las habilidades de los desarrolladores, los estudiantes y la próxima generación de líderes de TI en España a través de programas como AWS re/Start, AWS GetIT, AWS Academy y AWS Educate. Desde 2017, AWS ha ayudado a capacitar a más de 100 000 personas en España en habilidades de computación en la nube. Estos programas educativos de AWS ayudan a los estudiantes de todos los orígenes y experiencias a prepararse para carreras en la nube. Desde cursos universitarios hasta programas de capacitación de tiempo completo y contenido de aprendizaje a su propio ritmo, los programas educativos de AWS ofrecen acceso a las habilidades necesarias para comenzar una carrera en la computación en la nube. AWS y la Cámara de Comercio de Madrid se unieron para traer el programa AWS re/Start a España en 2020. El programa de capacitación en habilidades AWS re/Start prepara a las personas para roles de nivel de entrada en la computación en la nube y los conecta con posibles empleadores.

Compromiso con la Sostenibilidad

Amazon se compromete a convertirse en una empresa más sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París, como parte de The Climate Pledge . Amazon cofundó The Climate Pledge y se convirtió en su primer signatario en 2019. Como parte de su compromiso de Climate Pledge, Amazon está en camino de impulsar sus operaciones con energía 100 % renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030. Amazon es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo y, a fines de 2021, alcanzó el 85 % de energía renovable en todo su negocio. Amazon anunció 16 proyectos de energías renovables en España con más de 1,5 gigavatios de capacidad de energía limpia. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la cartera de energías renovables de Amazon en España generará la cantidad equivalente de electricidad necesaria para alimentar 850.000 hogares en España cada año. Las organizaciones que trasladan cargas de trabajo informáticas a AWS pueden beneficiarse del efecto neto de los esfuerzos de sostenibilidad de Amazon para reducir su huella de carbono.

Fuente Amazon - Centro de Prensa
Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. La Región de AWS en España ya está disponible https://t.co/FThn0RR6SX https://t.co/thfDvnOjrh

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    La Región de AWS en España ya está disponible https://t.co/jmIjZ5Z3Ja https://t.co/IFFE4r8OM4

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    La Región de AWS en España ya está disponible: Amazon Web Services, Inc. (AWS), anunció ayer el lanzamiento de su o… https://t.co/1Lwu3Xzt7I

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.