Solución de gestión empresarial integral: Dynamics 365 Business Central

2 565

Son muchos y distintos los objetivos que se marcan las compañías, en función de cual sea el tamaño de la organización o al sector empresarial al que se dirija. Pero hay un nexo común entre ellos, y es el de utilizar herramientas eficaces que les permitan avanzar en su digitalización, y así ser cada vez más competitivas.

Seguro que has oído hablar de Dynamics 365; un conjunto de herramientas de ERP y CRM que incorporan la tecnología más avanzada de Microsoft, y además se adapta al tamaño de tu empresa o a las necesidades que quieras cubrir, gracias a su flexibilidad y a la adaptabilidad con otros sistemas que tengas ya incorporados. Por eso es tan importante que cuentes con una solución de gestión empresarial integral en tu negocio; y en este artículo te vamos a hablar de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

En EQM Enterprise Quality Management, son expertos en consultoría tecnológica y en la implementación de soluciones Microsoft, para impulsar la transformación digital de empresas como la tuya.

Sigue leyendo porque vamos a profundizar más en Dynamics 365 Business Central, y te vamos a detallar por qué es tan importante para tu empresa y qué beneficios te va a aportar.

Unifica los procesos empresariales en grandes o pequeñas empresas

¿Con qué departamentos cuentas en tu empresa? Finanzas, Compras, Operaciones, Recursos Humanos, Ventas, Fabricación, Administración de Proyectos, etc. Seguro que algunos de ellos están en el organigrama de tu compañía. Seas una Pyme o una gran cuenta, administrar todos ellos con distintos programas o aplicaciones, supone una gran inversión tanto en formación del personal como en el mantenimiento de los softwares.

¿Te imaginas poder unificar los procesos entre esos departamentos, y que los responsables de cada área utilizasen la misma solución de gestión empresarial unificada? Pues esa es una de las mejores ventajas que tiene Dynamics 365 Business Central.

Aquí Microsoft pone a tu alcance una aplicación para tener conectadas todas tus áreas clave, y administrar desde un solo entorno los procesos empresariales que quieras tener controlados y conectados. Con Dynamics 365 Business Central vas a poder:

  • Gestionar tus finanzas de forma más eficaz, teniendo una visión completa de los ingresos y los gastos asociados a tus operaciones.
  • Optimizar tu Cadena de Suministro, con la gestión unificada de Inventario, Almacén, Panel de Proveedores, etc.
  • Mejorar tu producción, ya que vas a tener datos centralizados de almacenamiento, ventas y pedidos que te permitirán tomar decisiones ajustadas a las necesidades de tu empresa.
  • Mejorar tus Informes y presupuestos, en los que podrás reflejar una mayor cantidad de información de forma más sencilla.

En definitiva, con Dynamics 365 Business Central vas a poder dar un gran salto en la administración de tu negocio, con una solución de gestión empresarial integral que te permitirá unificar múltiples procesos departamentales con una única aplicación.

¿Interesante verdad?

Mejora los procesos de venta con tus clientes

Hasta ahora hemos hablado de cómo te va a ayudar a impulsar tus departamentos internos; pero ¿sabes que también puedes mejorar la relación con tus clientes y tus acciones cruzadas con ellos? En este apartado te vamos a detallar las ventajas que te va a proporcionar en tu área de Ventas.

Con Business Central vas a disponer de un Dashboard en el que acceder a los datos centralizados de tus clientes y prospect. Desde él se gestiona todo el proceso de seguimiento de las interacciones con ellos.

Gracias a la interacción con Excel y Outlook, trasladar tus listas o comunicarte con tu BBDD será mucho más eficaz e intuitivo. De este modo acciones como procesar pagos, tramitar presupuestos o responder a los mensajes de tus contactos son mucho más efectivas, y así obtener una mejor orientación acerca de la actividad y gestión de tu organización.

Además, a través de su panel de ayuda vas a poder consultar todo lo necesario en caso de que tu empresa opere con otras compañías situadas en diferentes regiones, y con legislaciones distintas a la tuya. También realizar las configuraciones necesarias que te permitan agregar las funciones con las que personalizar tu Dashboard a la medida de tus necesidades.

Con todo ello, lo que Dynamics 365 Business Central te va a permitir, además de tener una solución de gestión empresarial integral, es ofrecer un servicio a tus clientes más rápido, más eficaz y de mejor calidad.

Colaboración y automatización

Aquellos usuarios que además cuenten con Microsoft 365 y, por lo tanto, con Microsoft Teams así como con una licencia de Dynamics 365 Business Central, podrán trabajar con esta solución ERP sin salir del escritorio digital que de Teams. Pudiendo colaborar con miembros de la compañía, acceder a documentación compartida en los canales de Teams, realizar videonferencias, consultar y operar con la información que necesiten del ERP de una manera fácil, rápida sencilla y sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.

Por otro lado, Business Central casa a la perfección con Microsoft Power Automate. Permitiendo que los usuarios construyan y compartan automatizaciones de tareas, acciones grabaciones de registros, aprobaciones y un largo etcétera.

Descubre cómo Proquinorte ha mejorado su modelo de gestión empresarial

Como hemos comentado al principio del artículo, EQM Enterprise Quality Management es una compañía experta en consultoría tecnológica, y ayuda a sus clientes a crecer en la digitalización de sus departamentos y procesos de negocio.

Uno de ellos es Proquinorte, empresa especializada en la venta de material para Laboratorio Clínico a todo el sector sanitario, y con expansión internacional en Francia y Portugal.

En su proceso de crecimiento y expansión, fueron conscientes de que necesitaban mejorar y optimizar sus procesos a través de una solución de gestión empresarial integral en la nube, ya que todos sus softwares estaban en local.

Conscientes de los problemas que pudieran surgir, apostaron por el Cloud de la mano de EQM, quien además de proporcionarles asesoramiento e implementación de la herramienta, les proporcionó niveles extra de capacidad predictiva y automatización de sus procesos gracias a la integración con Power BI, y la máxima compatibilidad con sus aplicaciones Office con la incorporación de Microsoft 365 empresarial.

¿Quieres saber más sobre este caso de éxito? Puedes verlo en este webinar.

Confía en EQM para implementar la mejor solución de gestión empresarial integral

Como has podido ver, Dynamics 365 Business Central es la herramienta perfecta en tu camino hacia la transformación digital. Te va a ayudar a unificar los procesos de tu empresa, de forma eficaz y segura, bajo los mejores estándares de seguridad Cloud de las aplicaciones de Microsoft.

Tú también puedes aprovechar para migrar tus sistemas a la nube, y dotar a tus empleados de las mejores herramientas que faciliten su trabajo dentro de tus departamentos clave.

¿Quieres impulsar tu negocio con EQM?

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Solución de gestión empresarial integral: Dynamics 365 Business Central https://t.co/L2O4u1cM2p

  2. Solución de gestión empresarial integral: Dynamics 365 Business Central https://t.co/X5TJgyW0tF https://t.co/kuwhrWXNbN

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.