La semana que viene arranca IOT Solutions World Congress en Barcelona

2 420

El próximo martes, 31 de enero, comienza la séptima edición del IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación digital de la industria, que tiene como gran objetivo dar un nuevo impulso al ecosistema de tecnologías transformadoras. Bajo el lema ‘Game-changing technologies for industry transformation’, IOTSWC reunirá a 330 expositores y más de 250 expertos que pondrán de relieve la importancia de apostar por la digitalización para contar con una industria más eficiente y sostenible.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración del Industry IoT Consortium® (IIC®™), IOTSWC contará, del 31 de enero al 2 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, con empresas líderes como ABB, Altair, Amazon Web Services, Deutsche Telekom, Device Authority, Entrust, Emnify, Faircom, KNX, STMicroelectronics, Nozomi Networks, Relayr, Sternum y TxOne, que darán a conocer sus novedades en productos, servicios y procesos en tecnología aplicada a la transformación de la industria en el ámbito del Internet de las Cosas (IOT), la inteligencia artificial (IA), los gemelos digitales (Digital Twins) y Blockchain, entre otros.

Ejes temáticos y Testbed Area

IOTSWC 2023 contará con un programa congresual que pivotará sobre seis ejes temáticos para ofrecer una visión multisectorial: Industria IOT, IA, Digital Twins, Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G. Entre otros, participarán Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute, considerado el padre de los Digital Twins; Sean O’Reagain, responsable adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea; o Timmy Mbaya, jefe de software de aplicación de Blue Origin, empresa que desarrolla una estación espacial para actividades comerciales.

El Testbed Area, la zona de banco de pruebas de IOTSWC, será uno de los grandes atractivos del certamen con la presencia de nueve iniciativas desde robots preparados para colaborar con los humanos en procesos industriales hasta gestión logística mediante Blockchain, pasando por un sistema para higienizar los dispensadores de bebidas

La oferta de IOTSWC se completa con los IOTSWC Awards, el galardón Game Changer of the Year y el Startup Pavilion, espacio para empresas emergentes en el ámbito de la tecnología.

Junto con Barcelona Cybersecurity Congress e Integrated Systems Europe

El IOTSWC se volverá a celebrar con el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), que en 2023 cumple su cuarta edición. Organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, el BCC contará con un programa de conferencias y actividades, una zona expositiva, un espacio para startups y un Hacking Village.

Asimismo, tendrá lugar de manera simultánea hasta el día 2 con el Integrated Systems Europe (ISE), la feria profesional de audiovisuales e integración de sistemas más importante del mundo que se celebra hasta el día 3 de febrero en el mismo recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. La semana que viene arranca IOT Solutions World Congress en Barcelona https://t.co/jcd0NxHJSa

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    La semana que viene arranca IOT Solutions World Congress en Barcelona https://t.co/ZJ65uGp9uT https://t.co/WyOp24jlBC

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.