El circuito de Cheste se convierte en un espacio muy rentable

0 250

El Ricardo Tormo, tradicionalmente conocido como circuito de Cheste, es uno de los templos del motociclismo nacional e internacional. Sin embargo, en los últimos años se ha conseguido renovar para acoger cada vez más eventos dando una nueva dimensión comercial a sus instalaciones.

La joya de todas las competiciones

No cabe duda de que hay un evento que los domina casi todos y que se concentra en un fin de semana del año. Se trata de la carrera de MotoGP de Cheste que este año se va a celebrar en noviembre y para la que ya se pueden adquirir las entradas.

Es cierto que el gran circo de las motos es uno de los motivos por los que existe el Ricardo Tormo. Es cuando sus gradas presentan una mayor afluencia y sus instalaciones tienen un rédito económico bastante alto. Tanto es así que las entradas para el evento se agotan normalmente meses antes, por lo que los aficionados a las dos ruedas tienen que estar muy rápidos para conseguirlas.

Pero, dejando de lado este fin de semana, el circuito ha conseguido revitalizar su rendimiento económico gracias a la puesta en marcha de una gran cantidad de eventos.

La apuesta de las autoridades

Desde hace años, la Comunitat Valenciana, ente encargado de la gestión de este espacio, venía comprobando la necesidad de hacer rentable el circuito a largo plazo para poder seguir disfrutando de unas instalaciones de alto nivel para todo el territorio.

Ahí es donde entró en juego el diseño de un completo calendario de actividades y eventos que han hecho que el Ricardo Tormo esté abierto prácticamente todos los fines de semana ofreciendo a los aficionados experiencias relacionadas con el mundo del motor.

Esto, además de convertirse en una fuente de empleo para toda la región, ha conseguido mejorar las instalaciones del circuito y adaptarlas a lo que hoy se espera de un gran espacio deportivo internacional.
El calendario de eventos de este 2023, por poner un ejemplo, es bastante variado y aún no se ha cerrado completamente. Al margen de los fines de semanas en los que habrá carreras de diferentes competiciones, Cheste acogerá espectáculos como la Racing Legends, un festival de coches y motos clásicos, el NASCAR Fest o la Fun Cup en la que compiten coches de leyenda como los Volkswagen Beatle.

Sin duda, todo tiene de fondo el GP de la Comunidad Valenciana, pero las autoridades han hecho bien en intentar sacar un mayor rendimiento de este espacio, ya que sería complicado mantener el circuito a largo plazo si este solo atrajese a espectadores durante un fin de semana al año.

En definitiva, los aficionados al motor tienen la posibilidad de disfrutar de la mejor experiencia en el Ricardo Tormo durante todo el año con una serie de eventos pensados para ellos. Además, con ello se consigue garantizar la vida del circuito y poder seguir atrayendo grandes competiciones a Valencia como es el Mundial de MotoGP.

Noticias Relacionadas
Comentarios
  1. El circuito de Cheste se convierte en un espacio muy rentable https://t.co/PRJMpEKVgU

  2. El circuito de Cheste se convierte en un espacio muy rentable https://t.co/5nidFU0nov https://t.co/qvoIUYDMy3

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    El circuito de Cheste se convierte en un espacio muy rentable https://t.co/1ejcR1FgkW https://t.co/bQm9V5kWY8

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.