Grupo Aire refuerza su posición en el mercado cloud con la integración de Teradisk

Fundadores de Teradisk: David Aguilar (CEO), David Jiménez (COO), Jordi Molina (CIO & CTO) y Omar Casterá )Product Owner)

Grupo Aire anuncia la integración de Teradisk, compañía especializada en servicios gestionados y ciberseguridad con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona. Con esta nueva operación, el Grupo amplía su cartera de servicios cloud en campos como los servicios gestionados, la virtualización y la ciberseguridad, y consolida su posición de liderazgo en el mercado cloud.

La incorporación de Teradisk se enmarca en la estrategia de Grupo Aire de incorporar empresas que le permitan potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su porfolio de soluciones. En este caso, Teradisk viene a reforzar la división cloud y data center del Grupo, Oasix, con su dilatada experiencia en la gestión integral de servicios de cloud pública, privada e híbrida. A su vez, complementará el área de ciberseguridad del Grupo con su SOC especializado y su gran conocimiento en la gestión y administración de la ciberseguridad, siendo también expertos en la administración de sistemas de e-commerce de las principales soluciones del mercado.

La operación ha contado con el respaldo de Ardian Buyout y supone la sexta integración en menos de cuatro años tras las de Unelink y Prored (2019), LCRcom (2020), Ar Telecom (2021) y Stackscale en 2022. El crecimiento orgánico e inorgánico de Grupo Aire en los últimos años le ha llevado a incrementar su red de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, crear una red paneuropea y aumentar su oferta en el sector cloud de las TIC.

Factor humano e innovación

Teradisk es una compañía española creada en 2015 especializada en soluciones dedicadas a servicios gestionados (monitorización, datos y cuadros de mando, backups y disaster recovery, disponibilidad y concurrencia); cloud computing (arquitectura, consultoría, cloud privado, público e híbrido), ciberseguridad y sistemas de virtualización, entre otros. Cuenta con más de 40 empleados, que pasan a formar parte de Grupo Aire, y se caracteriza por un enfoque centrado en el factor humano y la innovación, que le ha permitido ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad. Sus clientes son empresas con necesidades de infraestructuras cloud, tanto pública como privada y de seguridad, así como su administración. Están muy enfocados a clientes con plataformas e-commerce por su experiencia en la gestión de infraestructuras.

La empresa ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el reconocimiento como Pyme Innovadora, que cada año otorga a pequeñas y medianas empresas con carácter innovador, y cuenta con distintas certificaciones y alianzas, como ISO 9001, ISO 27001, Incibe (Seguridad), AWS Partner, Google Cloud Partner y Shopware Partner, entre otras.

Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas que nos permiten reforzar nuestro compromiso con los clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y personalizadas”, afirma Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire. “Además, la incorporación de Teradisk nos permite enriquecer nuestro catálogo de productos y fortalecer tanto nuestro crecimiento estratégico en el mundo cloud como el posicionamiento en data center y la gestión de servicios de nuestros clientes, en campos tecnológicos clave para los próximos años como los servicios gestionados, la virtualización y la ciberseguridad, que están suponiendo un antes y un después en los negocios de compañías de todo el mundo. Además, la incorporación del gran talento de su equipo humano es una garantía de éxito y nos presenta un futuro, sin duda, prometedor.”

Desde los inicios de Teradisk teníamos muy claro que el factor diferencial para conseguir el éxito pasaba por ofrecer unos servicios con la máxima calidad y cercanía posibles orientados a la empresa, donde normalmente se ofrece un servicio menos personalizado y especializado que el que nosotros brindamos”, afirma David Aguilar, CEO de Teradisk. “Estamos encantados de formar parte y sumar fuerzas al Grupo Aire, permitiendo que podamos ofrecer nuestros servicios gestionados y de ciberseguridad a todo tipo de empresas, y ayudar a crecer en el mercado internacional. Gracias a la infraestructura en expansión de Grupo Aire y los servicios Private y Public cloud que ya se ofrecen, nuestros clientes van a verse beneficiados con nuevos servicios, estructuras de inicio a fin gestionadas por nosotros y, en definitiva, darán un salto cualitativo a todos los niveles, asegurando la “tranquilidad como servicio” que venimos ofreciendo. No podía ser de otra manera que para un reto de esta envergadura contáramos con unos aliados que compartan nuestros mismos valores humanos y de excelencia técnica demostrada a lo largo de todos estos años”.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Grupo Aire refuerza su posición en el mercado cloud con la integración de Teradisk https://t.co/KukYo5yUD7 https://t.co/77cePpjJ6A

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Grupo Aire refuerza su posición en el mercado cloud con la integración de Teradisk https://t.co/pkBfVIcAZG https://t.co/Y4Wl9jn0ti

  3. Grupo Aire refuerza su posición en el mercado cloud con la integración de Teradisk @revistacloud https://t.co/yhfqrAjB7I

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Grupo Aire refuerza su posición en el mercado cloud con la integración de Teradisk: Grupo Aire anuncia la integraci… https://t.co/ccHwB6Mklp

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.