Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software

Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software
Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software
Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software

Nutanix, primera compañía en ofrecer una solución de computación y almacenamiento escalable, y distribuida en el mercado ibérico por Exclusive Networks, prosigue su ascenso imparable desde la presentación de su primera plataforma de computación y almacenamiento convergente a finales de 2011.

Fundada en 2009 por cuatro de los cerebros encargados del diseño y desarrollo de los sistemas de almacenamiento de Google, Nutanix está transformando el concepto de almacenamiento y virtualización de una manera realmente revolucionaria, gracias a su solución de infraestructura convergente que consolida la computación (servidor) y el almacenamiento en un único dispositivo integrado.

«Nutanix utiliza los mismos principios de diseño y tecnologías de los que se valen empresas de TI innovadoras como, Google, Facebook y Amazon para ofrecer un producto ‘sencillo’ y ‘eficiente’ que elimina la necesidad de una arquitectura de almacenamiento en red, como una red de área de almacenamiento (SAN) o almacenamiento conectado a la red (NAS)», afirma Jan Ursi, Director EMEA, Channel Sales & Field Marketing de Nutanix. «La perfecta combinación de computación y almacenamiento en una única caja -altamente escalable- simplifica, reduce los costes y acelera el time-to-value para todas las aplicaciones virtualizadas. En suma, la Plataforma de Computación Virtual de Nutanix ha alterado la forma en que las empresas diseñan y gestionan sus centros de datos virtuales, permitiendo a los clientes adaptar sus recursos en almacenamiento y computación de acuerdo a sus demandas».

Nutanix reescribe el futuro del DataCenter

IDC estima que el mercado mundial de infraestructura convergente alcanzará los 17.800 millones de dólares en 2016, lo que proporciona a Nutanix un tremendo potencial de desarrollo para los próximos años. En esta línea, el pasado mes de mayo, Nutanix anunció que, en tan sólo seis trimestres, había experimentado un crecimiento de un 80%, consiguiendo unos ingresos actualizados a nivel mundial de más de 100 millones de dólares.

Dicho rendimiento le ha permitido eclipsar la velocidad de adopción del mercado de todas las nuevas empresas de almacenamiento, redes e infraestructura desde principios de la década de 2000; y ha llevado al equipo directivo de la compañía a reiterar su compromiso de continuar esta explosiva trayectoria, duplicando su tamaño en los próximos 12 meses.

Durante el año pasado, Nutanix logró también progresos significativos en cuanto al desarrollo de su base de clientes que implementan Nutanix para una amplia gama de proyectos, incluyendo Nube Privada, VDI y soluciones de Big Data; incorporando, además, a más de 100 empleados a su plantilla. Reseñable también ha sido el crecimiento de su red de distribución, la ampliación de su sede, que ha doblado su tamaño, y su fuerte expansión global. Sobre esto último, cabe reseñar que, las ventas internacionales representan ya el 33% del total, y la empresa ha vendido productos en más de 30 países en los últimos seis meses.

El enorme potencial del mercado español

Dado que tanto compañías Global 2000 como grandes y medianas empresas y organismos gubernamentales han respondido mayoritariamente a la solución innovadora de Nutanix para centros de datos empresariales, el potencial del mercado español en este sentido no pasa desapercibido.

Presente en España a través de su mayorista Exclusive Networks, Nutanix ha modificado en nuestro país la forma de entender la computación y el almacenamiento gracias a su enfoque basado en appliances. De igual manera, su filosofía de trabajo ‘simplicidad igual a eficiencia’ le ha permitido granjearse el apoyo de los principales expertos de virtualización nacionales, que valoran en alto grado la facilidad y consistencia de la tecnología de Nutanix desplegada en entornos complejos.

El rápido time-to-value de su tecnología (despliegue en menos de 30 minutos) y el diseño de sus componentes modulares, que permite a las organizaciones empezar poco a poco y luego escalar gradualmente en grandes instalaciones de clúster, sin degradación del rendimiento; ha sido clave en este posicionamiento.

Hasta la fecha, Nutanix ya ha acometido diversos e importantes proyectos tecnológicos en nuestro país, por lo que ya cuenta con diferentes referencias en sectores como Banca e Ingeniería, entre otros. Tal es el caso de una empresa del sector bancario, donde han resuelto los problemas de rendimiento de su entorno VDI con tecnología de Nutanix.

Igualmente, ha demostrado ser la solución idónea para dar cobertura a las necesidades de los Proveedores Cloud, convirtiéndose este nicho de mercado en uno de los que más potencial presenta.

Con vistas al futuro, la idea de la compañía es seguir demostrando el valor de su tecnología, incrementar su base instalada, y continuar construyendo una sólida red de integradores que le permita llevar su tecnología a lo más alto.

“La adopción de la tecnología de Nutanix en EMEA ha sido muy rápida, especialmente en Europa. Así, tras sólo seis meses de uso más del 50% de nuestros clientes deciden comprar de nuevo, y casi el 70% adquiere unidades adicionales en los 12 meses posteriores», explica Jan Ursi. «Este crecimiento sin precedentes de Nutanix también ha llegado a Iberia, gracias a proyectos exitosos que crecen rápidamente. Los socios de canal de Nutanix en España entienden que nuestro producto les permite acometer un mayor número de proyectos de virtualización, de forma más rápida y obteniendo un margen superior. De igual forma, las empresas descubren que el coste total de un proyecto de virtualización se puede reducir entre un 30 y un 40%”.

Noticias Relacionadas
Comentarios
  1. Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software http://t.co/j6XOSM9sCZ #cloud #nube

  2. Cloud Computing (@revistacloud) dice

    #Nutanix continúa la transformación del #DataCenter definido por Software: Nutanix, primera… http://t.co/hmfkqRyFVR

  3. Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software http://t.co/YGE8nq6os1

  4. anunciamadrid (@anunciamadrid) dice

    TechNews Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software http://t.co/DkaAOSqVZS #madrid #noticias

  5. anunciamadrid (@anunciamadrid) dice

    Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software http://t.co/GYUAma3MzD

  6. XYZ Soluciones (@xyzsoluciones) dice

    Nutanix continúa la transformación del DataCenter definido por Software http://t.co/GJ9VukWaBq

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.