“Los servicios que más están creciendo en el último año son las soluciones a medida basadas en cloud hosting”

nieves-franco-arsys
0 80
Entrevista a Nieves Franco, directora comercial de Arsys

Entrevista a Nieves Franco, directora comercial de Arsys.

¿Cuándo nace Arsys y bajo qué objetivo?

Arsys nace en 1996 como Proveedor de Acceso a Internet. Desde entonces hemos crecido, diversificando nuestra actividad hacia otros servicios de Internet.

Con más de 1.400.000 servicios activos y más de 250.000 clientes en 100 países, Arsys es líder en el mercado español y pionero en el desarrollo de la primera plataforma de cloud hosting. Actualmente somos la empresa española con más facturación en el sector del Cloud Computing (representa actualmente el 10% y prevemos que llega al 40% del total de facturación del grupo en 2012)

Además hemos incorporado nuevas marcas, para adaptar nuestra oferta a los distintos nichos de mercado, manteniendo siempre la excelencia e la calidad y profesionalidad del servicio: Piensa Solutions, Nicline y GravityNet.

¿Qué destacados servicios ofrecen a las empresas?

Los servicios que más están creciendo en el último año son las soluciones a medida basadas en cloud hosting que es la aplicación del cloud computing al mercado de infraestructuras TIC. Estos servicios permiten que el cliente tenga el servicio que necesita, la capacidad técnica que necesita y cuando la necesita, pero sin preocuparse por la tecnología que hay debajo, centrándose, en definitiva, en su core business sin tener que preocuparse de mantenimientos y de de complejas infraestructuras tecnológicas.

¿Por qué es tan importante el cloud computing hoy en día?

Hasta ahora las empresas estaban acostumbradas a comprar según sus necesidades en un momento puntual recursos que luego quedaban infrautilizados. Ahora nos dirigimos hacia un modelo que les permite cubrir sus necesidades de manera ajustada, segura y económica. El Cloud permite a las empresas ser mucho más eficientes en sus procesos internos ya que pueden centrar sus recursos en generar negocio y olvidarse de los aspectos tecnológicos más complejos

¿Qué beneficios aporta a las organizaciones?

El cloud computing representa una clara ventaja competitiva para las empresas y organizaciones, en términos de ahorro de coste y mejora de la eficiencia. Por una parte, con el cloud computing las empresas pagan sólo por las infraestructuras tecnológicas que necesitan, evitando pagar por recursos que en muchos casos nunca llegan a utilizar. Además es una tecnología escalable, que les permite aumentar su capacidad en función de las necesidades concretas, por ejemplo atendiendo a picos de trabajo.

¿Cómo cree que está el sector del cloud en España?

El hosting se está viendo menos afectado que otros sectores por la situación económica y continúa creciendo. Nadie está dispuesto a renunciar a las ventajas competitivas de estar en Internet. Algunos segmentos, como el hosting gestionado, continúan creciendo de manera sostenida, mientras que las nuevas tecnologías aplicadas al hosting, como la virtualización y el cloud computing, están transformando el tradicional concepto de hosting y están creciendo exponencialmente, consolidadas en este entorno económico que persigue la máxima eficiencia.

¿Qué desarrollos se van a realizar de ahora en adelante en materia de cloud?

La principal tendencia, que ya es una realidad debido a la madurez del cloud computing, es que cada vez más empresas van a optar por la externalización de su centro de datos, por soluciones de Infraestructura como Servicio, como CloudBuilder o la virtualización de los equipos informáticos en las empresas. Además el futuro del sector pasa por conseguir la máxima eficiencia y en este sentido el cloud computing y la virtualización tienen mucho que decir.

¿Qué perspectivas de futuro se marcan en Arsys?

A nivel corporativo, en 2011, prevemos incrementar nuestra cifra de negocio un 10%. Para ello, contemplamos tanto el crecimiento orgánico como inorgánico. Por una parte, vamos a ampliar y evolucionar nuestra propuesta de servicios de cloud hosting para el sector corporativo y esperamos multiplicar por cinco los ingresos de nuestra línea de Soluciones Avanzadas. Además, vamos a reforzar nuestro programa de Canal, en el que participan actualmente más de 25.000 partners.

Por lo que respecta al cloud hosting, se trata de una apuesta estratégica para Arsys, por lo que nuestro objetivo pasa por mantener el liderazgo en el sector y seguir aumentando nuestra oferta de servicios. En 2011, el cloud computing supondrá ya un 10% de nuestros ingresos y alcanzará el 40% en 2012.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia