S-Cloud, la nube de Samsung, aparece extraoficialmente

S-Cloud, la nube de Samsung, aparece extraoficialmente
0 74
S-Cloud, la nube de Samsung, aparece extraoficialmente

Samsung estaría a punto de presentar S-Cloud, su plataforma de almacenamiento en la nube. El servicio fue descubierto por casualidad en la presentación del Galaxy Note II.

Cuando el Galaxy S3 se lanzó oficialmente en mayo de este año, circulaban fuertes rumores de que —siguiendo una de las principales tendencias del mundo de la tecnología actual— Samsung realizaría además la presentación de S-Cloud, su servicio de sincronización y almacenamiento en la nube. El lanzamiento de S-Cloud finalmente no se produjo, pero era evidente que el servicio vería la luz en el futuro inmediato.

En efecto, y aunque Samsung todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, el nuevo Galaxy Note II —presentado hace pocas horas en la IFA 2012— incluye la opción “S-Cloud” en su menú de ajustes del sistema, como podemos ver en este video del sitio alemán BestBoyZ

Como se puede apreciar, al ingresar en “S-Cloud” aparecen dos alternativas: crear una nueva cuenta o utilizar una cuenta de Dropbox. Esta última es la opción que vemos activada, aunque por el espacio disponible (32,8 GB) se trata de una cuenta común de Dropbox, y no de los 50 GB gratuitos que recibirán los usuarios del Galaxy Note II.

En los últimos segundos del video puede verse el menú de creación de una nueva Samsung Account, en donde probablemente se integre S-Cloud cuando sea lanzado oficialmente.

De todos modos no queda claro qué diferencia tendrá S-Cloud con Dropbox. El hecho de que Samsung no haya hecho ningún anuncio indica que S-Cloud todavía está en desarrollo, pero su aparición en el Galaxy Note II confirma que no es sólo un rumor y que el servicio estará disponible en breve.

Fuentes: RedUSERS

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia