Symantec anuncia sus objetivos para crear unas nubes seguras, ágiles y eficientes

Symantec anuncia sus objetivos para crear unas nubes seguras, ágiles y eficientes
0 103
Symantec anuncia sus objetivos para crear unas nubes seguras, ágiles y eficientes

Dentro de cinco años, las compañías realizarán sus actividades en un mundo informático convergente formado por nubes, virtualización e informática móvil en donde, además,  las nubes serán seguras. Los departamentos de TI tendrán una mejor visibilidad, control y cumplimiento de sus nubes privadas y públicas. Para conseguir dicho objetivo, Symantec amplía su experiencia en seguridad, almacenamiento de datos y gestión de la información para facilitar a las compañías el cambio a las nubes seguras del futuro.

El entorno de las nubes está cambiando rápidamente en estos momentos. Una encuesta realizada por Symantec que se publicará la próxima semana indica que, entre las instalaciones públicas, privadas e híbridas, el 23% de la información empresarial mundial se almacena en la nube. Los ciberataques avanzados llevados a cabo por gobiernos y sindicatos del crimen probablemente tendrán como objetivos a centros de datos altamente rentables y a nubes destacadas. En vista de estos nuevos retos, las organizaciones de todos los tamaños necesitarán un enfoque riguroso sobre la nube, además de contar con la ayuda de importantes partners del sector para ocuparse de las complejidades que pueda presentar la nube. Symantec entiende las necesidades de las compañías y les ayudará a migrar con éxito a unas nubes seguras.

“Symantec tiene soluciones probadas con tecnologías líderes del sector para proteger las compañías, la información y las personas”, afirma Francis deSouza, presidente de grupo en la división de Productos y Servicios Empresariales de Symantec. “Allí donde las compañías vayan con las nubes, Symantec les proporcionará la protección y el control que necesitan en los entornos de nubes públicas y privadas”.

“Fujitsu y Symantec comparten una idea en donde los servicios informáticos en la nube ofrecen las ventajas competitivas, la flexibilidad y la protección que necesitan nuestros clientes mundiales”, comenta Cameron McNaught, vicepresidente primero de Soluciones Estratégicas y en la Nube en Fujitsu International Business. “Fujitsu ha realizado recientemente una encuesta mundial a personas encargadas de la toma de decisiones sobre la nube, en donde se ha observado que el 76% de los encuestados tenían preocupaciones sobre la seguridad en la nube.  Symantec y Fujitsu han reconocido juntos los problemas que afectan en estos momentos a las organizaciones cuando deciden cambiarse a la nube y, por eso, podemos ayudarles a realizar este cambio con toda confianza”.

La visión de Symantec para lograr unas nubes seguras

    • El aumento de nubes interconectadas, arquitecturas y dispositivos conectados a la nube
      La proliferación de aplicaciones y servicios basados en la nube continuará aumentando a medida que la información aumenta en gran medida en las redes informáticas, nubes privadas y públicas, dispositivos móviles y otros endpoints conectados. Las compañías se están cambiando a entornos de nubes híbridas que funcionan en nubes públicas y privadas, ya sean hospedadas en las propias instalaciones o fuera de ellas. Las complejidades de la nube aumentan específicamente en los temas relacionados con la protección, la gestión y el control de los datos.
    • Las nubes del futuro serán seguras, ágiles y eficientes
      Con unas nubes seguras, las compañías cambiarán a la nube la información confidencial de clientes y de la propia empresa, aprovechando todos los beneficios de la nube en mayor seguridad, control y disponibilidad de los datos, mientras que los usuarios disfrutarán de una mayor productividad y más accesibilidad a la nube con tecnologías móviles. En contraste, las nubes ofrecerán una mayor escalabilidad, asequibilidad y cumplimiento, en comparación con los centros de datos tradicionales.
    • Las nubes serán la nueva norma
      Los departamentos de TI crearán nuevas nubes e infraestructuras desde cero y las cargas de trabajo importantes pasarán de las nubes en las propias instalaciones a las nubes fuera de las instalaciones. Las compañías aprovecharán los beneficios, los ahorros y la protección avanzada de la nube a medida que se encuentren disponibles nuevos modelos de negocio, el nuevo uso de las tecnologías y las nuevas formas de interactuar con la información. A medida que avance la informática en la nube, surgirá la necesidad de habilidades, políticas y arquitecturas especializadas. Asimismo, las compañías experimentarán nuevas demandas relacionadas con los riesgos y el cumplimiento de las TI, la gobernabilidad, la privacidad de los datos y los requisitos normativos.

El papel de Symantec en la nueva nube

Para lograr estos entornos de nubes seguras, el sector de las TI necesita implementar unas estrategias rigurosas en la nube relacionadas con la protección de políticas, información, personas e infraestructuras. La cartera completa de soluciones de Symantec proporciona a las compañías de cualquier tamaño una variedad de soluciones en la nube para ocuparse de sus necesidades específicas y de los entornos informáticos actuales.

“Permanecer competitivos y ofrecer servicio a nuestros clientes del sector de la banca es una de las principales prioridades para Citizens Business Bank”, indica Elsa Zavala, vicepresidenta ejecutiva y directora de informática de Citizens Business Bank. “Vemos los servicios en la nube como una ventaja importante para nuestros negocios, asociados, partners y clientes. Symantec ofrece experiencia, formación sobre la nube y soluciones integradas para una nube segura, obteniendo el máximo provecho de nuestras infraestructuras para cumplir con nuestras estrategias relacionadas con la nube”.

Declaración de los analistas

“El sector reconoce que las tecnologías para la protección y gestión de la información que se encuentran en las TI tradicionales están acelerando los avances de la nube. Las compañías buscan unas nubes privadas y públicas que garanticen la protección de sus datos y de las personas”, afirma David Mitchell Smith, vicepresidente y Fellow de Gartner en Gartner Research.

Para más información sobre la línea completa de nuevas soluciones, servicios y programas de Symantec habilitados para la nube, visite el sitio web de Symantec Cloud en www.symantec.com/cloud.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia