AWS re:Invent 2021

Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services, llevó a cabo ayer una serie de anuncios durante su keynote en el congreso anual AWS re:Invent 2021, que tiene lugar esta semana en Las Vegas. Estos anuncios incluyen:

AWS Mainframe Modernization

AWS ha anunciado AWS Mainframe Modernization, un nuevo servicio que acelera y facilita a los clientes migrar su mainframe y cargas de trabajo heredadas a la nube, y disfrutar de la excelente agilidad, elasticidad y ahorro de costes de AWS. Con AWS Mainframe Modernization, los clientes pueden refactorizar las cargas de trabajo de mainframe para ejecutarlas en AWS transformando las antiguas aplicaciones en modernos servicios de nube basados en Java.

AWS Private 5G

AWS ha anunciado AWS Private 5G, un servicio gestionado que ayuda a las empresas a configurar y escalar redes móviles 5G privadas en sus instalaciones en tan solo unos días, en vez de meses. Con tan solo unos clics en la consola de AWS, los clientes especifican dónde quieren crear la red móvil y la capacidad de red que necesitan para sus dispositivos, y AWS proporciona y mantiene las mismas unidades de radio remotas, servidores, núcleo 5G y software de red de acceso por radio (RAN), y los módulos de identidad de suscriptor (tarjetas SiM) necesarios para configurar una red 5G privada y los dispositivos conectados. AWS Private 5G automatiza la configuración y puesta en marcha de la red y escala la capacidad bajo demanda para admitir dispositivos adicionales y un mayor tráfico de red. No hay pagos por adelantado o costes por dispositivo con AWS Private 5G, y los clientes solo pagan por la capacidad de red y la velocidad que solicitan.

AWS IoT FleetWise

AWS ha anunciado AWS IoT FleetWise, un nuevo servicio para los fabricantes de automóviles que simplifica y rentabiliza recopilar, transformar y transferir datos de los vehículos a la nube casi en tiempo real. Con AWS IoT FleetWise, los fabricantes de automóviles pueden recopilar y organizar fácilmente los datos en cualquier formato presente en sus vehículos (independientemente de la marca, modelo u opciones) y estandarizar el formato de los datos para analizarlos más fácilmente en la nube. AWS IoT FleetWise ayuda a los fabricantes a transferir los datos eficientemente a la nube casi en tiempo real usando las funcionalidades de filtrado inteligente del servicio que permiten a los desarrolladores reducir el tráfico de red al seleccionar los datos que se van a transferir, y definir reglas sobre cuándo transferirlos basándose en parámetros como las condiciones atmosféricas, la localización o el tipo de vehículo.

AWS IoT TwinMaker

AWS ha anunciado AWS IoT TwinMaker, un nuevo servicio para los desarrolladores que acelera y simplifica la creación de gemelos digitales de sistemas del mundo real, como edificios, fábricas, equipos y líneas de producción. Los gemelos digitales son representaciones virtuales de sistemas físicos que se actualizan regularmente con datos del mundo real para replicar la estructura, estado y comportamiento de los objetos que representan.

Nuevas opciones sin servidor para tres servicios de análisis

AWS ha anunciado tres nuevas opciones sin servidor para su suite de servicios analíticos que simplifican el análisis de los datos a cualquier escala sin tener que configurar, escalar o gestionar la infraestructura subyacente. Una nueva opción sin servidor para Amazon Redshift configura y escala automáticamente recursos en tan solo segundos, con lo que los clientes tienen la capacidad de ejecutar cargas de trabajo de análisis de alto rendimiento sobre petabytes de datos sin tener que gestionar clústeres de almacén de datos. Una nueva opción sin servidor para Amazon Managed Streaming para Apache Kafka (Amazon MSK) escala recursos rápidamente para simplificar enormemente la ingesta de datos en tiempo real y el streaming. Amazon EMR ofrece ahora una opción sin servidor para que los clientes ejecuten aplicaciones analíticas usando marcos de Big Data de código abierto como Apache Spark, Hive y Presto sin tener que aprovisionar, gestionar y escalar la infraestructura subyacente.

Tres nueva instancias de Amazon EC2 con chips diseñados por AWS

AWS ha anunciado tres nuevas instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) con la tecnología de los chips diseñados por AWS, que ayudan a los clientes a mejorar considerablemente el rendimiento, coste y eficiencia energética de las cargas de trabajo que se ejecutan en Amazon EC2. Las nuevas instancias C7g, con la nueva generación de procesadores ASW Graviton3, aportan hasta un 25% más de rendimiento que la generación C6g con los procesadores AWS Graviton2. Las nuevas instancias Trn1 con los chips AWS Trainium ofrecen la mejor relación precio/rendimiento y los tiempos más rápidos para el entrenamiento de modelos de aprendizaje automático en Amazon EC2. Las nuevas instancias optimizadas para el almacenamiento Im4gn/Is4gen/I4i basadas en los SSD (unidades de estado sólido) AWS Nitro, diseñadas por AWS, ofrecen el mejor rendimiento del almacenamiento para cargas de trabajo con tasas de I/O elevadas ejecutándose en Amazon EC2. Juntas, estas instancias anuncian la llegada de nuevas instancias Amazon EC2 basadas en chips diseñados por AWS que ayudan a los clientes a impulsar sus aplicaciones más críticas para el negocio.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    AWS re:Invent 2021 https://t.co/MiOWV5u7Cw

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    AWS re:Invent 2021: Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services, llevó a cabo ayer una serie de anuncios durante su k… https://t.co/TnMQOcBLFf

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.