Entrevista a Estanislao Moreno, Director Técnico de Telecomputer Sistemas

Estanislao Moreno, Director Técnico de Telecomputer Sistemas
8 247
Estanislao Moreno, Director Técnico de Telecomputer Sistemas
Estanislao Moreno, Director Técnico de Telecomputer Sistemas

¿De qué manera desarrollan el cloud computing en Telecomputer?

Después de 20 años en un mercado tan cambiante y complejo como es el de las tecnologías de la información, donde comenzamos proveyendo servidores industriales a ingenierías muy prestigiosas de este país, y más tarde en el 2001, como Partners Platinum de Intel, ofreciendo las mejores plataformas de servidor de Intel y soluciones de almacenamiento de varios fabricantes, no imaginábamos que esta dilatada experiencia nos serviría en la actualidad, para disponer de altos conocimientos sobre infraestructura hardware que nos permitiría desplegar nuestra propia Cloud para ofrecer servicios de valor a nuestros Partners.

El valor añadido de Telecomputer ha sido siempre, ser un socio tecnológico muy próximo a sus clientes/Partners, ofreciendo los mejores productos y servicios, para proyectos siempre de alta criticidad.

Nuestro enfoque del Cloud, a diferencia de lo que la mayoría esta haciendo, sigue manteniendo ese espíritu que siempre hemos trasmitido, la proximidad y el buen hacer, por lo que nos alejamos de las soluciones Cloud donde el cliente final con la visa entre los dientes, contrata servicios en la nube dejando de lado a empresas integradoras y consultoras, que hasta ahora, le ofrecían productos y servicios a esos clientes, con un trato cercano y que ahora se encuentran en riesgo.

Por este motivo, disponemos de nuestro propio canal de Parners de valor añadido, que pueden seguir ofreciendo valor a sus clientes, pero en este caso, usando nuestra plataforma Cloud. En definitiva usamos el modelo de la cadena de valor añadido, pero subidos en la nube y usando la mejor tecnología del mercado.

¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a las empresas?

La arquitectura de nuestra plataforma Cloud, esta basada en Servidores Intel, almacenamiento Dot Hill y Software de virtualización VMware, que nos permiten tener las mayores prestaciones, niveles de seguridad y redundancia.

Sobre esta infraestructura, montamos nuestras máquinas virtuales utilizando el sistema operativo IPBrick, que nos permite ofrecer funcionalidades en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas, con las siguientes funcionalidades necesarias para todo tipo de empresas, desde las Micro Pymes hasta las grandes compañías:

  • Seguridad Perimetral (Firewall implementado en el core).
  • Centralita Virtual.
  • Call Center con grabación de llamadas.
  • Servidor Web y FTP.
  • Servidor de Bases de datos (Mysql y Postgree).
  • Servidor de Email con Webmail de usuario.
  • Mensajería instantánea corporativa.
  • Sugar CRM.
  • Gestión Documental (IportalDoc).
  • Fax to Mail.
  • Pasarela SMS y Whatsup.
  • Disco duro virtual.

¿Qué desarrollos se van a realizar de ahora en adelante en materia de cloud?

Nuestra plataforma Cloud es lo que nosotros llamamos un Cloud vivo, obviamente el propio fundamento del Cloud es que sea altamente escalable, nos referimos a Cloud vivo, a nivel del valor que ofrecemos a nuestros Partners que la utilizan.

Tenemos un amplio Roadmap de evolución, siempre buscando soluciones que faciliten la vida a quien usa nuestro Cloud, algunas de las funcionalidades que estarán disponibles en los próximos meses son:

Escritorios virtuales: El VDI es la pieza que cierra el circulo en nuestra propuesta de Cloud, permitiendo que los usuarios trabajen de forma móvil, desde sus propios dispositivos y desde cualquier lugar del mundo, disponiendo de telefonía, mensajería, datos y aplicaciones de negocio.

Servicios de ACD avanzados: Solución imprescindible para entornos de telefonía con altos niveles de atención de llamadas. Este servicio permitirá crear aplicaciones con reconocimiento vocal, Text to Speech, lectura de información automatizada de bases de datos, buzones de voz avanzados, etc.

¿Por qué cree que el cloud es tan beneficioso para las empresas, actualmente?

La situación económica actual, ha generado que el crecimiento de las soluciones Cloud se haya multiplicado de forma exponencial, algunos de los principales motivos son:

  • El ahorro de costes
  • El rápido acceso a la tecnología y servicios más avanzados, independientemente del tamaño de empresa que los precise.
  • Inversión inicial mínima o nula.
  • Pago por uso, pudiendo incrementar o reducir recursos en función de las necesidades puntuales de la empresa.
  • Movilidad, permitiendo acceder a los servicios desde cualquier lugar.
  • Mayores niveles de seguridad que los entornos basados en equipamiento local.

¿Cómo ve el sector del cloud en España?

El crecimiento del Cloud Computing es indiscutible, se crean nuevas oportunidades para todas aquellas empresas que se orienten a ofrecer soluciones basadas en esta tecnología, aunque el camino por recorrer no será sencillo, más bien será una frenética batalla por repartirse las porciones del pastel, donde los participantes tienen rivales tan potentes como Google o Amazon.

Las compañías que sean capaces de ofrecer infraestructura Cloud y servicios a través de distribuidores o Partners, para que éstos a su vez, sigan ofreciendo productos y servicios a sus clientes, serán los que triunfen en el mercado Español del Cloud. Nuestra propuesta es justamente ésta, realizamos una venta de Cloud 100% a través de nuestro canal, protegiendo y dando valor a nuestros Partners.

También podría gustarte

8 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia