SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada

SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada
6 153
SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada
SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada

SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE Cloud 2.0, la próxima versión de la distribución original OpenStack, lista para uso empresarial, utilizada para la creación de nubes privadas de Infraestructura-como-un-Servicio. Basado en OpenStack Grizzly, SUSE Cloud 2.0 proporciona capacidades para configurar un entorno de nube privada con hipervisores mixtos que pueda ser implementada con rapidez y gestionada con facilidad, ayudando a las empresas a incrementar la agilidad de negocios y reducir los costos IT.

Diseñado para facilitarle a las empresas controlar OpenStack para implementaciones de nube privada, SUSE Cloud 2.0 ayuda a reducir el tiempo gastado por el administrador y simplifica la configuración de nubes privadas basadas en OpenStack. SUSE Cloud 2.0 incorpora una mejor infraestructura de instalación, facilitando la implementación paralela de entornos de hipervisores KVM, Xen, Microsoft Hyper-V y VMware ESXi, dándole a los clientes una mayor flexibilidad en la construcción de sus nubes. Además, SUSE proporciona un comprobado soporte técnico de nivel empresarial 24×7 para SUSE Cloud 2.0, respaldado por la excelencia en ingeniería de SUSE y sus 20 años de historia ofreciendo soporte reconocido a organizaciones de todo el mundo.

“SUSE Cloud ofrece a los clientes empresariales la habilidad de innovar con rapidez y mejorar la utilización de recursos, a la vez que reducen el riesgo,” comentó Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales y marketing para SUSE. “Las empresas disfrutan de una mayor selección conforme se beneficien del desarrollo de código abierto reforzado con estabilidad y seguridad”, continuó la ejecutiva.

Michael Coté, director de investigación de infraestructura de software para 451 Research, explicó: “Actualmente existe mucho interés en OpenStack con compañías ansiosas por comenzar a utilizar la plataforma en sus iniciativas de nube. La naturaleza de OpenStack impulsa un enfoque modular, entre otras cosas, maximizando la selección y agilidad para cada cliente. Para poder aceptar los diversos requerimientos del cliente para las aplicaciones que se ejecutan en nubes OpenStack, la plataforma necesita admitir un amplio rango de hipervisores, así que es grandioso ver a SUSE sacar esto adelante.”

SUSE Cloud 2.0 se creó bajo desarrollo de código abierto y el amplio ecosistema de OpenStack para expandir las capacidades empresariales de la plataforma de nube, a la vez que permite a los clientes conservar las inversiones que previamente han realizado en entornos tradicionales de centro de datos. La avanzada tecnología de nube y amplia selección de soluciones de SUSE Cloud 2.0 ayudará a garantizar una implementación sin obstáculos dentro de los centros de datos empresariales al ofrecer:

  • Soporte para entornos de nube con hipervisores mixtos, así las organizaciones pueden conservar la flexibilidad de sus entornos multi-hipervisor para optimizar el desempeño de las cargas de trabajo y los costos de licencia. SUSE Cloud 2.0 soporta entornos de hipervisor KVM y Xen y es también la primera distribución OpenStack en agregar soporte completo para Microsoft Hyper-V. La integración con VMware ESXi también es incluida como versión técnica preliminar.
  • Un proceso más robusto de instalación. La integración entre SUSE Cloud 2.0 y la versión más reciente de la infraestructura de implementación Crowbar de código abierto proporciona incluso una mayor escalabilidad y una interfaz de usuario actualizada.
  • Las características y correcciones más recientes de OpenStack Grizzly. SUSE Cloud 2.0 incluye soporte completo para OpenStack Block Storage y OpenStack Networking. OpenStack Block Storage proporciona mayores opciones al permitir que las organizaciones proporcionen bloques de almacenamiento persistente a nivel de la máquina virtual. OpenStack Networking aumenta las características de red usadas por SUSE Cloud al entregar red-como-un-servicio para permitir gestión escalable de red, una API (interfaz de programación de aplicaciones) para crear completas topologías de red, y la habilidad de crear servicios avanzados de red.
  • Mejor integración con SUSE Studio y SUSE Manager, herramientas para crear y gestionar con facilidad aplicaciones basadas en la nube. Con SUSE Studio, la galardonada solución para creación de imágenes de datos, las empresas pueden adaptar e implementar con rapidez aplicaciones para utilizarlas dentro de nubes públicas y privadas. Además, al gestionar las cargas de trabajo a través de nubes públicas o privadas con SUSE Manager, las empresas pueden conservar y monitorear con eficiencia su entorno Linux, dentro o fuera de la nube.
  • Un amplio ecosistema de soluciones asociadas para configurar nubes privadas basadas en requerimientos especiales de infraestructura IT. SUSE Cloud 2.0 ofrece una versión técnica preliminar de Ceph y el Ceph Rados Gateway, proporcionando APIs compatibles con Swift y Amazon S3 (Servicio Simplificado de Almacenamiento) para soportar completamente el almacenamiento redundante de objetos. SUSE está también trabajando con asociados tales como Coraid, EMC®, Inktank y NetApp para ofrecerle a los usuarios de SUSE Cloud una amplia selección de soluciones para almacenamiento persistente en VM. SUSE Cloud Networking incluye soluciones de nuestros asociados, proporcionándole a los clientes las capacidades extendidas ofrecidas por Cisco, Midokura, Open Vswitch y soluciones de enlace VLAN.

“SUSE y Cisco están enfocados en hacer más flexible el centro de datos al proporcionar una mayor agilidad a nuestros clientes,” señaló Lew Tucker, vicepresidente y jefe de la oficina de tecnología de informática de nube en Cisco. “Con el soporte integrado para UCS Manager y los controladores Cisco para redes OpenStack en SUSE Cloud 2.0, nuestros clientes en común pueden implementar con rapidez servicios IT bajo demanda con OpenStack, incluyendo soporte completo a la empresa ”, sostuvo Tucker.

Jayraj Nair, director senior de alianzas tecnológicas para EMC Corporation, comentó, “nuestros clientes en común han expresado interés en soluciones empresariales que les permita utilizar OpenStack. La inclusión de controladores OpenStack para EMC dentro de SUSE Cloud 2.0 puede permitirle a los clientes aprovechar el almacenamiento líder de la industria como la serie EMC® VNX® para utilizar OpenStack con el fin de cubrir sus necesidades.”

Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack, afirmó, “Desde su concepción, el proyecto OpenStack ha estado enfocado en ofrecer flexibilidad sin igual a las organizaciones conforme implementan nubes. Al soportar a los principales hipervisores en su distribución OpenStack, SUSE está ayudando a las empresas a aprovechar al máximo sus infraestructuras existentes.”

Fuente: TyN Latinoamérica

También podría gustarte

6 Comentarios

  1. SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada - R...

    […] Revista Cloud Computing SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada Revista Cloud Computing SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE Cloud 2.0, la próxima versión de la distribución original OpenStack, lista para uso empresarial, utilizada…  […]

  2. SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada | H...

    […] SUSE Cloud 2.0, crea tu propia nube privada SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE Cloud 2.0, la próxima versión de la distribución original OpenStack, lista para uso empresarial, utilizada para la creación de nubes privadas de…  […]

Deja tu comentario sobre esta noticia