La startup española Gestoos gana el Open Innovation Contest

7 1.935

NTT DATA ha anunciado hoy que ha seleccionado a la startup de Barcelona Gestoos como vencedora del Open Innovation Contest 7.0 por su solución de Inteligencia Artificial que permite operar cualquier contenido o servicio mediante gestos con las manos. La final tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la sede de NTT DATA en Toyosu (Tokio) y en ella participaron proyectos de más de 14 países. NTT DATA colaborará con Gestoos en el desarrollo de un plan de negocio basado en la propuesta ganadora.

La competición global, organizada anualmente por NTT DATA, ofrece a compañías tecnológicas a nivel mundial la posibilidad de enviar propuestas de servicios TIC que generen valor para la sociedad. El jurado está formado por profesionales de NTT DATA y expertos externos. En esta edición ha recibido 269 propuestas de todo el mundo desde el mes de diciembre. Entre el 6 de diciembre y el 2 de marzo se realizaron las semifinales regionales en 15 ciudades de 14 países y cuatro continentes, frente a las 10 ciudades de 9 países de la edición pasada.

Cada semifinal regional seleccionó un ganador para participar en la Gran Final de Tokio. Los proyectos cubrían diferentes soluciones como fintech, medtech, insurtech, seguridad, inteligencia artificial, realidad aumentada, autenticación, reconocimiento visual basado en IA o navegación.

¿En qué consiste Gestoos?

La solución de IA de Gestoos reconoce e interpreta movimientos físicos y permite a las personas operar contenido y servicios tan solo con los gestos de las manos. El algoritmo patentado de Gestoos utiliza datos en tiempo real para aprender las diferentes interacciones entre personas, objetos, espacios y vehículos. La propuesta fue seleccionada por ser una solucción TIC con potencial para generar valor a instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanos.

Germán León, fundador de Gestoos, ha explicado: “estamos muy contentos por haber ganado esta competición ya que la colaboración con NTT DATA es un gran salto para nuestro negocio. Nuestra solución de IA no sólo reconoce manos y objetos, sino que percibe personas en acción y entiende el espacio y su contexto. Utiliza datos en tiempo real para aprender y poder interactuar como los humanos. Asimismo, Gestoos redefine interacciones entre máquinas, personas y espacios. En colaboración con NTT DATA esperamos poder crear nuevas experiencias para las compañías y los ciudadanos”.

Otros proyectos destacados

Además del primer premio, el galardón de la audiencia fue para ftcash (Mumbai) y el de los jueces para las start up FOMO Pay (Singapur) y SightCall (San Francisco).

Kotaro Zamma, responsable del Open Innovation Contest, considera que “este año hemos recibido un gran apoyo local de las compañías y los socios del grupo. Bajo la premisa de potenciar la innovación abierta, el objetivo es que nuestra iniciativa pueda seguir estimulando la creación de nuevos negocios en todo el mundo. El objetivo es convertirse en un catalizador de innovación abierta que genere cambios significativos en una sociedad global”.

Es el segundo año consecutivo que una start up española es seleccionada como ganadora

Las iniciativas de innovación abierta han llevado a la creación de nuevos negocios hasta la fecha. En colaboración con Social Coin, start up también española, vencedora en la pasada edición, NTT DATA ha creado un laboratorio para aplicar inteligencia artificial para generar proyectos innovadores que den solución a problemas locales.

Cada semifinal regional ha sido organizada este año en colaboración con las compañías y socios locales del grupo NTT DATA: NTT DATA UK and Innovate Finance (UK), everis (España, Brasil, Portugal y Chile), MaRS Discovery District (Canadá), Institute of Software, Chinese Academy of Sciences (China), NTT DATA inc. and Runway (EEUU), Deloitte Israel (Isreal), Startupbootcamp and Rainmaking Innovation (Singapur, Australia e India) y Asian Payment Network (Singapur).

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

7 Comentarios
  1. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    La startup española #Gestoos gana el Open Innovation Contest: NTT DATA ha anunciado hoy que… https://t.co/Abd5hdD3WJ

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    La startup española Gestoos gana el Open Innovation Contest https://t.co/3MeoEJmSy1 https://t.co/AdVr4EwKtN

  3. @pacocorma dice

    La startup española Gestoos gana el Open Innovation Contest @revistacloud https://t.co/KSAgdRlc1g

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    La startup española Gestoos gana el Open Innovation Contest https://t.co/6GBZtK63u3 https://t.co/a56W3rEUfj

  5. @lourdesmunoz dice

    La startup española Gestoos gana el Open Innovation Contest @revistacloud https://t.co/MFH4xNb0Sg

  6. @Isabel_H_R dice

    La startup española Gestoos gana el Open Innovation Contest @revistacloud https://t.co/Zq9O4fv6Uh

  7. @kundukundu dice

    La startup española Gestoos gana el Open Innovation Contest | Revista Cloud Computing https://t.co/KWuEaggnHr

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.