Clicpiso: la primera startup española que sabe cuánto vale tu casa en tiempo récord gracias al Big Data

5 1.909

24 horas. Ése es el tiempo máximo que tarda clicpiso.com en ofrecer a sus clientes una valoración de sus viviendas. El secreto detrás de esta novedad tan revolucionaria en el sector inmobiliario es un algoritmo propio basado en Big Data que determina el precio inicial ofertado al propietario a partir de un formulario web que se rellena online en menos de veinte segundos.

Cómo el Big Data le permite a Clicpiso vender casas en tiempo récord

Clicpiso es la primera startup española que compra y paga tu casa en menos de 7 días y que está revolucionando el mercado de compraventa de viviendas de segunda mano aprovechando novedosas herramientas de macroanálisis de datos. La clave de su éxito está en su fuerte apuesta por la tecnología y la digitalización de todos sus procesos.

“Procesos complejos como la compraventa de viviendas requieren respuestas rápidas, decisiones ágiles y procesos eficaces”, afirma el CEO de Clicpiso. Por eso es que su equipo se asegura de gestionar una gran cantidad de datos y de validarlos rápidamente, garantizando continuamente su calidad.

Para ello, recurren a diferentes fuentes de información que siempre han estado disponibles de manera pública pero que no se estaban aprovechando. Algunas de esas fuentes provienen de proyectos de Open Data de la administración pública, tanto nacional como local. Aunque la variedad de datos que consultan es tan significativa como sorprendente, pues no solo están relacionados con la vivienda, sino que también contemplan variables socio-económicas, de transporte, calidad de vida y medioambientales, entre otras. Y no sólo se consultan, sino que se acumulan y se interpretan a una velocidad inédita en el mercado.

De esta manera, se puede afirmar que la fórmula del éxito de Clicpiso no está en la acumulación de datos en sí, sino en su algoritmo de valoración basado en Big Data. Éste no sólo permite ofrecer a cada cliente una valoración inicial por su vivienda en 24h -que luego valida un asesor- sino que además aprende automáticamente de sí mismo para conseguir que los procesos y las valoraciones de cada inmueble se optimicen con cada nuevo registro y paquete de datos con los que se nutre. Hablamos de que mientras recopila mayor cantidad de datos de calidad, se enriquece y valida un modelo que día tras día ofrece estimaciones cada vez más precisas para cada vivienda de cada cliente.

Por otra parte, este algoritmo de valoración basado en Big Data no es la única herramienta en la que Clicpiso confía su modelo de negocio. Random Forest Regressors y XGBoot han sido los elegidos en lo que a machine learning se refiere y, para los datos basados en series temporales, Recurrents Neural Networks y LSTM adquieren un valor importante también.

Internamente, además, todo su equipo de profesionales aprovechan en su día a día las posibilidades que ofrece la nube para la gestión de datos. Se nutren de herramientas como Dataprep para la limpieza y estandarización de los formatos, Dataflow para crear pipermines de flujos de datos, Bigquery para almacenar la información y TensorFlow para preparar y entrenar los modelos.

Del problema de vender una casa a la primera solución real en menos 7 días

Clicpiso no se presenta en el mercado como una agencia inmobiliaria sino como una opción de liquidez inmediata, diferenciándose por ser la única solución que le garantiza al propietario, por primera vez en España, que venderá y cobrará su casa en menos de siete días sin pagar comisiones. Clicpiso es el comprador final del inmueble y es quien paga directa e instantáneamente, evitando al cliente todo tipo de gestión y papeleo.

El éxito de la innovación en un entorno PropTech cada vez más importante

Clicpiso irrumpe en el ecosistema PropTech español que, lejos de ser una moda pasajera, es una tendencia que ha venido para quedarse, crear valor y beneficiar tanto a clientes como a empresas. Son muchas las startups que han surgido recientemente a raíz de esta actividad. Actualmente, en España ya hay más de 200. En este contexto, Clicpiso ya se consolida como un caso de éxito no sólo por ser la pionera nacional dedicada a la compraventa directa y online de inmuebles, sino por haber conseguido facturar más de 1,5 millones de euros y ofrecer beneficios antes de cumplir sus primeros cuatro meses de vida en el mercado.

Sin duda alguna, la tecnología y el equipo de profesionales de Clicpiso vienen siendo las claves de su crecimiento sostenido y los agentes imprescindibles para brindar una experiencia rápida, sencilla y transparente a cada cliente que quiere vender su casa sin dolores de cabeza.

A partir de ahora, quien quiera vender su casa tiene una nueva alternativa para hacerlo. Es tan sencillo como rellenar un formulario en clicpiso.com y esperar la valoración inicial del equipo en menos de 24 horas. Y así es como Clicpiso ha conseguido, en menos de seis meses y gracias al Big Data y a las nuevas tecnologías, que liquidez y propiedades inmobiliarias hayan dejado de ser términos incompatibles en España.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. RT @Lyra_IT: Clicpiso: la primera startup española que sabe cuánto vale tu casa en tiempo récord gracias al Big Data https://t.co/XeBrdYsD4…

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    #Clicpiso: la primera #startup española que sabe cuánto vale tu casa en tiempo récord… https://t.co/nblkerj9wj

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Clicpiso: la primera startup española que sabe cuánto vale tu casa en tiempo récord gracias al Big Data… https://t.co/3Ku5krjGAu

  4. RT @revistacloud: #Clicpiso: la primera #startup española que sabe cuánto vale tu casa en tiempo récord… https://t.co/nblkerj9wj

  5. Clicpiso: la primera startup española que sabe cuánto vale tu casa en tiempo récord gracias al Big Data https://t.co/Kf1LdFdBrH

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.