CDmon despide el 2019 con más seguridad

3 1.393

Con el artículo de hoy queremos resumir las tres grandes implementaciones en seguridad que hemos realizado a lo largo de este año 2019. Como ya sabrás, en cdmon nos tomamos la seguridad muy en serio, de hecho, la seguridad es uno de nuestros valores fundamentales como organización.

En los tiempos que corren, en un mundo cada vez más globalizado, es una realidad que la sociedad en la que vivimos está mucho más digitalizada, por esta razón el riesgo a posibles ataques y extracciones de información sensible se multiplican. Así pues, la seguridad tecnológica gana importancia, convirtiéndose en un activo imprescindible tanto para PYMEs y grandes empresas como para el usuario consumidor.

Por ello, a lo largo del 2019 implementamos nuevas barreras de seguridad para evitar posibles ataques, intentos de suplantación de identidad o extracción de información sensible. Barreras como la validación en dos pasos 2factor, el pin para la identificación en las consultas telefónicas y uno de los mejores y más completos servicios de DNSSEC del mercado.

2Factor

2Factor es un sistema de validación que aumenta la seguridad en el acceso al panel de control de cdmon. Es una doble validación para la que te tendrás que descargar una app de autenticación como Google authenticator o Authy.

La validación en dos pasos 2Factor es opcional y la podrás activar/desactivar desde tu panel de control de cdmon.

Si quieres saber más sobre 2Factor y cómo usarlo, puedes seguir el siguiente tutorial de nuestra página de soporte.

Código PIN

El código de PIN es un número de seguridad de 4 dígitos que tienes que indicar para validarte como usuario de cdmon cuando realizas una consulta telefónica. De esta manera nos podemos asegurar que quien llama es el usuario del panel.

Este método de identificación es mucho más seguro y cómodo, y sustituye otros métodos de identificación menos fiables e invasivos como por ejemplo tener que indicar los 3 últimos dígitos de la contraseña.

Para saber donde encontrar tu pin de seguridad y cómo modificarlo, sigue los pasos del siguiente enlace.

DNSSEC

Con la activación del DNSSEC se previene un alto porcentaje de actividades maliciosas, aumentando la seguridad del DNS en los dominios.

DNSSEC añade una firma digital tanto a tu dominio como a los servidores DNS que tienes asignados. Así, cuando se realiza una petición a tu web el navegador recibe las firmas de tu dominio y de los DNS asignados. Si las firmas coinciden con la del proveedor central del dominio el navegador mostrará el contenido de tu web. Gracias a este método nos aseguramos de que nadie se interponga en medio de esta comunicación y muestre un contenido erróneo.

Cabe destacar que el DNSSEC de cdmon es uno de los más completos del mercado, ya que no solo se implementa en el dominio, sino que también se implementa en los servidores DNS.

¡Y todo ello con sólo pulsar un botón!

Con DNSSEC aumenta la seguridad de tu página con un incremento de su confianza en internet y ayuda a retener usuarios que den prioridad a la seguridad.

Para más información sobre DNSSEC consulta el siguiente enlace de nuestra página de soporte.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

3 Comentarios
  1. #CDmon despide el 2019 con más #seguridad: Con el artículo de hoy queremos resumir las tres… https://t.co/mYZB7RjC75

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    CDmon despide el 2019 con más seguridad: Con el artículo de hoy queremos resumir las tres grandes implementaciones… https://t.co/5ipvRjrzH3

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.