Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA)4 minutos de lectura

7 2.787

La ceremonia del Africa Digital Manager Award (ADMA) tendrá lugar el 14 de septiembre de 2021 en la sede de Inetum en Casablanca, Marruecos. El concurso, puesto en marcha en diciembre de 2020, está organizado por Inetum (antes Gfi) en colaboración con la École Centrale de Casablanca, y distingue a las empresas y los directivos que llevan a cabo proyectos de digitalización en África. La ceremonia reunirá a los representantes de los 10 proyectos finalistas y el jurado con los actores digitales de África, en un acto en el que los tres ganadores del primer concurso ADMA recibirán sus premios.

La ceremonia de entrega de premios marca la etapa final de la edición 2021 del concurso ADMA, al que se presentaron más de 50 proyectos de toda África, con finalistas de 7 países. Esta iniciativa pretende fomentar proyectos digitales que contribuyan al desarrollo de la economía en el continente africano en la actualidad, e inspirar iniciativas para el futuro. Hugues Ruffat, vicepresidente corporativo y jefe del Área Global EEMEA de Inetum, afirma: «Estamos orgullosos de la participación de empresas privadas y públicas de África en este certamen para promover proyectos digitales en África. La iniciativa sitúa a Inetum en el centro de una dinámica de crecimiento de los ecosistemas de innovación en el continente. La fuerte dimensión social que se observa en una gran variedad de proyectos ilustra perfectamente el impacto positivo del flow digital en el rendimiento de las organizaciones en beneficio de la sociedad«.

Tras una fase de deliberación para seleccionar los 10 proyectos finalistas de entre todas las candidaturas recibidas, y después de escuchar sus presentaciones orales, el jurado -compuesto por profesionales del sector- eligió a los tres ganadores del primer concurso de ADMA. Estos son:

  • Para el Norte de África – El grupo marroquí Maghreb Accessoires, por su proyecto sobre procesos empresariales y experiencia del cliente. Utiliza la digitalización como vector clave en las distintas áreas de crecimiento del grupo para modernizar su estructura organizativa y mejorar los procesos de venta al por menor. La candidatura a los premios ADMA se concretó en un proyecto de digitalización horizontal que incluye también la implantación de un ERP SAP para centralizar, automatizar y eliminar el papel de todos los procesos empresariales, mejorar la experiencia del cliente a través de nuevas interfaces interactivas y multicanal, y controlar las transacciones en tiempo real. El proyecto se impuso a otros tres finalistas en su categoría: Amendis, filial del grupo Veolia en Marruecos; MACIRVIE, filial argentina de la Compagnie Internationale d’Assurance et de Réassurance (CIAR); y WafaCash, líder marroquí en transferencias de dinero.
  • Para África CentralMy Way+ de Orange en Camerún, con la implantación de una interfaz digital en la aplicación My Orange. El proyecto ofrece a los abonados de los operadores de telecomunicaciones varias opciones para personalizar y ajustar los paquetes de suscripción a los hábitos y preferencias de los usuarios de la misma aplicación. Los otros finalistas en esta categoría fueron: otro proyecto de Orange en Camerún, llamado Virtu’O, y el proyecto CotizApp Congo, dirigido por la Caja Nacional de Seguridad Social de los Funcionarios del Gobierno.
  • Para África Occidental – Un proyecto de modernización y armonización de los sistemas de información de la Caja de la Seguridad Social de Senegal (CSS) y de la institución de fondos de pensiones senegalesa (Institut de Prévoyance Retraite du Sénégal o IPRES), que incluye la digitalización de todos los departamentos técnicos, operativos y de apoyo. Hubo otros dos finalistas en esta categoría: un proyecto de salud electrónica de la empresa Denko Kunafoni en Malí, y GOMEDICAL, una aplicación que da acceso a la asistencia sanitaria en Benín.

Los ganadores serán invitados a una ceremonia el 14 de septiembre en la sede de Inetum en Marruecos, en presencia del CEO de Inetum, Vincent Rouaix, y de diversos actores del ecosistema digital de África, durante la cual se destacarán los talentos y proyectos relacionados con la digitalización en el continente africano. Una ocasión para felicitar a los ganadores y entregarles sus respectivos trofeos.

Los tres ganadores del concurso se beneficiarán de un doble apoyo: el asesoramiento de los consultores expertos de Inetum para cada organización ganadora y la formación para la certificación Six Sigma Green Belt de la École Centrale de Casablanca, para el responsable que haya dirigido el proyecto, a partir del próximo mes de septiembre.

Saloua Karkri-Belkeziz, director general de Inetum en África, añade: «Nos alegra ver que el primer concurso de ADMA ha generado tanto entusiasmo a pesar de las circunstancias inéditas… La oportunidad de hablar con gestores de talento sobre proyectos ambiciosos liderados por empresas e instituciones africanas ha hecho que sea una experiencia enriquecedora”.

Noticias Relacionadas
7 Comentarios
  1. Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA) https://t.co/RGH7XGuOF1 #cloudcomputing https://t.co/H4uUyCS9ar

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA): https://t.co/rQBZoWjykO. #Cloud #CloudComputing

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA) https://t.co/OHOPwy98p1 https://t.co/uJmfqqsz2w

  4. Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA) @inetum_world, concurso organizado en colabo… https://t.co/shxWC6XFNj

  5. @Jafi000 dice

    RT @AngelesMdM: Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA) @inetum_world, concurso organizado en colaboración c…

  6. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA): La ceremonia del Africa Digital Manager Awa… https://t.co/H8hn7hRLv2

  7. @inetum_world dice

    RT @StackedCloud: Se anuncian los ganadores de los Premios Africa Digital Manager (ADMA): La ceremonia del Africa Digital Manager Award (AD…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.