IniciaTIC impulsa la transformación digital para pymes, emprendedores y autónomos con cursos gratuitos

5 680

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda a transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, ofrece cursos gratuitos -online y presenciales- a autónomos, pymes y emprendedores de toda España sobre herramientas digitales para impulsar sus negocios en Internet.

En los cursos gratuitos de IniciaTIC se enseñan herramientas y servicios de ecommerce, administración electrónica, comunicación y gestión, marketing digital, Big Data y ciberseguridad. Las formaciones se llevan a cabo a través de sesiones online o presenciales de 90 minutos y se adaptan a todos los niveles, desde básico a avanzado.

El objetivo es que los participantes aprendan a utilizar las herramientas para digitalizar su negocio. Gracias a IniciaTIC, los emprendedores, autónomos y pymes descubrirán las ventajas del ecommerce y cómo poner en marcha su propia tienda online. Además, aprenderán a realizar trámites de administración electrónica con certificados digitales y a realizar gestiones online como la factura electrónica. También utilizarán herramientas de comunicación y gestión de su negocio como el correo electrónico, la agenda y las reuniones online, y herramientas de marketing digital y redes sociales, SEO y SEM, que les ayudarán a crear contenido y anuncios para hacer atractivo su negocio en Internet.

La ciberseguridad también estará presente en estos cursos, para aprender cómo mejorar la seguridad de un negocio, conocer las principales amenazas y cumplir la Ley de Protección de Datos. Por último, en el módulo de Big Data los participantes conocerán cómo gestionar y analizar los datos para tomar mejores decisiones para el negocio.

Además, en la Helpline de ayuda telefónica y online gratuita se resuelve cualquier duda o problema de conexión, configuración o con aplicaciones, servicios o contenidos tecnológicos en menos de 24 horas.

IniciaTIC, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, lleva formando a pymes, emprendedores y autónomos desde 2020. En 2021 resultó ganador de los Premios de Internet, en la categoría de Transformación Digital en Acción Social.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    IniciaTIC impulsa la transformación digital para pymes, emprendedores y autónomos con cursos gratuitos https://t.co/F41DQweDi4

  2. IniciaTIC impulsa la transformación digital para pymes, emprendedores y autónomos con cursos gratuitos… https://t.co/U6MQQflVTm

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    IniciaTIC impulsa la transformación digital para pymes, emprendedores y autónomos con cursos gratuitos… https://t.co/iiLtUvOFnO

  4. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    IniciaTIC impulsa la transformación digital para pymes, emprendedores y autónomos con cursos gratuitos… https://t.co/bFdCi6GlUg

  5. RT @revistacloud: IniciaTIC impulsa la transformación digital para pymes, emprendedores y autónomos con cursos gratuitos https://t.co/s8NX7…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.