Ciberseguridad: la principal preocupación es la seguridad en la nube

2 1.925

La Cloud Security es la principal preocupación de los responsables de tecnología y ciberseguridad de las empresas en España, según los datos de la Asociación @aslan, extraídos de una encuesta a más de 600 profesionales de diferentes sectores de la economía nacional. Por detrás de ella, las tecnologías de Endopint Security y de Secure Access Service Edge (SASE).

El 60% de las encuestados ha señalado la seguridad en la nube como una de sus prioridades. Estas tecnologías, que incluyen los controles, procesos y políticas de protección de los sistemas de computación en la nube, centran la atención de los responsables de ciberseguridad ante un mundo repleto de servicios cloud, dispositivos conectados y trabajadores en remoto. Precisamente, la seguridad en el Endpoint es la otra gran preocupación para las compañías, con el 53% de las respuestas. Por detrás de ellas, las tecnologías SASE (38%), SD-Branch Security (30%) y Secure DDI (30%).

Conforme avanza la digitalización, también crece la sofisticación de los ciberataques y las soluciones tradicionales no son suficientes para frenarlos. Por ello es vital estar al día de las últimas tendencias. Con este objetivo, la Asociación @aslan ha puesto en marcha para este año diversas acciones centradas en la Ciberseguridad como gran megatendencia para la Transformación Digital de las organizaciones.

Más Ciberseguridad en el Plan de Actividades 2022

Muestra de ello es el Foro Tendencias Tecnológicas Cybersecurity celebrado en Madrid y que ha reunido a cerca de 600 profesionales de ciberseguridad de diferentes sectores, superando todas las expectativas. Cerca del 70% de los profesionales registrados en este foro pertenecían a compañías de más de 100 empleados. Un 38% eran C-Level.

Junto a este foro, la asociación ha programado para este año los Coloquios «Ciberseguridad y resiliencia en tres sectores clave de la economía nacional (TELCO, Media y Energía,)” que tendrán lugar en abril, julio y octubre, respectivamente. Estarán destinados a CISO, CDO y DPO y en ellos participarán empresas asociadas @aslan y representantes de la estrategia nacional de ciberseguridad (CCN-CERT, INCIBE, DSN).

Asimismo, como novedad de este año del Congreso & EXPO ASLAN 2022 (18 y 19 de mayo de Madrid), se celebrarán las jornadas Ciberseguridad para la PYMEs: “IT Leaders Forum Cybersecurity & Resilience”, “Speaker Corner Cybersecurity” e “Industria nacional de servicios gestionados de seguridad para PYMEs”. En este último se detallará uno de los objetivos de @aslan para este año: impulsar una industria nacional que ayude a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la ciberseguridad. Para ello, la asociación ya está en contacto con expertos en ciberseguridad de las empresas asociadas para la elaboración de un “Decálogo de recomendaciones para el impulso de la industria nacional de servicios gestionados de seguridad para PYMEs”.

La Asociación @aslan, con más de 30 años de trayectoria, cuenta con un ecosistema de 100.000 profesionales que ayudan a impulsar su Plan de Actividades Anual. En 2021 ha alcanzado su máximo histórico al sumar 157 empresas asociadas, tras un destacado crecimiento respecto al año anterior. Hoy en día la asociación está compuesta por una gran variedad de compañías (fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud), conformando un ecosistema que fomenta las relaciones y el negocio entre las empresas asociadas.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Ciberseguridad: la principal preocupación es la seguridad en la nube https://t.co/9BjeUnldhB

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Ciberseguridad: la principal preocupación es la seguridad en la nube https://t.co/LmBOf7cwKq https://t.co/Psdsx7WfZ2

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.