La comunidad SAP española se reunirá en junio en Sevilla, en el marco del Fórum AUSAPE

2 1.631

Los Humanos Digitales serán el tema principal de un encuentro que, durante los días 1 y 2 de junio, acogerá ponencias, mesas redondas y medio centenar de presentaciones preparadas por los Grupos de Trabajo de la asociación y las consultoras tecnológicas más importantes de nuestro país. 

La relación entre la tecnología y el ser humano será la protagonista del Fórum AUSAPE 2022, que este año repite el formato presencial con una edición que tendrá lugar a lo largo de dos días, 1 y 2 de junio, en el FIBES II Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Cómo podemos crear una tecnología que nos haga mejores personas, cuál debe ser la dimensión humana de la tecnología, qué papel juegan los individuos en la digitalización… serán algunas de las cuestiones que se plantearán en un evento que también integrará numerosas sesiones sobre temas más específicos, a cargo de expertos de las principales consultoras tecnológicas de España.

El miércoles 1 se celebrarán dos ponencias. Juan Ignacio Rouyet, doctor en Informática, ingeniero de Telecomunicaciones, humanista y escritor especializado en cuestiones de ética e inteligencia artificial, conducirá la primera. Por su parte, el comunicador, director y presentador del programa Emprende de TVE, Juanma Romero, y Miguel Pérez Laguna, comunicador experto en capital humano y uno de los fundadores del grupo de comunicación Humanos en la Oficina, protagonizarán la segunda. El jueves 2, el papel de las personas en la digitalización será el tema de una Mesa Redonda formada por Berta Mateos, especialista en estrategias de Marketing; Antonio Peñalver, experto en Recursos Humanos y Liderazgo, y el periodista y director de Byte, Manuel Navarro.

El mayor evento independiente de SAP en España también incluye en su agenda 40 sesiones paralelas, en las que una treintena de consultoras presentará sus soluciones y los casos de éxito de algunos de sus clientes. A ellas hay que sumar las 10 presentaciones organizadas por los Grupos de Trabajo de AUSAPE.

Asimismo, el evento contará con la presencia del nuevo director general de SAP en España, Félix Monedero, y la compañía comentará en el Fórum los planes y novedades para nuestro país, en una ponencia dedicada a una compañía que este año celebra sus 50 años de existencia y sus 35 años de presencia en España.

Para las empresas participantes, uno de los aspectos más destacados del Fórum AUSAPE es el networking. El formato presencial de esta edición del encuentro y la participación tanto de usuarios como de partners y miembros de SAP ofrece una oportunidad para “contactar con otras compañías y profesionales, informarse de la oferta de los proveedores de soluciones, tratar en persona con clientes, compañeros y socios, y sentirse parte de la comunidad SAP española”, aseguran desde la asociación.

Además de las sesiones y ponencias, el XVII Fórum AUSAPE dedicará un espacio a la búsqueda de talento dentro del universo SAP, con el Fórum Empleo, al ocio, y a la solidaridad, con la entrega de un donativo a una ONG local. Asimismo, se entregarán los premios de la primera edición de AUSAPE con la Salud, una iniciativa de AUSAPE y SAP que promueve un estilo de vida saludable a través de la práctica del running y cuya recaudación -un euro por kilómetro recorrido- irá destinada a una causa social.

El Fórum AUSAPE 2022 cuenta con el apoyo de 47 patrocinadores, muestra del compromiso del ecosistema SAP español con el evento y del interés que despierta entre usuarios y proveedores. Aquellos que deseen inscribirse todavía tienen tiempo, hasta el 15 de mayo, para rellenar los formularios de inscripción disponibles en el minisite dedicado dentro de la web de AUSAPE, donde también se pueden consultar la agenda, las tarifas y el resto de información detallada sobre el encuentro: https://forum2022web.ausape.com/forumausape2022#/es.

Entrevista a David Gràcia, Vocal de comunicación y Web de AUSAPE

¿Cómo afronta AUSAPE esta nueva edición de su Fórum?

Con la misma ilusión con la que se organiza cada año, y más si cabe. Vemos en nuestros asociados las ganas de volver a este tipo de eventos presenciales y, sobre todo, a uno tan especial y de referencia como es nuestro Fórum AUSAPE.

¿Qué llevó a AUSAPE a elegir como tema de este Fórum los “Humanos Digitales”?

Un poco por lo que comentábamos de no tanta “virtualidad” a la que nos ha llevado la pandemia, el leitmotiv del Fórum 2022 es “Humanos Digitales”. Al final queremos que la temática de este año nos haga reflexionar sobre la digitalización de la sociedad y  la importancia del hecho de que la tecnología no puede olvidar la parte más humana ni sustituir las interacciones físicas.

Otra iniciativa son los premios “AUSAPE con la Salud”. ¿Cómo surge esta iniciativa?

La iniciativa AUSAPE con la Salud, presentada en el pasado Fórum, despertó un gran interés tanto entre nuestros asociados como entre los empleados de SAP. Este proyecto, que busca promover un modo de vida saludable a través de la práctica del running, lleva además asociado un objetivo mayor solidario.

¿Qué feedback estáis teniendo de las empresas participantes? ¿Tienen ganas de recuperar el networking 100% presencial?

Completamente. No podíamos esperar una mayor acogida por parte de patrocinadores del evento, así como del resto de asociados. Esperamos una asistencia de cerca de 900-1.000 personas, que es un incremento muy alto respecto a la cifra del año pasado en Bilbao cuando todavía teníamos ciertas restricciones por el Covid, y nos situaría en números previos a la pandemia.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    La comunidad SAP española se reunirá en junio en Sevilla, en el marco del Fórum AUSAPE https://t.co/04iLGBuZfU

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    La comunidad SAP española se reunirá en junio en Sevilla, en el marco del Fórum AUSAPE https://t.co/E0a0dPpa9W https://t.co/we8PdDGzMu

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.