5 razones por las que las baterías sostenibles serán las protagonistas del futuro de la energía

3 904

El deterioro del ecosistema es un hecho cada vez más evidente. La naturaleza no deja de enviar señales de SOS reclamando decisiones urgentes y efectivas para frenar su imparable desgaste. El Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, es momento para recordar que preservar nuestro entorno es una responsabilidad global, tanto de los ciudadanos como de las empresas y Gobiernos, ya que compartimos la obligación de poner en marcha comportamientos que contribuyan al cuidado del planeta.

EcoFlow compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y renovable, presenta su oferta de productos sostenibles como la propuesta energética que inicia el camino hacia la independencia eléctrica de la red tradicional. Estas son las cinco características de sus baterías que las convierten en la mejor apuesta energética del mercado:

  1. 0 emisiones: el hecho de no depender energéticamente de combustibles fósiles derivados del petróleo, como el gasoil o la gasolina, hace que las baterías no emitan gases contaminantes. De esta forma, se convierten en una fuente de energía completamente limpia y capaz de responder con la misma eficiencia que los sistemas convencionales a las necesidades de los usuarios.
  2. Carga limpia y rápida: otro de los principales beneficios de este tipo de productos es que se recargan mediante el uso de energías renovables como, por ejemplo, la solar, favoreciendo así el uso de recursos naturales para alimentar su batería. Además, los avances tecnológicos permiten que el tiempo de carga cada vez sea menor. En este sentido, EcoFlow ha desarrollado la tecnología X-Stream, que permite pasar de 0% a 80% en poco más de una hora y alcanzar el 100% en menos de dos horas.
  3. Durabilidad: este tipo de equipos son cada vez más duraderos, aumentando así su vida útil y, por tanto, la cantidad de horas de energía verde disponible. Además, este tipo de baterías cada vez incorporan más funcionalidades para evitar riesgos de sobrecarga ni de recalentamiento del dispositivo, ya que ni pierden ni consumen energía si no están en uso. De esta forma, la inversión en este tipo de productos será cada vez más rentable.
  4. Máximo aprovechamiento de la energía: las baterías eléctricas son cada vez más “inteligentes”, ya que pueden controlarse a través del Smartphone con tan sólo un click. De esta forma y, a distancia, se pueden realizar ajustes para adaptar el consumo de energía a cada momento, evitando así malgastar recursos cuando no sea necesario. En definitiva, esta evolución tecnológica permite gestionar el suministro de energía en cada momento y recargarlas en tiempo récord (hasta el 80% en menos una hora), lo que supone gran salto diferencial con el resto del mercado.
  5. Versatilidad de usos: su potencia permite cargar casi cualquier aparato electrónico, desde un teléfono móvil, a un vehículo eléctrico, pasando por una nevera o incluso cubrir las necesidades totales de un hogar gracias a su ecosistema doméstico inteligente pionero en el mundo. Además, cuenta con varios puertos de conexión que hacen posible la recarga de varios dispositivos al mismo tiempo sin comprometer la eficiencia y el rendimiento de la batería ni de los aparatos conectados.

Cuidar del Medioambiente es una tarea de TODOS

Este es el mensaje principal que se repite cada año con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente. No solo podemos instar a que sean los Gobiernos e instituciones los que tomen medidas para frenar los efectos del maltrato a la naturaleza. Si bien es cierto que ellos son los que deben liderar el cambio y tienen las herramientas más globales y notables, no deja de ser una responsabilidad compartida y que, a gran o menor escala, tiene que tener un impacto en los hábitos de las personas. “El principal objetivo de EcoFlow, es construir un mundo socialmente más responsable y comprometido con el medioambiente facilitando el tránsito del uso de energías fósiles a las energías renovables” Ryan Xing, director regional de EcoFlow en Europa

La gama de productos EcoFlow hace posible la descarbonización de la energía tanto en el ámbito doméstico con su gama RIVER, las baterías más ligeras y orientadas a un uso recreativo, como en el profesional con la gama DELTA, las soluciones más potentes y enfocadas tanto al suministro energético del hogar como al entorno profesional. En cuanto a sus usos, en el entorno personal puede dirigirse tanto al suministro energético del hogar con su ecosistema inteligente basado en la domótica y los paneleres solares eléctricos, como a las actividades al aire libre, ya sean acampadas, picnics o viajes por carretera. En el entorno profesional también abarca multitud de aplicaciones como, por ejemplo, el suministro extra o fuera de la red eléctrica para la industria audiovisual, la construcción o la producción de eventos. “Nuestros productos apuestan por la independencia de las personas facilitándoles su contribución al cuidado del medioambiente repercutiendo en el despliegue de las fuentes de energías limpias y sostenibles”, concluye Ryan Xing.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. 5 razones por las que las baterías sostenibles serán las protagonistas del futuro de la energía… https://t.co/sPPd5anyjf

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    5 razones por las que las baterías sostenibles serán las protagonistas del futuro de la energía… https://t.co/URATXX96M6

  3. RT @revistacloud: 5 razones por las que las baterías sostenibles serán las protagonistas del futuro de la energía https://t.co/ArP8ZJBZ3w

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.