Las mejores carreras de computación en la nube en 2022

4 428

La transición a la computación en la nube se ha intensificado en las empresas en los últimos años. En lugar de comprar y mantener servidores y centros de datos físicos, las empresas almacenan y acceden a datos y software a través de Internet. Interactuar con la tecnología de la nube es parte de casi todos los elementos de la vida contemporánea, ya sea un consumidor o un especialista en TI. Debido a esto, existe una demanda significativa de profesionales de la nube y, a medida que aumenta el uso del acceso remoto, también aumenta la demanda de empleados de TI talentosos con habilidades específicas de computación en la nube.

Pero, ¿cuáles serán los 6 principales trabajos en computación en la nube en 2022? Obtenga más información leyendo este artículo.

1. Administrador de la nube

Estos expertos están a cargo de la representación e infraestructura de la nube de una empresa. Crean, implementan y modifican estándares sobre cómo los usuarios y el personal utilizan los servicios en la nube. También verifican el tiempo de actividad e implementan precauciones y regulaciones de seguridad. También evalúan la necesidad de avances tecnológicos, como la necesidad de hacer que el material sea accesible para las personas con discapacidades, como se mostró en la revisión de UserWay debido a los proveedores de servicios en la nube.

Los administradores de la nube deben tener una licenciatura en informática, sistemas de información de gestión o un campo relacionado combinado con tres a cinco años de experiencia en administración de sistemas o TI.

2. Analista de seguridad en la nube

Los analistas de seguridad en la nube están a cargo de mantener la seguridad y la estabilidad de la operación en la nube de una empresa. Para lograr esto, los profesionales identifican el riesgo, refuerzan las protecciones frente a ellos, previenen las infracciones de seguridad, protegen los datos y abordan las fallas de seguridad si se produce una pérdida.

Los analistas de seguridad en la nube deben tener una licenciatura con énfasis en análisis de seguridad en ciberseguridad, análisis de sistemas, informática o tecnología de la información.

3. Asesor en la nube

Un consultor de la nube asesora a las empresas que buscan herramientas basadas en la nube con una amplia experiencia en tecnología de la nube. Este especialista analiza los requisitos de una empresa y ofrece sugerencias de sistemas operativos que se adaptarán mejor a sus requisitos operativos y económicos. El consultor también puede ayudar con la migración a la nube seleccionando los sistemas apropiados y desarrollando flujos de migración. En raras ocasiones, puede solicitar que se personalice la presencia en la nube de los consultores dentro de una corporación. Deben estar familiarizados con todas las principales plataformas en la nube.

Una licenciatura en informática o sistemas de información es uno de los requisitos educativos para los consultores de la nube. Debido a que las habilidades gerenciales generalmente se requieren en esta línea de trabajo, un título de MBA podría generar más clientes.

4. Ingeniero de software en la nube

Para desarrollar software que se ejecuta en la nube, los ingenieros de software en la nube interactúan con programadores y otros ingenieros informáticos relevantes. Además, estas personas suelen ser responsables de reparar, actualizar y mantener la base de datos, sus capacidades y los programas que desarrollan.

Se requiere una licenciatura en desarrollo de software, informática, gestión de la información o un campo relacionado, así como amplias habilidades de programación en lenguajes como Python y Java.

5. Ingeniero en la nube

Los ingenieros de nube manejan los aspectos administrativos de la estrategia de nube de una empresa. Los ingenieros generalmente trabajan con arquitectos para garantizar que se lleven a cabo los objetivos de la nube de una empresa, pero también gestionan el trabajo administrativo de tratar con clientes actuales y potenciales para mantener a todos los demás en el objetivo y dentro del presupuesto.

Los ingenieros en la nube requieren una licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería de sistemas y habilidades previas de programación en lenguajes como Python y Java.

6. Arquitecto de la nube

Piense en la arquitectura de la nube como la base funcional de todos los demás servicios en la nube. El marco de la casa comprende las cuatro subespecialidades específicas de la nube: moqueta, calefacción, enyesado y terminación. El arquitecto de la nube es la persona que planifica y ejecuta las ambiciones de computación en la nube de una empresa. Se aseguran de que la transición de las actividades de la empresa a la nube se realice con éxito, para que todo se mantenga dentro del presupuesto y a tiempo.

Para convertirse en arquitecto de la nube, debe tener una licenciatura en ciencias de la computación, administración de datos o un campo relacionado. Ciertos empleadores prefieren o exigen candidatos con un MBA u otra maestría.

Conclusión

El futuro de las aplicaciones y soluciones comerciales es la computación en la nube. Cuando usamos servicios basados en la nube , dependemos de servidores distantes para nuestra tecnología e infraestructura. La computación en la nube mantiene a las personas informadas porque promueve el acceso móvil a través de dispositivos inteligentes, entonces, ¿por qué no hacer historia en 2022 trabajando en una de las 6 carreras principales de computación en la nube discutidas?

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Las mejores carreras de computación en la nube en 2022 https://t.co/gVkEyUCPtT

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Las mejores carreras de computación en la nube en 2022 https://t.co/lIsRioCROv https://t.co/2n3g2vhdUZ

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Las mejores carreras de computación en la nube en 2022: La transición a la computación en la nube se ha intensifica… https://t.co/xHXU3ovEoj

  4. ¿Cuáles son los 6 principales trabajos en computación en la nube en 2022?:
    https://t.co/ZL2vO3vTMC, vía… https://t.co/KBbiGMbhZh

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.