GitLab presenta TeamOps, un nuevo enfoque para todos los entornos de trabajo

4 508

GitLab Inc., proveedor de The One DevOps Platform, ha presentado TeamOps, una disciplina de gestión centrada en los resultados, que aporta precisión y método a la forma en que las personas trabajan en equipo.

TeamOps es la fórmula con la que GitLab pasó de ser una startup a una empresa global de capital abierto en una década. Si bien GitLab ha compartido algunas de sus prácticas en su manual, a través de The Remote Playbook y en el curso de Coursera sobre gestión remota de equipos, la certificación TeamOps abarca un conjunto práctico de técnicas y herramientas para tomar decisiones en todos los entornos de trabajo: remoto, híbrido y presencial. Gracias a un conjunto de principios de acción con ejemplos reales de procesos, estructura organizativa y cultura, TeamOps permite a los equipos y a las empresas crear un entorno que facilite una mejor toma de decisiones y una mejor ejecución.

Hasta ahora, los equipos y el modo en que trabajan las personas que los forman se han tratado de una manera muy subjetiva: ad hoc, estilo DIY y según las peculiaridades de una cultura corporativa determinada. En 2022 y de cara al futuro, el mundo ha cambiado su enfoque: de dónde se trabaja a cómo se trabaja.

«Las empresas necesitan personas y equipos: su creatividad, sus habilidades para resolver problemas, sus puntos de vista y su humanidad. Esa necesidad cobrará más importancia a medida que avancemos hacia un futuro con mayores problemas que resolver, y a medida que la IA desplace cualquier trabajo de conocimiento basado en reglas que pueda automatizarse«, declaró Sid Sijbrandij, CEO y cofundador de GitLab. «Empezando por la introducción de la certificación TeamOps, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a progresar mejor con formas de trabajo basadas en el comportamiento que se puedan implementar de inmediato. Ya existen muchos códigos de mejores prácticas, pero las mejores prácticas para tomar decisiones son tácticas. TeamOps ofrece un enfoque más integral«.

TeamOps está basado en cuatro principios que ayudan a las empresas a transitar racionalmente la naturaleza dinámica y cambiante del trabajo, y se centra en los comportamientos que hacen que los equipos sean mejores.

Los equipos existen para proporcionar resultados

Las empresas a menudo juzgan a los equipos en función de los resultados clave, las métricas de rendimiento y otros indicadores. En realidad, un resultado no es un evento aislado; de hecho, un resultado simplemente establece un nuevo punto de partida. Como parte del marco operativo de TeamOps, todos los miembros de un equipo pueden contribuir de cara a todos los resultados empresariales significativos.

Los equipos deben basarse en una realidad compartida y objetiva

Para tomar decisiones informadas, los equipos deben tener acceso a conocimientos compartidos. Mientras que otras filosofías de gestión priorizan la velocidad de transferencia de conocimiento, TeamOps optimiza la velocidad de recuperación de conocimiento. Si todos consumen la misma información documentada en una sola fuente, se permite la máxima contribución e inclusión entre las diferentes organizaciones.

Todos deben poder contribuir

En las organizaciones más convencionales se espera que antes de pedir feedback se haya presentado un proyecto, documento o plan, que esté completo y bien pulido. Esta expectativa provoca que el progreso sea más lento y gasta un tiempo muy valioso que podría usarse para intercambiar varias rondas de feedback sobre cambios más pequeños. A pesar de la incomodidad inicial que supone el compartir cualquier mínimo cambio, TeamOps crea un sistema donde todos pueden consumir información y aportarla -independientemente del nivel, la función o la ubicación-, lo que posibilita una ejecución más rápida, un intercambio de feedback más corto y la oportunidad de corregir el rumbo antes si es necesario.

Las decisiones son el combustible de los equipos con alto rendimiento

Cuando el objetivo es evitar riesgos, puede parecer mejor buscar el consenso entre los equipos y la solución más interesante para resolver un problema. Pero esto puede dar lugar a una toma de decisiones lenta, un aumento de la complejidad en la organización y una disminución en la frecuencia de innovación. Con TeamOps, el éxito se correlaciona con la velocidad de decisión: la cantidad de decisiones tomadas en un período de tiempo particular (por ejemplo, un mes o un trimestre) y los resultados que se derivan de un progreso más rápido. Esto desbloquea el potencial de una organización para colaborar, reducir las complejidades y crear flujos de trabajo asíncronos.

La misión de GitLab es hacer posible que todos puedan contribuir. Cuando esto se aplica a la gestión, se crea un ambiente en el que todas las personas se sienten empoderadas para liderar. GitLab ha lanzado un curso de certificación de TeamOps, gratuito y abierto al público, que permite a los equipos y a las empresas experimentar este marco de trabajo en un entorno compartido. Para inscribirse y completar la certificación, el acceso está aquí.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    GitLab presenta TeamOps, un nuevo enfoque para todos los entornos de trabajo https://t.co/5idtPdW92n https://t.co/WwcVvhGmnf

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    GitLab presenta TeamOps, un nuevo enfoque para todos los entornos de trabajo https://t.co/3t7UxQ5pow https://t.co/7LYWHlCFsE

  3. RT @revistacloud: GitLab presenta TeamOps, un nuevo enfoque para todos los entornos de trabajo https://t.co/djfEJBCCMY

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    GitLab presenta TeamOps, un nuevo enfoque para todos los entornos de trabajo: GitLab Inc., proveedor de The One Dev… https://t.co/eYHrsLq7fZ

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.