Simplificando la locura de la multinube

2 588
Voiced by Amazon Polly

Había una vez… Es un cuento que oigo muy a menudo. Conoces el valor y funcionalidades de una plataforma híbrida y multinube, pero llevas décadas ejecutando de la misma forma tu entorno on-premises. Conoces cada botón y cada configuración, así que ni te planteas como prescindir de ese control. ¿Y ahora qué? ¿Qué sistemas nuevos te tocará aprender? ¿Y cómo sabes lo que no sabes?

Nadie debería estresarse por moverse a la nube. Y tú tampoco. NetApp te ayuda, desde la transformación digital hasta el momento de empezar con la nube y evolucionar a la multinube. Tres décadas de experiencia, nuestra colaboración con los mayores proveedores de nube del mundo y unos SLA orientados al cliente detrás de la tecnología multinube que necesitas te dan la seguridad de que no perderás el tiempo preocupándote por el cambio. Y esto se traduce en más tiempo para alcanzar tus objetivos de negocio.

Desentrañando los misterios de la multinube

Dar el siguiente paso no es tan difícil como crees. Piensa en ello en términos de dónde, quién, qué y cuánto.

En primer lugar, ten en cuenta la localización, sobre todo si necesitas que los recursos remotos estén conectados. ¿Dónde vas a operar? ¿Dónde quieres que tus recursos operen? Por ejemplo, tenemos clientes en Canadá que quieren tener dos regiones dentro del mismo país para asegurar la continuidad del negocio en caso de un desastre Tienen que buscar el proveedor que tenga disponible esa opción.

Después está la selección del proveedor. Los clientes escogen los proveedores de nube basándose en un montón de razones estratégicas.

Y queda la cuestión de las aplicaciones. Pensemos en ello como en cuando elegimos sistemas operativos on-premises. En función de las aplicaciones que quieres poner a funcionar, es posible que quieras usar Windows y una o dos formas de Linux, pero no estandarizar la infraestructura. En función de las aplicaciones que quieres poner a funcionar, escoges la mejor infraestructura para ellas.

Y luego, por supuesto, están los costes. Una empresa podría usar su tamaño de entrada para crear una guerra de ofertas y obtener mejores precios que podrían inclinar la balanza en su elección de plataforma de nube. Después está la cuestión de cómo migrar mejor. Migrar datos lleva tiempo y ancho de banda, pero, cuando NetApp transporta los datos, nuestras tecnologías de eficiencia nos permiten hacerlo mediante la unidad y cantidad mínimas posibles. Lo hacemos de modo que muevas solo lo que es seguro mover y lo que necesitas mover. Y en el momento en que estés listo para mover los datos, podemos acelerar la migración con las herramientas de replicación de NetApp.

Historia de dos (o más) nubes

Moverse a la nube lleva su tiempo, y conlleva una curva de aprendizaje. Es un nuevo entorno operativo y los clientes necesitan aprender cómo gobernarlo, controlar los costes e implementar la seguridad, por lo que la primera postura sobre la multinube suele ser: «Trabajo on-premises y en una de las mayores nubes que conozco bien».

Pero pasados un par de años, los clientes miran las necesidades de sus aplicaciones y piensan: «Necesito una nube que se adapte mejor a esta aplicación». Tenía un cliente que trabajaba sobre todo con cargas de trabajo de Linux y desarrollo Java, así que decidieron usar AWS como su nube principal y Active Directory para identificación. Pero también tenían una necesidad imperiosa de desarrollar soluciones de IA, y Google es muy fuerte en eso, así que se decidieron por las funcionalidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Analytics. Para ellos, la multinube significaba aprovechar lo que mejor se adapta a sus necesidades.

Cuando pasas a un nivel superior de multinube, escoges lo mejor del mercado y recoges continuamente los beneficios de las distintas funcionalidades de cada nube. Ese enfoque te permite innovar e impulsar tu negocio con una mejor gestión de los costes, una transformación digital más rápida y una mayor satisfacción y alcance de los clientes.

El manual de instrucciones

Entiendo que moverse a la nube, ya sea a una o a varias, puede resultar abrumador. Pero ahí es donde entran en juego la uniformidad de los servicios y la automatización.

Cuando te pasas a la multinube, el truco está en tener un conjunto de herramientas uniforme que te permita trabajar en distintos entornos de nube, algo así como un paraguas. Puede, por ejemplo, que tengas una CMDB que permita a tus clientes internos consumir recursos para supervisar la visibilidad y los costes. Las herramientas de supervisión como NetApp Cloud Insights te permiten supervisar más de una nube, así que, si cuentas con un entorno y conjunto de herramientas uniforme, no tienes que aprender nada nuevo.

También puedes tener esta uniformidad en la capa de almacenamiento. Una de las cosas en las que más hemos estado trabajando durante más de una década es la uniformidad en los servicios de datos y las funcionalidades de gestión de datos. Esto significa que puedes tener las mismas funcionalidades on-premises, en AWS, en Azure y en Google por ejemplo.

Esta uniformidad también te aporta agilidad para moverte a la nube o entre ellas, porque no solo tienes las funcionalidades, también puedes usar las herramientas de migración que vienen con esos extremos. En todo lo referente a operaciones, gobierno, seguridad, supervisión y a las capas de servicios de datos y gestión, NetApp tiene las herramientas que te proporcionan esa uniformidad en las diferentes nubes.

Se necesita mucha atención y mantenimiento para asegurarse de que tienes la computación correcta, las redes y la seguridad adecuadas, y el almacenamiento, la recuperación y las optimizaciones correctos y, francamente, eso es poco eficaz. Los servicios de NetApp en las capas de almacenamiento y computación y en la supervisión detectan lo que se necesita y ajustan automáticamente el punto óptimo, liberándote para que te ocupes de lo que realmente importa: tu negocio.

La multinube es compleja, igual que los es ejecutar varios sistemas operativos. Las empresas normalmente tienen equipos que se especializan en una sola nube, porque las API, funcionalidades, servicios, modelos de facturación, software del ecosistema de terceros, scripts, tarificación… son todos diferentes. Pero lo que realmente necesitas es un equipo con el talento de ingeniería para manejar estos distintos entornos y cambiantes necesidades. Y encontrar ese tipo de equipo es cada vez más difícil en un mercado altamente competitivo.

¿Y si hubiera un equipo con ese tipo de conocimientos de ingeniería que pudiera manejar todas tus necesidades de multinube y además proporcionarte la computación que necesitas al mejor precio? Lo tenemos.

Usamos IA y ML para encontrar los mejores precios en capacidades de compra de computación específicas, llamadas instancias reservadas o instancias puntuales. Y nos dirás: «Oye, que necesito un SLA para estar a este nivel de rendimiento, con este nivel de protección, y además necesito varias copias para la continuidad del negocio. Y que sea lo más barato posible». Automáticamente ajustamos ese entorno para las capas de computación y almacenamiento, y supervisamos para que, si algo pasa, podamos migrar si es necesario, y tu no tengas que hacerlo.

Piénsalo, dices adiós a la penosa y tediosa gestión de VM y encima te ahorras entre un 60 y un 80% en computación.

En NetApp llevamos mucho tiempo haciendo multinube híbrida. Tenemos una reputación en integridad y un historial como partner de confianza que conoce estos entornos. Tenemos la solución que necesitas y las relaciones con AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud y muchos otros que nos colocan en la posición perfecta para ayudarte a escribir tu propia historia de multinube.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Simplificando la locura de la multinube https://t.co/0WRDW1eaEa https://t.co/s1JiCjKz0A

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Simplificando la locura de la multinube https://t.co/7qyX9ousnQ https://t.co/2G4MkKAarv

  3. RT @revistacloud: Simplificando la locura de la multinube https://t.co/WYNhHaQ9iK

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Simplificando la locura de la multinube: Por Jaime Balañá, Director Técnico en NetApp para Iberia y LATAM. Había un… https://t.co/EJdZOsCnUW

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.