Eviden lleva el desarrollo de aplicaciones de computación cuántica al siguiente nivel con Qaptiva

Eviden, el negocio de Atos compañía digital, cloud, big data y seguridad, lanza QaptivaTM, su nueva oferta de computación cuántica para permitir el desarrollo y uso de aplicaciones en el mundo real, utilizando las mejores tecnologías.

Mientras algunos mercados verticales empiezan a mostrar su disposición a utilizar la computación cuántica para problemas que hoy abordan los superordenadores, el foco de atención de los clientes está pasando del aprendizaje al desarrollo y consumo de aplicaciones reales de computación cuántica.

Con QaptivaTM, Eviden está abordando esta nueva era al habilitar un rico ecosistema de partners de Software y Hardware, ofreciendo a los clientes corporativos soluciones para facilitar el desarrollo de aplicaciones cuánticas tangibles, y ejecutarlas en modos as-a-service u on premises.

Aprovechando la sólida experiencia de Eviden en computación híbrida, QaptivaTM ayudará a empresas, organizaciones y centros de investigación de todo el mundo a aprovechar la potencia de la computación cuántica y llevar el desarrollo de aplicaciones al siguiente nivel, para resolver complejos retos empresariales y científicos.

Liberar el valor de la computación cuántica con una oferta integral

El desarrollo de aplicaciones de la vida real que utilicen paradigmas basados en la computación cuántica requiere la creación de un conjunto de bibliotecas de software especializadas y orientadas a la resolución de problemas para que los desarrolladores puedan utilizar sus propios objetos específicos de dominio sin necesidad de ser especialistas en física cuántica.

Por ello, Eviden está ampliando su ecosistema de partners para proporcionar a los desarrolladores una amplia gama de bibliotecas de software cuántico con el fin de aumentar el valor para sus clientes, al tiempo que ofrece diferentes opciones de hardware. Para apoyar la evolución del software cuántico, el equipo se ha asociado con actores de la cuántica impulsados por la innovación como ColibrITD, QuantFI, QubitSoft, Qubit Pharmaceuticals, QuRISK y Multiverse Computing para integrarlos en QaptivaTM y abordar casos de uso específicos de la industria relacionados con la automoción, la defensa, la energía, las finanzas, las ciencias de la vida y el retail. En cuanto al hardware de computación cuántica, tras la firma de un acuerdo con su socio de futuro IQM Quantum Computers en 2022, Eviden colabora ahora también con los líderes tecnológicos franceses Quandela y Pasqal para realizar ofertas comerciales conjuntas.

QaptivaTM ofrece capacidades todo en uno y el mejor entorno de desarrollo de su clase para escribir código una vez y ejecutarlo sin problemas en diferentes hardware cuánticos, ya sea en las instalaciones o a través de la nube. Diseñada para englobar en un solo lugar todas las tecnologías cuánticas proporcionadas por los socios de software de QaptivaTM, esta plataforma ofrece a desarrolladores, investigadores y científicos todas las herramientas y recursos necesarios para programar, optimizar, compilar, emular y ejecutar código en una unidad de procesamiento cuántico (QPU), ofreciendo resultados tangibles muy rápidamente sin esperar a la Cuántica a Gran Escala (LSQ).

Además de un entorno de desarrollo de aplicaciones cuánticas completo y simplificado, QaptivaTM también ofrece la capacidad de realizar emulaciones avanzadas perfectas con diferentes modelos de ruido, de hasta 41 Qubits lógicos. La oferta aprovecha la tecnología disponible en la QaptivaTM 800, la nueva generación de la anteriormente conocida «Atos Quantum Learning Machine».

Para el desarrollo y la emulación de aplicaciones, QaptivaTM admite todos los paradigmas de programación cuántica más utilizados (gate-based, annealing, and analog) y otras tecnologías como la fotónica.

QaptivaTM incluye una completa práctica de consultoría en computación cuántica, desde la formación hasta el desarrollo de aplicaciones, para ayudar a empresas, organizaciones y centros de investigación a comprender e identificar casos de uso reales y desarrollar sus futuras soluciones basadas en computación cuántica listas para la producción.

«Aprovechando nuestra sólida experiencia en computación cuántica, nos complace lanzar nuestra nueva oferta, QaptivaTM, para simplificar el desarrollo de aplicaciones cuánticas con una oferta todo en uno para las empresas, al tiempo que proseguimos nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo para hacer realidad la computación híbrida para los centros de investigación. Al ofrecer más opciones de despliegue, ya sea en las instalaciones o en la nube, y flexibilidad informática, QaptivaTM democratiza el acceso a la computación cuántica”, ha declarado Cédric Bourrasset, Director Global de HPC-IA y Computación Cuántica de Eviden, Grupo Atos.

«Con el lanzamiento de QaptivaTM, una oferta completa as-a-service centrada en el desarrollo de aplicaciones, EVIDEN está en el camino correcto hacia una rápida innovación y adopción de la Computación Cuántica para empresas y negocios. Esto le permite adquirir innovadoras y altas capacidades, ampliar sus soluciones para abordar nuevos mercados y satisfacer las necesidades de los clientes. Con su probada experiencia en Computación de Alto Rendimiento (HPC), Eviden puede apoyar la adopción de la hibridación para combinar la cuántica, la HPC tradicional y la IA a escala. Eviden tiene todos los elementos críticos y el potencial para contribuir significativamente al futuro de la computación cuántica», dijo Bob Sorensen, Analista Jefe de Computación Cuántica de Hyperion Research.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. Eviden lleva el desarrollo de aplicaciones de computación cuántica al siguiente nivel con Qaptiva… https://t.co/J2Mg4G0qvH

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Eviden lleva el desarrollo de aplicaciones de computación cuántica al siguiente nivel con Qaptiva… https://t.co/DqitbnFE7A

  3. Eviden lleva el desarrollo de aplicaciones de computación cuántica al siguiente nivel con Qaptiva @revistacloud https://t.co/VOjqbj0hw3

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Eviden lleva el desarrollo de aplicaciones de computación cuántica al siguiente nivel con Qaptiva: Eviden, el negoc… https://t.co/0jmhLVRH8o

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.