International Workplace Group (IWG), la mayor plataforma de espacios de trabajo híbrido del mundo, ha anunciado la incorporación de 899 nuevos centros a su red internacional en 2024 y la apertura de 624 nuevos espacios.
El 95% de estas ubicaciones se están implementando a través de acuerdos de gestión lo que respalda la estrategia de bajo capital de IWG. Gracias a su capacidad para convertir cualquier tipo de edificio en una operación comercial exitosa, IWG adapta su marca a cualquier concepto y espacio.
El rápido crecimiento de estos nuevos centros está siendo impulsado por propietarios y socios que buscan aprovechar la creciente demanda de trabajo híbrido. Muchos de estos propietarios necesitan llenar espacios vacíos debido a la disminución de la demanda de oficinas tradicionales y están eligiendo asociarse con IWG, la plataforma líder en trabajo híbrido, beneficiándose de su extenso portfolio de 18 marcas. Esto incluye marcas como Regus, Spaces, HQ y Signature, junto con nuevas iniciativas, como una colaboración con Yoo, la mayor marca de diseño residencial del mundo.
En España, la compañía ha experimentado un crecimiento del 16% durante 2024, con nuevas aperturas en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, además de seguir expandiéndose en regiones clave como Baleares y Canarias.
Actualmente, la compañía opera 77 centros en 27 ciudades españolas. IWG prevé alcanzar entre 400 y 500 centros en España como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo, consolidando una red nacional que dé respuesta a la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles en todo el país. Entre sus próximos hitos, destaca la apertura en 2025 del mayor espacio flexible del país, con más de 10.000 m², en la zona del Bernabéu, en Madrid.
IWG está expandiendo su red de ubicaciones en el corazón de las comunidades donde más se necesitan, incluyendo zonas fuera de los grandes núcleos urbanos. En España, por ejemplo, ya cuenta con presencia en ciudades como Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valencia, Bilbao, San Sebastián, A Coruña, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, donde se observa una creciente demanda de opciones de trabajo híbrido. En línea con su plan de expansión internacional, IWG considera Andorra como un mercado prioritario y prevé desembarcar en la capital andorrana este mismo año.
Con más de 4.000 ubicaciones en más de 120 países y respaldado por tres décadas de experiencia, IWG ofrece una amplia variedad de soluciones de espacio de trabajo para todo tipo de inmuebles. Desde edificios de dos plantas en parques empresariales a las afueras de la ciudad, hasta bloques de oficinas en zonas céntricas o antiguos locales en centros comerciales, la compañía adapta sus propuestas para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, permitiendo además a sus socios rentabilizar los espacios vacíos. Con un mercado potencial estimado en más de 1,85 billones de euros y aproximadamente 1.200 millones de trabajadores de oficina en todo el mundo, el potencial de crecimiento de IWG sigue siendo enorme.
Se estima que el sector de espacios de trabajo flexibles crecerá un 600% para 2030. Mark Dixon, fundador y CEO de IWG, ha remarcado cómo: “2024 fue un año histórico, en el que alcanzamos ingresos récord y experimentamos nuestra mayor expansión de red hasta la fecha, con 899 nuevos centros firmados y 624 aperturas”.
«Seguiremos invirtiendo en nuestra plataforma única en el mundo y nos centraremos en la rápida expansión de nuestra red en colaboración con la industria inmobiliaria y los inversores, utilizando métodos de expansión de bajo capital, como acuerdos de gestión, asociaciones estratégicas y franquicias.»