¿Qué ventajas ofrecen los servidores cloud para empresas?

¿Qué ventajas ofrecen los servidores cloud para empresas?

¿Qué ventajas ofrecen los servidores cloud para empresas?

Ha llegado la hora de reemplazar los servidores físicos por los servidores cloud en las empresas. La facilidad en su uso y el progresivo descenso de precios, han convertido a estos servidores en una alternativa cada vez más utilizada respecto a los servidores habituales. Y en las ventajas que ofrecen los servidores cloud para empresas, se encuentran las claves de su éxito.

El cloud computing está más de moda que nunca. Cada vez son más las empresas, sea cual sea su sector, que lo utilizan como una alternativa a los servidores tradicionales. Un sistema de acceso a información y datos que, haciendo uso de los servicios que ofrece Internet, el almacén de datos y diferentes aplicaciones, permite el acceso a la información de la empresa de una forma fácil y rápida. No hace falta ser un experto en las nuevas tecnologías y esa es, con toda seguridad, parte de su éxito. Tampoco se necesitan tener grandes conocimientos para aprovecharse de las ventajas que ofrecen los servidores cloud para empresas.

Estos servidores se han consolidando como los más revolucionarios del momento y en empresas de cualquier ámbito, desde el puramente informativo hasta el comercial. En páginas como la de 1and1, éstas pueden acceder a un conjunto de recursos similares a los de un servidor físico tradicional. Y entre las ventajas de los servidores cloud, se encuentran desde los más evidentes, como la reducción de costes -tal y como demuestra en este informe anual– y de la velocidad de prestación en el servicio, hasta otros factores como su flexibilidad total en la gestión. En este sentido, los servidores cloud no tienen el inconveniente de una potencia limitada al hardware, sino que cuentan con una plataforma cloud con la que trabajar sin problemas de conexión o velocidad.

En una empresa, el volumen de trabajo no siempre es el mismo y los servidores cloud se adaptan a esta circunstancia adaptando los recursos al ritmo de crecimiento de la propia empresa. De hecho esta es una de las características más tenidas en cuenta por las mismas, según este estudio reciente sobre servidores cloud, en concreto la eficacia de los procesadores de servicio (vCPU), memoria y almacenamiento en disco. Con lo que pueden soportar mucho mejor picos de trabajo en determinados momentos.

También en términos de seguridad o protección de datos, temas claves en cualquier empresa donde estas pueden confiar en su proveedor gracias a la utilización de testadas medidas de seguridad. Y donde cabe tener en cuenta que para asegurar esta garantía, los proveedores de hosting cloud están obligados a ser previamente auditados. La reducción de riesgos es otra de las ventajas que ofrecen los servidores cloud para empresas, sobre todo ante la recuperación de datos debido a problemas informáticos. En este sentido, la seguridad del CPD es mucho mayor y la pérdida de información mucho más complicada.

Según diferentes expertos, los servidores cloud han democratizado la tecnología y la han colocado de una forma mucho más fácil, económica y accesible a las empresas. Las posibilidades que ofrece la nube son inmensas.

Photo Credit: Maksim Kabakou / shutterstock

(596 visitas)

9 comentarios/pingbacks en “¿Qué ventajas ofrecen los servidores cloud para empresas?

Deja tu comentario sobre esta noticia