El centro de datos de 2025

El centro de datos de 2025
0 88
El centro de datos de 2025
El centro de datos de 2025

Emerson Network Power, una empresa que trabaja en la maximización de disponibilidad, capacidad y eficiencia de infraestructuras críticas, ha anunciado esta semana, el lanzamiento de “El centro de datos de 2025”. La iniciativa está diseñada para implicar a los líderes de opinión del sector de los centros de datos con el objetivo de explorar posibles perspectivas para el centro de datos del futuro.

Esta iniciativa global, de cuatro meses de duración, incluirá datos proporcionados por gestores y proveedores de centros de datos, fabricantes de equipos originales, analistas del sector, medios de comunicación y otros agentes de las comunidades de TI y de los centros de datos. Incluirá sondeos, entrevistas, datos de las redes sociales y revisiones de las previsiones existentes. Una versión preliminar de los resultados se compartirá virtualmente en tiempo real en la web de la compañía y a través de las redes sociales, mientras que los resultados completos se incluirán en un informe que se publicará en la conferencia global AFCOM Data Center World, que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en Las Vegas.

“A nuestro sector lo impulsa (y siempre lo ha impulsado) la innovación”, comentó Steve Hassell, presidente de Soluciones para centros de datos de Emerson Network Power. “Como sector, debemos mantener la vista fija en el horizonte con ánimo no solo de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, sino también de impulsar el sector de los centros de datos de forma inteligente y responsable. Con esta iniciativa tratamos de proporcionar una lente a través de la que poder ver y evaluar las numerosas y distintas perspectivas en un futuro a más largo plazo”.

Como guía para la conversación y con el fin de proporcionar un punto de inicio para la provisión de datos, Emerson ha establecido posibles escenarios para el futuro de la informática. Se reflejan posibles direcciones en las que podría avanzar el sector según la evolución de las tecnologías existentes y la aparición de tecnologías punteras. A lo largo de los próximos cuatro meses, Emerson pedirá al sector que haga sus predicciones sobre cómo esos escenarios podrían repercutir en diversos aspectos del centro de datos, y sobre cómo, a su vez, el centro de datos podría evolucionar para respaldar esos modelos.

“¿Qué tipo de tecnologías de convergencia habrá disponibles y cómo cambiarán el modelo de centro de datos?” preguntó Hassell. “¿Dónde se ubicarán estas instalaciones? ¿Cómo se les suministrará energía y cómo se gestionarán? ¿Qué conjuntos de habilidades tendrá que tener el personal de TI y de los centros de datos? Estas son tan solo algunas de las preguntas que queremos plantear para el debate y estamos verdaderamente entusiasmados ante la idea de participar en las conversaciones que surjan”.

Se anima a los profesionales de TI y de los centros de datos a participar. Pueden obtener más información acerca de los posibles escenarios para 2025, comentar y completar el sondeo, o enviar por correo electrónico ideas o preguntas a DataCenter2025@Emerson.com.

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia