INCYDE y Generation Spain colaboran con AWS en la formación de jóvenes programadores

4 1.055

Fundación INCYDE, y Generation Spain en colaboración con Amazon Web Services (AWS) lanzan un programa de formación en programación Java y desarrollo en Amazon Web Services, sector con una creciente demanda en España, de hecho, su volumen de vacantes se ha multiplicado por diez en menos de 5 años.

Se trata de una formación sin coste para los participantes, cofinanciada por Fondo Social Europeo a través de INCYDE y Generation Spain.

Gracias a este proyecto, los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración aproximada de 500 horas, para después pasar a formar parte de una bolsa de talento para empresas que requieran estos perfiles, además AWS promocionará estos perfiles entre sus partners y clientes que puedan estar interesados en contratar a los participantes de este proyecto.

Durante este proceso, las organizaciones que impulsan la iniciativa proporcionarán a los participantes aprendizaje en todas las disciplinas necesarias para asegurar su éxito como programador web Java y desarrollador en Amazon Web Services. Además, se les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro y el crecimiento personal.

El programa, con una perspectiva práctica, usa tecnologías actuales y sigue un proceso de aprendizaje holístico, interactivo e incremental. Además del contenido técnico, Generation e Incyde, definirán habilidades profesionales y emprendedoras, esenciales para tener éxito como programador mejorando sus capacidades de comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, gestión de proyectos y resolución de problemas.

Generation Spain lidera y acompaña a los jóvenes a lo largo de todo el proceso, en España, han apoyado a más de 1.400 jóvenes desempleados, de los cuales el 80% han encontrado empleo a los seis meses después de su graduación.

Fundación Incyde es pionera en el apoyo al emprendimiento, a la creación de nuevas empresas y a la generación de empleo. Desde el año 2.000 ha formado a más de 140.000 emprendedores.

Durante más de 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ofrece más de 125 servicios completos de computación, almacenamiento de bases de datos, networking , análisis, machine learning e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT). Millones de clientes activos de todo el mundo confían en los servicios de AWS -incluyendo startups con mayor crecimiento, grandes empresas y las principales agencias gubernamentales para crear aplicaciones sofisticadas y cada vez más flexibles, escalables y fiables.

Proceso de Selección

Los interesados en participar en la formación deberán ser menores de 30 años, ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener una formación profesional superior y/o formación Universitaria, además deberán superar un proceso de selección online que se compone de las siguientes fases:

  • Formulario de Inscripción.
  • Envío de documentación acreditativa.
  • Test de selección.
  • Video entrevista motivacional.

Más información sobre el programa en www.generation.org

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. INCYDE y Generation Spain colaboran con AWS en la formación de jóvenes programadores https://t.co/xPt7GaBeln… https://t.co/U41pIJexUw

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    #INCYDE y Generation Spain colaboran con #AWS en la #formación de jóvenes programadores… https://t.co/lME3XGPIBP

  3. Isabel Yepes (@iyepes0120) dice

    RT @pabglindo: INCYDE y Generation Spain colaboran con AWS en la formación de jóvenes programadores: https://t.co/mnV5NDG9MA. #Cloud #Cloud…

  4. INCYDE y Generation Spain colaboran con AWS en la formación de jóvenes programadores https://t.co/UZ44Lx9kip #Cloud #Tech

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    INCYDE y Generation Spain colaboran con AWS en la formación de jóvenes programadores: Fundación INCYDE, y Generatio… https://t.co/WpWeuCulbu

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.