Red Hat OpenShift, la plataforma abierta para la adopción de 5G Core

6 1.349

Red Hat fomenta una infraestructura de software abierta para 5G basada en contenedores, para acelerar la adopción de servicios y funciones de red nativas en la nube (cloud-native) entre sus clientes, operadores de Telecomunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) y partners.

Escalabilidad, flexibilidad y seguridad son tres factores claves para los operadores de Telecomunicaciones a la hora de desarrollar nuevos servicios que generen nuevas fuentes de ingresos. En este sentido, la implementación de una plataforma cloud, abierta e híbrida, será una herramienta fundamental en el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías cloud-native.

Red Hat OpenShift es la plataforma abierta de cloud híbrida, basada en contenedores que proporciona consistencia y continuidad desde el core hasta el edge. Esta plataforma abierta forma parte del programa HPE Telco recientemente anunciado, en el que Red Hat colabora con Hewlett Packard Enterprise e Intel, utilizando sus procesadores Intel® Xeon®. Los clientes CSPs de Red Hat pueden hacer uso de este programa para implementar un 5G Core cloud-native que les facilite la transformación de sus redes de telecomunicaciones y les permita formar parte de un ecosistema de partners líder en el sector.

5G: Una infraestructura abierta para el desarrollo de nuevos servicios

Los nuevos servicios 5G serán clave en la diferenciación de los CSPs frente a sus competidores. Red Hat facilita la implementación de su infraestructura de cloud híbrida, basada en Openshift, que permite a los CSPs focalizarse en el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido, dedicando, asimismo, menos tiempo y recursos al diseño, despliegue y mantenimiento de la infraestructura.

Gracias a iniciativas como HPE 5G Core Stack, Red Hat está ayudando a acelerar la monetización de servicios 5G. Además, Red Hat garantiza a sus clientes la validación y certificación de sus aplicaciones cloud-native.

El programa HPE 5G Core Stack ofrece a los CSPs, Proveedores de software (ISVs) y proveedores de equipamiento de red colaborar en iniciativas innovadoras de 5G, permitiendo la validación y la integración de nuevas aplicaciones cloud-native, y ofreciendo una plataforma para el desarrollo de soluciones 5G y Edge. El programa integra Red Hat OpenShift y procesadores Intel Xeon de segunda generación.

Red Hat OpenShift proporciona una infraestructura cloud-native

Las especificaciones 5G requieren de un diseño de red modular y una arquitectura basada en servicios que permita despliegues abiertos y distribuidos de las diferentes funciones de red 5G core. La arquitectura impone nuevos requisitos a la infraestructura cloud-native, como incrementar la escalabilidad en función de las necesidades del negocio.

Red Hat sostiene que una infraestructura cloud-native es fundamental para el éxito en el lanzamiento del 5G core. Red Hat Openshift es la plataforma cloud-native adecuada para ello. Red Hat Openshift está basado en Kubernetes y construido sobre Red Hat Enterprise Linux, la solución Linux líder mundial en el entorno empresarial. Al integrar Red Hat OpenShift con HPE 5G Core Stack, las organizaciones se beneficiarán de una plataforma referente para la creación de nuevas aplicaciones y servicios en cualquier entorno (local, cloud privada y/o pública).

Red Hat OpenShift ofrece múltiples funcionalidades, como la gestión de contenedores y sus imágenes, orquestación de contenedores, escalabilidad, monitorización, entre otros. OpenShift Operators pueden ayudar a los CSPs a gestionar el ciclo de vida completo de las operaciones mediante la automatización del despliegue, la configuración y la gestión de las funciones de red cloud-native. Además, Red Hat Openshift integra hardware específico para la aceleración de funciones de red, que los CSPs pueden aprovechar en la implantación de aplicaciones contenerizadas que requieren de alta capacidad de procesado, ayudándoles a sacar el máximo partido a su inversión.

La implementación de redes 5G basadas en una infraestructura abierta, segura y que cumplan los estándares deseados por los CSPs puede lograrse gracias al programa HPE Telco, que ha sido validado junto con Red Hat OpenShift para cubrir de manera eficiente los casos de uso de 5G.

Este programa está diseñado para cumplir las necesidades y requerimientos del despliegue de la infraestructura de 5G. El programa HPE Telco ofrece la garantía de diseños abiertos, escalables y eficiente para las redes 5G, desde el core hasta el edge.

Red Hat impulsa una plataforma abierta para que sus clientes y partners colaboren, innoven y ayuden a la transformación de empresas e industrias. Red Hat ha anunciado recientemente su programa de validación y certificación de aplicaciones de red, ampliando la capacidad de sus partners para certificar las funciones de red cloud-native en las tecnologías de Red Hat e Intel. Red Hat sigue simplificando el modelo en el que sus partners y clientes puedan certificar y desplegar las funciones de red de una manera rápida, eficiente y segura.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

6 Comentarios
  1. Red Hat OpenShift, la plataforma abierta para la adopción de 5G Core https://t.co/8ONz0O5Szr #cloudcomputing https://t.co/qBZZurtlmr

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Red Hat OpenShift, la plataforma abierta para la adopción de 5G Core: https://t.co/8XdjTmLYsm. #Cloud #CloudComputing

  3. Red Hat OpenShift, la plataforma abierta para la adopción de 5G Core https://t.co/zSjnMh3rLb https://t.co/NSUQqMGFHx

  4. RT @revistacloud: Red Hat OpenShift, la plataforma abierta para la adopción de 5G Core https://t.co/b1H3FDOxh3

  5. #RedHat fomenta una infraestructura de software abierta para #5G basada en contenedores con la plataforma Red Hat O… https://t.co/tSfqf9VeKd

  6. Core Networks (@CoreNetworksSL) dice

    #RedHat OpenShift: la plataforma abierta para la adopción de #5GCore. https://t.co/gOXO4UmYnm

  7. KEYTECH® (@KEYTECH_KT) dice

    Red Hat OpenShift, la plataforma abierta para la adopción de 5G Core https://t.co/xa9j6qBzHu a través de @revistacloud

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.