7 tendencias en criptografía para 2022

5 3.479

A todo el mundo le gusta ver lo que es tendencia. Aunque el procesamiento criptográfico no acapara los titulares, es esencial y crítico en todos los sectores -banca, comercio minorista, fabricación y automotriz- para proteger y asegurar los datos.

Se prevé que las amenazas a la ciberseguridad aumentarán en un 77% durante este año, especialmente en la región de América. Por lo que es el momento idóneo para que la criptografía sea el centro de atención. 1

Con presencia en muchos de los grandes bancos, minoristas, fabricantes de dispositivos IoT y corporaciones, Futurex, empresa innovadora en temas de ciberseguridad, tiene una perspectiva única sobre los últimos avances en criptografía.

Para Ryan Smith, vicepresidente de desarrollo de negocios globales de Futurex, hay siete tendencias importantes a tomar en cuenta en 2022:

  1. Gestión de claves. La gestión de claves es un tema delicado, especialmente cuando se trata de los derechos de acceso a los datos, las ramificaciones legales de la subcontratación y cómo se mitigan los riesgos. En una reciente entrevista a Smith, éste afirma que “es necesaria una gestión de claves más amplia y robusta en el panorama actual, integrado y cada vez más interoperable, en el que más partes comparten datos”.
  1. Módulos de seguridad de hardware (HSM) basados en la nube. Las empresas y las organizaciones de servicios financieros están aumentando la inversión en infraestructuras de seguridad de datos basadas en la nube. Con los nuevos avances de la nube, el cumplimiento de la normativa y una mayor capacidad de residencia de los datos, y los HSM en la nube, la infraestructura está en marcha.
  2. Flexibilidad HSM. Las organizaciones tienen diferentes opciones con los HSM: en las instalaciones, en la nube e híbridos. Es vital que las claves de cifrado estén aseguradas en un entorno privado.
  3. Carga de claves cifradas. Con el crecimiento de las terminales en dispositivos móviles, la carga remota de claves encriptadas se ha convertido en una necesidad, lo que garantiza que se cumplan los requisitos de seguridad y cumplimientos más exigentes para inyectar remotamente las claves de cifrado en cualquier momento y lugar.
  4. Pagos sin contacto con CPoC. Los pagos sin contacto eliminan la necesidad de hardware de lectura de tarjetas y proporcionan un alto nivel de seguridad, ampliando el punto de venta más allá de la caja. Las aplicaciones basadas en CPoC, con su funcionalidad de procesamiento de transacciones y su alto nivel de seguridad, las hacen ventajosas para todos los comerciantes que necesitan agilidad y escalabilidad en los pagos.
  5. Encriptación de datos a través de una arquitectura orientada al servicio. Las organizaciones tienen volúmenes cada vez mayores de aplicaciones y servicios que requieren una criptografía sólida con cifrado de datos y gestión de claves respaldados por HSM. Las organizaciones están buscando otras opciones y recurren a expertos.
  6. La tokenización. Este proceso protege los datos reales y sensibles sustituyéndolos por un token sin valor para los hackers. Esta medida se está implementando en todas las industrias, especialmente en los sectores financieros, impulsadas por la necesidad de cumplir la norma PCI DSS y el deseo de las organizaciones de reducir el alcance de su cumplimiento.

Estas herramientas crecerán con gran expectativa en el transcurso del año, puesto que la necesidad de implementar o mejorar la eficacia de la seguridad cibernética en todas las industrias para proteger y asegurar sus datos, aumenta conforme los procesos se digitalizan.

Tan solo en las inversiones de las industrias TI hacia sectores empresariales, se espera que presenten un crecimiento del 4%, según datos de IDC. Lo cual encamina a la sociedad a una transformación digital cada vez más acelerada y un ecosistema digital más desarrollado.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    7 tendencias en criptografía para 2022 https://t.co/Ig1Ib404lE

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    7 tendencias en criptografía para 2022 https://t.co/0QgaytO77t https://t.co/l8uktCp5oU

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    7 tendencias en criptografía para 2022 https://t.co/IarOZF1ANZ https://t.co/6Vj6XRlcJ0

  4. RT @revistacloud: 7 tendencias en criptografía para 2022 https://t.co/SYldTiNmFD

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.