Dynabook anuncia un seguro móvil para adaptarse a los puestos de trabajo virtuales

2 301

Dynabook Europe GmbH, marca japonesa heredera de Toshiba con más de tres décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad y fiabilidad, ha lanzado Dynabook Mobile Secure Client (DMSC), una herramienta diseñada para permitir el trabajo híbrido sin interrupciones a través de un Mobile Secure Client. Esto ofrecerá mayor seguridad informática y capacidad de gestión a los equipos de IT, además de proporcionar libertad y movilidad a los trabajadores.

Ante la previsión de que las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) crezcan a un ritmo superior al 20% en tasa de crecimiento anual según Global Market Insights -de 15 mil millones de dólares a nivel mundial en 2021 a 55 mil millones de dólares en 2028-, DMSC garantiza que la cartera de soluciones informáticas empresariales de Dynabook atienda a las organizaciones que requieren VDI, ya sea debido a estrictas normas de seguridad, a la necesidad de simplificar la gestión o a una combinación de ambas.

«Con DMSC, las organizaciones pueden desplegar el trabajo híbrido fácilmente, ofreciendo movilidad, experiencia sin restricciones y productividad dentro de un entorno VDI ultra seguro«, explica Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH. «Estamos viendo una creciente demanda de VDI dentro de ciertos segmentos empresariales y DMSC atiende a esos clientes que buscan una gestión sin interrupciones y con la máxima seguridad, al tiempo que permite la flexibilidad de los dispositivos y la personalización que los usuarios necesitan para seguir siendo productivos hoy en día«.

Además, DMSC, permite a las organizaciones crear sin esfuerzo una experiencia eficiente similar a la de una oficina en la era híbrida, al tiempo que se mantiene el control total del cumplimiento y la seguridad. Esto es particularmente útil en sectores que manejan una cantidad significativa de información confidencial y clasificada, así como para aquellos que operan un modelo de uso compartido de dispositivos, alquiler de dispositivos o escritorio como servicio (DaaS) que requiere un despliegue rápido y directo.

Mantenimiento simplificado de la flota

Desde el punto de vista de la gestión, DMSC facilita la vida a los equipos de IT. La configuración de los equipos se reduce al mínimo ya que Dynabook adapta los dispositivos a los requisitos específicos del cliente en el momento del pedido, lo que significa que se entregan directamente al usuario final para que funcionen nada más sacarlos de la caja. En pocas palabras, las organizaciones pueden instalar desde la fábrica de Dynabook y enviarlo a cualquier lugar sin tener que realizar ninguna configuración.

Los ingenieros de Dynabook también preparan las actualizaciones operativas y de seguridad, incluidos los deseos de los clientes, para que la instalación de los sistemas sea sencilla y personalizada, lo que también elimina una importante carga de trabajo para el usuario final. Esta combinación de preconfiguración y bajo mantenimiento continuo aporta la ventaja adicional de ahorrar tiempo y costes, por ejemplo, mediante la reducción de la necesidad de asistencia informática.

Aprovechar la infraestructura VDI con seguridad adicional

DMSC, que es compatible con los principales proveedores de VDI, se adapta perfectamente a las infraestructuras de VDI existentes y ofrece una sólida seguridad para las organizaciones que operan en los entornos más sensibles. Esto incluye la protección contra el robo de datos mediante el uso de un sistema operativo IoT cifrado, cargándose en la memoria RAM del sistema con cada arranque. No se permite el acceso al propio sistema operativo IoT y la memoria RAM del sistema se purga al apagar sin que se almacenen en caché ni se conserven los datos de la sesión VDI.

En cada arranque, y durante cada sesión, el DMSC se comunica con un servidor de autenticación para verificar que sigue teniendo permiso para operar. De este modo, cualquier cliente que se sospeche que está en peligro puede ser apagado de forma remota y evitar que siga funcionando.

La gama de dispositivos DMSC de Dynabook también se beneficia de la seguridad añadida de la BIOS propietaria de Dynabook. Al ser el único proveedor de ordenadores que construye y mantiene su BIOS de forma interna, se elimina el riesgo de interferencias de terceros, lo que garantiza la integridad y la eficacia de las medidas de seguridad que se toman a niveles superiores.

Personalización de la interfaz de usuario con total cumplimiento de la seguridad

Al arrancar de forma segura en un sistema operativo protegido que permite cierta personalización de la interfaz de usuario, sin que los datos de la sesión se almacenen, DMSC va más allá de las capacidades de las soluciones tradicionales sin comprometer la seguridad. Los usuarios finales pueden beneficiarse de un conjunto completo de puertos y opciones de acoplamiento Type-C para una conectividad sin obstáculos, así como LTE integrado opcional. Mientras tanto, la accesibilidad y los controles de la pantalla externa, el control del brillo y el control del volumen permiten a los empleados la posibilidad de configurar el dispositivo según sus preferencias.

Con DMSC, Dynabook ofrece ahora una seguridad y un cumplimiento total en todo el entorno informático móvil, atendiendo a los requisitos de todas las organizaciones. DMSC estará disponible a partir de julio de 2022 en las opciones de 13″, 14″ y 15″ de la galardonada gama de portátiles empresariales de Dynabook, sometidos a pruebas MIL-STD, así como en su exclusivo y galardonado dispositivo mobile edge computing DE200.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Dynabook anuncia un seguro móvil para adaptarse a los puestos de trabajo virtuales https://t.co/T5qKW5W2XX

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Dynabook anuncia un seguro móvil para adaptarse a los puestos de trabajo virtuales https://t.co/THXCvv7MKz https://t.co/E46LGEWkzd

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.