CyrusOne crea su primer centro de datos en España

2 576
La compañía, con más de 50 hubs para misiones críticas y cerca de 1.000 clientes en todo el mundo, apuesta por el mercado español ante la creciente demanda de soluciones en la nube.

CyrusOne, desarrolladora y operadora global de centros de datos, ha inaugurado las obras de su primer y sofisticado centro de datos en España, estratégicamente localizado en el municipio de Alcobendas, Madrid, con el objetivo de extender sus operaciones dentro del mercado europeo.

La inauguración de las obras de la primera sede española de CyrusOne contó con la asistencia de Richard Brandon, VP Design & Construction de CyrusOne en Europa, y Amparo García Puente, Development Manager de CyrusOne; Manuel Marín, Director General de Itercon; Miguel Gallego, Managing Director de Quark; Haidee Gonsalves, Director de Turner & Townsend, Javier González, Senior Project Manager de JLL y David Ceballos, Director de Seguridad y Salud de Q Safety.

CyrusOne adquirió más de dos hectáreas en Alcobendas en 2021 para la creación de un nuevo hub de 6.000 m2 de salas IT, con un edificio de dos plantas con capacidad de 18 megavatios (MW) de carga informática total. El centro de datos recibirá el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM y utilizará energía 100% renovable, gracias entre otras cosas, a la implementación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta capaces de generar algo más de 100 kW.

«Estamos encantados de seguir ampliando nuestra presencia en Europa con la llegada al mercado español«, afirma Richard Brandon, VP Design & Construction de CyrusOne en Europa. «La demanda sigue creciendo en Madrid, ya que el aumento de la inversión por parte de los proveedores de servicios Cloud supone una oportunidad para el desarrollo de centros de datos hiperescalables. Es el momento adecuado, por lo tanto, para estar presentes en España y, sobre todo, en un lugar estratégico como la capital, ofreciendo a nuestros clientes almacenamiento y capacidad de elección en la nube en todo el continente”.

Itercon, empresa constructora con sede en Valencia, dirige la edificación del nuevo centro de datos, como contratista general, a cargo de los elementos estructurales y arquitecturales del proyecto. Otros socios participantes son la consultora de ingeniería Quark, que se encarga del diseño y de la gestión de la construcción del hub; los asesores inmobiliarios JLL, que lideran la gestión del proyecto; Turner & Townsend, que asesora en materia de costes y planificación, Commtech agentes de Commissioning y Q Safety, consejeros en materia de salud y seguridad.

«Es un privilegio que CyrusOne nos haya seleccionado para gestionar este impresionante proyecto de centro de datos. Al equipo de Itercon le apasiona implicarse en proyectos e instalaciones sostenibles de primera clase«, añade el Director General de Itercon, Manuel Marín. «Ha sido un placer trabajar con CyrusOne y los demás socios, y esperamos con interés la siguiente fase de la construcción, antes de la finalización prevista, en abril de 2024«.

El comienzo de las obras del nuevo hub se produce después de que CyrusOne anunciara su incorporación como socio a SpainDC, la Asociación Española de Centros de Datos, así como de los recientes nombramientos de Mariana Bonino Álvarez y Amparo García Puente en dicho mercado. Estos avances desempeñan un papel clave para reforzar la creciente presencia de CyrusOne en el país y en todo el continente europeo.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    CyrusOne crea su primer centro de datos en España https://t.co/Bes7R8YMBh

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    CyrusOne crea su primer centro de datos en España https://t.co/39yPCyiBoL https://t.co/XaHwaEvTMP

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.